• Mensajes SMS y MMS en Windows Phone
Configuración inicial, enviar, recibir y eliminar SMS y MMS en Windows Phone: En Windows Phone, al igual que en otros sistemas para dispositivos móviles, los mensajes cortos de texto SMS (Short Message Service) y multimedia MMS (Multimedia Messaging System) se gestionan a través de la aplicación Mensajes.
Esta misma aplicación es la encargada de mostrarnos otros mensajes, como llamadas perdidas.
En este tutorial vamos a ver su funcionamiento y configuración inicial para Windows Phone, aunque es muy similar al de otros sistemas y al igual que en el resto viene preconfigurada cuando se trata de terminales de operadoras, por lo que en este caso no suele ser necesario tocarla. Tiene también una configuración de bloqueos, que veremos en otro documento.
Autor: almalasi - Fecha: 07.01.2015 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows Phone
• Recuperar la última sesión de Firefox 29 o superior
Como volver a abrir la última sesión cerrada en Mozilla Firefox 29 y +: A pesar de que al ir a cerrar una sesión de Firefox se avisa de si queremos cerrar solo la pestaña actual o todas las pestañas (si bien este aviso se puede suprimir marcando que siempre se cierren todas las pestañas) a veces cerramos una sesión, ya sea voluntariamente o no, en la que tenemos páginas que desearíamos haber mantenido abiertas. Esto en sí mismo no es algo muy grave si se trata de páginas conocidas o que tenemos en Marcadores, pero cuando se trata de páginas buscadas, sobre todo si nos ha costado trabajo hacerlo, sí que supone un inconveniente.
Por supuesto una posible opción es ir al Historial y volver a abrirlas, aunque en este caso si son varias las páginas abiertas en diferentes pestañas es aún más tedioso, pero Firefox permite también recuperar la última sesión que hayamos cerrado .
Autor: tordanxa - Fecha: 05.01.2015 - Dificultad: Baja - Categoría: Navegadores
• Estadísticas de uso en Internet de sistemas operativos y navegadores en diciembre de 2014
Cuáles son los sistemas operativos y navegadores más utilizados para acceso a Internet en diciembre de 2014: En abueloinformatico.es te facilitamos mensualmente las estadísticas de uso de sistemas operativos y navegadores, siendo en esta ocasión las correspondientes a diciembre de 2014.
Estas estadísticas se dan de forma independiente para conexiones desde ordenadores domésticos y dispositivos móviles, y se basan en conexiones a Internet.
Como es nuestra costumbre, coincidiendo con las estadísticas de diciembre les facilitamos también la interanual, en esta ocasión la correspondiente a 2013 - 2014.
Autor: almalasi - Fecha: 02.01.2015 - Dificultad: Baja - Categoría: Varios
• Análisis y prueba del NGS Odysea 500 QHD
Review, características y prueba del Smartphone NGS Odysea 500 QHD: En este documento analizamos un Smartphone de la empresa española NGS, el NGS Odysea 500 QHD, un dispositivo con un buen diseño, apenas 7,75 mm de grosor y bien equipado.
Es un smartphone dual SIM con pantalla TFT IPS capacitiva multitáctil de 5”, procesador de cuatro núcleos MTK6582 a 1,3 Ghz y gráfica Mali 400MP, 1 GB de RAM DDR2 y 8 GB eMMC de almacenamiento interno que se puede ampliar mediante tarjeta MicroSD de hasta 32 GB, webcam de 2 megapíxeles, cámara trasera 5 megapíxeles (8 interpolados), wifi, HSPA+, Bluetooth, GPS y puerto micro USB.
Autor: tordanxa - Fecha: 01.01.2015 - Dificultad: Baja - Categoría: Analisis
• Eliminar páginas del historial de Internet Explorer
Como eliminar días, sitios o páginas del historial de exploración de Internet Explorer: Internet Explorer (al igual que otros navegadores) guarda un historial de las páginas visitadas, algo que puede resultar muy útil si deseamos volver a visitar alguna y solo recordamos el día que la vimos.
En varios tutoriales hemos visto la forma de eliminar este historial si así lo deseamos, pero hemos visto la forma de eliminar todo el historial.
Ahora bien, ¿qué ocurre si lo que queremos es eliminar el historial de un día en concreto, de un sitio web en dicho día o solo de una página de ese sitio web? Eso es lo que podemos ver en este tutorial.
