abueloinformatico

Buscador

 Descargar e instalar Adobe Reader
Cómo descargar e instalar Adobe Reader en un ordenador con sistema operativo Windows

DERECHOS DE AUTOR: Prohibida la reproducción total o parcial sin citar fuente (www.abueloinformatico.es) y autor.

Autor - Tordanxa

En abueloinformatico.es las secciones de Tutoriales y Soluciones están realizadas en formato PDF (Portable Document Format), quizás el más extendido en Internet para compartir documentos, por lo que para poder ver su contenido necesitaremos tener instalado el programa gratuito Adobe Reader, que es, hoy en día, un programa imprescindible para cualquier ordenador.

Si no lo tenemos instalado, al intentar abrir un tutorial o una solución, nos aparecerá una alerta semejante a esta:

Aunque el propio Windows nos ofrece su ayuda para localizar el programa apropiado, en este caso lo más rápido es ir a la Web de Adobe para instalarlo.

Para ello haremos clic en este enlace, que nos lleva a la página de descarga de Adobe Reader

Al acceder a la página de descarga de Adobe Reader, no hará falta que seleccionemos nuestro Sistema Operativo, ya que lo detectará automáticamente.

Nos ofrecerá instalar junto con el programa Google Chrome y la Barra de Google, si no deseamos instalarla deberemos comprobar que la casilla que hay junto a ella esté desmarcada.

Si la descarga no se inicia es debido a que Internet Explorer la ha bloquedado por motivos de seguridad. Nos aparecerá una barra amarilla en la que se nos informa de ello.

Para desbloquear la descarga haremos clic con el botón derecho del ratón sobre la barra dorada. En el menú contextual seleccionaremos Instalar control ActiveX.
Una vez desbloqueada la descarga aparecerá un cuadro de diálogo en el que se nos mostrará la opción de instalar. Hacemos clic en el botón Instalar.
Se abrirá una ventana que nos mostrará el proceso de descarga e instalación del programa. Además nos informa de que en el caso de interrumpir la descarga e instalacióm se nos creará un acceso directo en el escritorio con el que podremos reanudar el proceso desde el punto en el que se interrumpió.

Tras instalarse el programa Windows lo configura.
La siguiente pantalla informa de que la instalación se ha realizado correctamente. Hacemos clic en Aceptar.
Si desplegamos el Menú de inicio veremos que se ha creado una nueva entrada que nos va a permitir abrir el Adode Reader.
Pues hasta aquí la instalación del programa, ahora sólo nos queda comprobar si funciona correctamente. Para ello, abriremos cualquiera de los tutoriales o soluciones que hay en abueloinformatico.es.
La primera vez que abramos el programa mostrará una ventana con el Contrato de licencia. Hacemos clic en Aceptar.
Se abrirá el archivo y con ello comprobaremos que ya podemos acceder a cualquier tutorial o solución de abueloinformatico.es.
Esperamos que tanto los tutoriales como las soluciones sean de vuestro interés y, sobre todo, os resulten útiles tanto para desenvolveros en el mundo de la informática, para muchos de vosotros nuevo, como para resolver problemas que indefectiblemente van a surgir.

Ayuda  |  Presentación  |  Quienes somos  |  Privacidad

Contacto  |  Condiciones de uso  |  Mapa de la web

© 2009 - 2015 www.abueloinformatico.es
Diseño y desarrollo web: Hardware y programación JM (Málaga) - tordanxa - almalasi - pgonmon (Agosto 2009)