• Actualizar a Windows 10 Fall Creators desde el Asistente para la actualización a Windows 10
Como forzar la actualización de Windows 10 a Fall Creators utilizando en Asistente para la actualización a Windows 10: Windows 10 Fall Creators, es decir, la versión 1709, como es habitual se servirá a todos los usuarios de Windows 10 a través de Windows Update, pero como ocurre con todas las grandes actualizaciones el envío se hará de forma escalonada, lo que implica que algunos usuarios pueden llegar a tardar bastante (hasta 3 meses) en recibir la actualización.
No obstante, como ya ocurriera con las versiones anteriores, hay varias formas de forzar la actualización, y una de ellas es hacerla desde el Asistente para la actualización a Windows 10 (Windows Upgrader). En este documento vamos a ver como hacerlo.
Autor: almalasi - Fecha: 18.10.2017 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows 10
• Actualizaciones de Windows 10: tipos y forma de actualizar
Que tipos de actualizaciones hay en Windows 10 y como actualizar: En Windows 10 hay varios tipos de actualizaciones, unas más completas, que incluyen cambio de versión, y otras más ligeras, que solo incluyen mejoras de calidad y actualizaciones de seguridad, más ligeras para igual o más importantes que las primeras.
En este tutorial vamos a ver cuales son exactamente y la forma de acceder a ellas.
Autor: almalasi - Fecha: 16.10.2017 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows 10
• Configurar el botón de Inicio en Microsoft Edge
Personalizar el comportamiento del botón de Inicio en Microsoft Edge: Por defecto Microsoft Edge no incluye en su barra de herramientas el botón Inicio que, en este caso, permite acceder rápidamente a una de las páginas con las que se abre el programa o cualquier otra, por lo que aquellos que lo consideren útil deberán configurarlo para que dicho botón aparezca, como ya vimos en el tutorial Hacer visible el botón de Inicio en Microsoft Edge.
Por defecto este botón de Inicio está configurado para que abra la Página de inicio, sin embargo podemos configurarlo para que abra cualquier otra página o incluso una nueva pestaña.
Autor: tordanxa - Fecha: 13.10.2017 - Dificultad: Baja - Categoría: Navegadores
• Tipos de cámaras dobles en Smartphones
Cuantas combinaciones de cámaras dobles puede haber en un Smartphone: En el documento Cámara simple o dual, ¿qué opción es mejor? hemos visto, aunque solo de pasada, las diferentes opciones de configuración de cámaras dobles que se pueden encontrar instaladas en un Smartphone. Ahora vamos a ver con un poco más de profundidad cuales son estas combinaciones.
Autor: almalasi - Fecha: 11.10.2017 - Dificultad: Baja - Categoría: Moviles
• Utilizar más de una página de inicio en Microsoft Edge
Configurar Microsoft Edge con más de una página de inicio: Al igual que otros navegadores, Microsoft Edge se puede configurar actualmente para que la página inicio sea más de una, en este caso el programa se abrirá con tantas pestañas como páginas de inicio hayan.
Autor: tordanxa - Fecha: 09.10.2017 - Dificultad: Baja - Categoría: Navegadores
• Cámara simple o dual, ¿qué opción es mejor?
¿Es mejor un sistema de cámara dual que uno de cámara simple?: Hace ya un tiempo que salieron al mercado los primeros Smartphones dotados de doble cámara trasera, y dejando aparte la novedad y la extendida teoría de que más es mejor cabe preguntarse si realmente un sistema de doble cámara es mejor que uno de cámara simple.
Autor: almalasi - Fecha: 06.10.2017 - Dificultad: Baja - Categoría: Moviles
• Desinstalar Internet Explorer 11 de Windows 10 Creators
Como eliminar completamente en Windows 10 Creators Internet Explorer 11: Aunque yo particularmente no veo necesaria la eliminación de Internet Explorer 11 en Windows 10 Creators cuando se utiliza otro navegador ya que ni entorpece ni ocupa mucho espacio, lo cierto es que a muchos usuarios, no se sabe por qué extraña razón, les molesta su presencia, así que para ellos vamos a explicar como se elimina este navegador totalmente. Hay que recordar que Internet Explorer está presente en Windows 10 a pesar de que Microsoft ha incluido un nuevo navegador, Microsoft Edge, por si algunas páginas o elementos dan problemas de incompatibilidad con este.
La desinstalación de Internet Explorer en Windows 10 Creators se puede hacer de dos formas, una es exactamente la misma que vimos en el tutorial Desinstalar Internet Explorer 11 de Windows 10, es decir desde el Panel de control, y la otra es desde Configuración de Windows, que es la que vamos a ver en este tutorial.
Autor: tordanxa - Fecha: 04.10.2017 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows 10
• Estadísticas de uso en Internet de sistemas operativos, navegadores y buscadores en septiembre de 2017
Cuáles son los sistemas operativos, navegadores y buscadores más utilizados para acceso a Internet en septiembre de 2017: Les ofrecemos como cada mes las estadísticas de uso en sistemas operativos, navegadores y buscadores en Internet, tanto de ordenadores tipo Desktop (sobremesa, portátiles, ordenadores 2en1 y tablets con Windows) como de terminales portátiles (Smartphones y tablets con Android o iOS). En esta ocasión corresponden al mes de septiembre de 2017.

ACTUALIZADO EL 03/10/17
Autor: almalasi - Fecha: 02.10.2017 - Dificultad: Baja - Categoría: Varios
• Iniciar sesión en Windows 10 con cuenta de Microsoft sin contraseña
Entrar en Windows 10 con una cuenta de Microsoft sin necesidad de contraseña o PIN: Al iniciar sesión en un ordenador o tablet con una Cuenta de Microsoft en Windows 10 el sistema pide por defecto la introducción de la contraseña o el PIN dependiendo de como esté configurado el inicio de sesión. Sin embargo es posible que este inicio de Windows 10 se haga automáticamente sin necesidad de teclear el PIN o la contraseña.
Hay que tener en cuenta que este método de inicio de sesión no es recomendable para dispositivos que sean compartidos o para aquellos que, como un portátil o una tablet, el usuario suela llevar consigo fuera de su domicilio.
Autor: tordanxa - Fecha: 29.09.2017 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows 10
• Samsung Galaxy S8 y S8 Plus vs. Samsung Galaxy Note 8
Diferencias entre los Samsung S8, S8+ y Note 8: ¿Vale la pena el modelo de mayor tamaño (y precio)? ¿Es la opción del Galaxy S8 la más lógica?: La coreana Samsung presenta sus tres “buques insignia”, los Galaxy S8, con pantalla de 5,8”, Galaxy S8+, con pantalla de 6,2” y el Galaxy Note 8, con pantalla de 6.3”, que tiene además la tarea nada fácil del hacer olvidar el fracaso que supuso el Galaxy Note 7 por los problemas con la batería.
Los tres modelos comparten muchas características, como el diseño, el cuerpo de aluminio de alta calidad, la terminación, también con cubierta de vidrio tanto en el frontal como en la trasera, del tipo Corning Gorilla 5, el procesador, un Exynox 8895 de Samsung con 8 núcleos, o la capacidad de almacenamiento.
Autor: almalasi - Fecha: 27.09.2017 - Dificultad: Baja - Categoría: Moviles