• Adaptar una tablet para niños
Como convertir o transformar una tablet “normal” en una tablet infantil: En el mercado hay una buena cantidad de tablets diseñadas específicamente para niños, con un contenido adaptado a ellos e incluso con diseños específicos, pero (y salvo muy honrosas excepciones) estas tienen unos cuantos puntos en contra, como tener un diseño excesivamente infantil, lo que acorta sensiblemente su ciclo de vida, ya que llega un momento en el que el niño no quiere utilizarla precisamente por ese motivo, o unas características de bajo nivel. Además por el mero hecho de ser “para niños” suelen ser más caras que una tablet para adultos de similares características.
Autor: almalasi - Fecha: 08.07.2015 - Dificultad: Baja
• Ahorrar consumo en conexión de datos 3G/4G
Como se puede ahorrar en el consumo de conexiones de datos 3G/4G: Las nuevas tecnologías en el campo de las comunicaciones han abierto una serie de horizontes y de posibilidades difíciles de imaginar hace tan solo unos años, posibilidades que por supuesto tanto las empresas de telecomunicaciones como los fabricantes de terminales se encargan de recordarnos continuamente.
Pero estas conexiones tienen un alto costo y además un límite, por lo que en ocasiones puede ser importante ver la forma de ahorrar tráfico. De este ahorro, o más bien de como hacerlo, tratamos en este documento.
Autor: almalasi - Fecha: 10.02.2014 - Dificultad: Baja
• Ahorrar espacio en los archivos multimedia (fotos, vídeos y música) recibidos por WhatsApp (Windows Phone)
Como evitar que se descarguen automáticamente los archivos multimedia que nos envíen por WhatsApp en Windows Phone: Un problema que se plantea en el uso cotidiano de WhatsApp es la gran cantidad de archivos multimedia (sobre todo fotos) que podemos llegar a recibir a diario (muchos de los cuales además carecen de interés para nosotros), y decimos problemas porque recibir estos archivos por un lado nos va a ocupar sitio (y eso puede tener bastante importancia en móviles con poca capacidad) y por otro puede suponer un importante gasto de datos móviles.
Autor: almalasi - Fecha: 04.05.2015 - Dificultad: Baja
• Alargar la duración de la batería en móviles
Cómo hacer que la batería de un Smartphone o tablet dure más tiempo: Uno de los problemas que tienen los smartphones y dispositivos móviles (tablets, por ejemplo) en general, y los Android no son una excepción, es la poca duración de la batería.
En este tutorial te damos algunas ideas para que tengas algo más de autonomía.
Autor: almalasi - Fecha: 03.06.2011 - Dificultad: Baja
• Android, iOS o Windows 10 Mobile, ¿Cual elegir?
Comparativa básica entre Android, iOS y Windows 10 Mobile: El mercado de dispositivos móviles, es decir, de los Smartphones y de las Tablets, en cuanto a sistemas operativos es, al igual que el de ordenadores de sobremesa y portátiles, muy cerrado, con tan solo tres protagonistas relevantes que se corresponden en ambos mercados, aunque no en el mismo orden ni cuotas de mercado, y que copan más del 99% del mercado, cuota que en algunos países llega al 100%.
Autor: almalasi - Fecha: 21.06.2017 - Dificultad: Baja
• Apple iPhone 5S, Nokia Lumia 930 y Samsung Galaxy S5
Comparativa de características entre el Apple iPhone 5S, el Nokia Lumia 930 y el Samsung Galaxy S5, tres Smartphone topes de gama: Actualmente los “buques insignia” de Apple, Nokia y Samsung son el iPhone 5S, el Lumia 930 y el Galaxy S5, tres smartphones de gama alta que ofrecen unas muy altas prestaciones, características, diseño, terminación y un cierto halo de exclusividad.
Los tres son productos nuevos, ya que el que más tiempo lleva en el mercado es el iPhone 5S, que se puso a la venta en septiembre de 2013, mientras que el Galaxy S5 salió a la venta en abril de 2014 y el Lumia 930 en mayo de 2014.
Autor: almalasi - Fecha: 23.05.2014 - Dificultad: Baja
• Bloquear y desbloquear contactos en Telegram (Android)
Evitar que un contacto nos envíe mensajes a través de Telegram para Android: Telegram es una aplicación de mensajería instantánea de la que últimamente se está hablando mucho al ser considerada una verdadera alternativa al WhatsApp, con el que guarda muchas similitudes incluso en el diseño pero que, en este caso, es de código abierto y por lo tanto gratuita.
Entre las varias opciones de las que dispone se encuentra la de bloquear contactos, muy útil cuando se desea que determinado contacto o contactos se comuniquen con nosotros.
Autor: tordanxa - Fecha: 23.04.2014 - Dificultad: Baja
• Bloquear y desbloquear contactos en Telegram (iOS)
Evitar que un contacto nos envíe mensajes a través de Telegram para iOS: Telegram es una aplicación de mensajería instantánea de la que últimamente se está hablando mucho al ser considerada una verdadera alternativa al WhatsApp, con el que guarda muchas similitudes incluso en el diseño pero que, en este caso, es de código abierto y por lo tanto gratuita.
Entre las varias opciones de las que dispone se encuentra la de bloquear contactos, muy útil cuando se desea que determinado contacto o contactos se comuniquen con nosotros
Autor: tordanxa - Fecha: 16.05.2014 - Dificultad: Baja
• Bloquear y desbloquear contactos en Whatsapp (Android)
Evitar que un contacto nos envíe mensajes a través de Whatsapp para Android: Nadie duda hoy en día del éxito de la aplicación de mensajería instantánea, de hecho la utilizan millones de usuarios para comunicarse. Pero esto puede convertirse en un problema cuando no deseamos que determinado contacto o contactos se comunique con nosotros por este medio. Evitarlo, como vamos a ver en este tutorial, es muy sencillo. Hay que tener en cuenta que el usuario bloqueado podrá enviarnos mensajes pero no nos llegarán, tampoco podrá ver las modificaciones que hagamos en el perfil ni la última conexión y los mensajes que nos envíe aparecerán siempre como enviados y nuca como entregados por lo que es posible que llegue a darse cuenta.
Autor: tordanxa - Fecha: 18.04.2014 - Dificultad: Baja
• Bloquear y desbloquear contactos en WhatsApp (iOS)
Evitar que un contacto nos envíe mensajes a través de WhatsApp para iPhone: Nadie duda hoy en día del éxito de la aplicación de mensajería instantánea, de hecho la utilizan millones de usuarios para comunicarse. Pero esto puede convertirse en un problema cuando no deseamos que determinado contacto o contactos se comunique con nosotros por este medio. Evitarlo, como vamos a ver en este tutorial, es muy sencillo.
Autor: tordanxa - Fecha: 21.05.2014 - Dificultad: Baja