Autor: almalasi - Fecha: 31.12.2014 - Dificultad: Baja - Categoría: Navegadores
• Eliminar datos de aplicaciones en Android 4.4
Como devolver una aplicación al estado de recién instalada en Android 4: Las aplicaciones instaladas, una vez se usan, guardan datos de configuración, resultados, información de la cuenta en el caso de que sea necesaria una, en los juegos el nivel en el que se está, etc.
Obviamente, esta información se traduce también en una ocupación de la memoria interna. Por otro lado, también puede resolver algún problema de funcionamiento de la aplicación.
En este tutorial vamos a ver como eliminar los datos de la aplicación si se desea que vuelva al estado que estaba tras su instalación (siempre y cuando esta información no se guarde en un servidor como ocurre con algunos juegos) o bien para liberar espacio en la memoria interna si no se quiere eliminar la aplicación.
Autor: tordanxa - Fecha: 29.12.2014 - Dificultad: Baja - Categoría: Android
• Evitar la descarga de archivos automática en Skype 7
Deshabilitar la opción de descarga automática de archivos en Skype 7: Entre las varias novedades que presenta la versión 7.0.0.102 de Skype se encuentra la descarga automática de archivos entrantes. Es una opción que puede estar muy bien para rentabilizar el tiempo pero puede convertirse en un problema de seguridad ya que puede facilitar la descarga de virus que muchas veces afectan al programa.
Lo recomendable sería deshabilitar la opción, de esa manera siempre vamos a ser conscientes de lo que descargamos en el ordenador.
Autor: tordanxa - Fecha: 26.12.2014 - Dificultad: Baja - Categoría: Internet
• Notificaciones emergentes en WhatsApp (Windows Phone)
Como configurar las notificaciones emergentes en WhatsApp para Windows Phone: A día de hoy es raro el Smartphone o tablet 3G que no tenga instalado el programa de mensajería WhatsApp, sin embargo se podría decir que hay una gran mayoría de usuarios que desconocen una buena parte de sus funciones ya que se limitan a usar las funciones justas de la aplicación.
Una de estas funciones desconocidas para esa mayoría de usuarios es la de los mensajes emergentes, que no es otra cosa que el hacer que, estando cerrado el programa, se muestre el último mensaje recibido o el aviso de haber recibido una imagen o archivo.
Autor: almalasi - Fecha: 24.12.2014 - Dificultad: Baja - Categoría: Moviles
• Configurar la actualización vía FOTA en Android 4.4
Actualizar Android 4.4 solo vía Wifi y nunca con la conexión de datos: Al igual que ocurre con otros sistemas operativos es de vital importancia que en Android se instalen las actualizaciones siempre que estén disponibles en la web, por medio del programa que algunos fabricantes ponen a disposición del usuario o vía FOTA. Estas actualizaciones normalmente mejoran el rendimiento del sistema, corrigen errores e introducen parches de seguridad.
Si las actualizaciones se realizan vía FOTA, no en todos los terminales está disponible esta función, es conveniente que se configuren para que la descarga se realice únicamente a través de Wifi, ya que de otro modo pueden provocar que el consumo de datos sea importante. En este tutorial vamos a ver como hacerlo. Hay que tener en cuenta que pueden haber ligeras variaciones dependiendo del fabricante y compilación.
Autor: tordanxa - Fecha: 22.12.2014 - Dificultad: Baja - Categoría: Android
• Análisis y prueba del Wolder miSmart Wave4 / Wolder miSmart WAVE4-GH
Análisis, características y prueba del Smartphone Wolder miSmart Wave4 / Wolder miSmart WAVE4-GH : En este documento analizamos un Smartphone de la empresa española Wolder, el Wolder miSmart Wave4, un dispositivo elegante, con muy buena terminación, diseño y presentación y bien equipado. De este terminal hay una versión especial limitada para el reality show Gran Hermano 15, el Wolder miSmart Wave4-GH, de hecho es el móvil oficial del programa e incluye contenido relacionado con él.
Es un smartphone dual SIM con pantalla TFT IPS OGS capacitiva multitáctil de 5”, procesador de cuatro núcleos MTK6582 a 1,3 Ghz y gráfica Mali 400MP2, 1 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno que se puede ampliar mediante tarjeta MicroSD de hasta 32 GB, webcam de 5 megapíxeles, cámara trasera con sensor Sony de 13 megapíxeles, wifi, HSPA+, Bluetooth, GPS y puerto micro USB. Como sistema operativo lleva Android 4.4.2 KitKat con Google Play Store.
Autor: tordanxa - Fecha: 20.12.2014 - Dificultad: Baja - Categoría: Analisis