• Análisis y prueba del Exeom Emotive X4
Análisis, características y prueba del Smartphone Exeom Emotive X4: En este documento analizamos el Smartphone Exeom Emotive X4, un dispositivo de bajo coste que lanzó recientemente el fabricante español y que se presenta en dos colores, blanco y negro.
Es un smartphone dual SIM con pantalla TFT capacitiva multitáctil de 5”, procesador de cuatro núcleos a 1.2 Ghz y gráfica Adreno 203, 512 MB de memoria RAM DDR3 y 4 GB de almacenamiento interno que se puede ampliar mediante tarjeta MicroSD de hasta 64 GB, webcam de 5 megapíxeles interpolados, cámara trasera de 13 megapíxeles interpolados, wifi, HSPA, Bluetooth, GPS y puerto micro USB. Como sistema operativo lleva Android 4.2 Jelly Bean.
Autor: tordanxa - Fecha: 26.06.2014 - Dificultad: Baja - Categoría: Analisis
• El teclado en pantalla de Android
Uso y caracteres especiales del teclado de Android: El teclado en pantalla de Android es un teclado completo tipo QWERTY que se divide en dos formatos, por un lado el alfabético y por otro el numérico con acceso al de caracteres especiales.
Es un teclado fácil de utilizar. Aunque puede tener varios teclados presentamos el más estándar. Vamos a ver como utilizar este teclado y sus distintas opciones. Como verán hay bastantes teclas con distintas funciones, que por no alargar mucho este documento presentamos en imágenes.
Autor: almalasi - Fecha: 25.06.2014 - Dificultad: Baja - Categoría: Android
• Análisis y prueba del Szenio Syreni 550
Análisis, características y prueba del Smartphone Szenio Syreni 550: El Szenio Syreni 550 es un smartphone Dual SIM de gran tamaño, con pantalla de 5.5 pulgadas, un muy buen diseño, fácil de manejar a pesar de su tamaño y con una excelente terminación. En cuanto a accesorios está muy completo, e incluye un protector de pantalla.
Terminado en negro tiene una fina cinta metálica mate en los laterales largos, lo que le da una imagen muy buena. Como sistema operativo incluye Android 4.2.2 Jelly Bean.
Autor: almalasi - Fecha: 24.06.2014 - Dificultad: Baja - Categoría: Analisis
• Evitar que Firefox para Android guarde las contraseñas
Deshabilitar la opción Recordar contraseñas en el navegador Firefox para Android: Algo que no hay que hacer nunca en un dispositivo móvil como un smartphone o una tablet, aunque sea tedioso escribirlas siempre, es guardar las contraseñas y nombres de usuarios de sitios web en él ya que en caso de pérdida o robo puede que no perdamos solo este sino también nuestras cuentas.
En este tutorial vamos a ver como deshabilitar en el navegador Firefox para Android la opción, activada por defecto, Recordar contraseñas.
Autor: tordanxa - Fecha: 23.06.2014 - Dificultad: Baja - Categoría: Navegadores
• Aplicación Windows Phone para Windows 8.1: Instalar aplicaciones
Como instalar aplicaciones desde Windows Phone para Windows 8.1 o desde la tienda Windows Phone para PC: La aplicación Windows Phone es como su nombre indica una aplicación para la conexión de un Smartphone equipado con el sistema operativo Windows Phone a un ordenador equipado con Windows 8 u 8.1.
Esta aplicación nos permite entre otras cosas instalar desde ella aplicaciones desde la tienda Windows Phone para PC, algo que también podemos hacer directamente desde dicha tienda a través del navegador.
Autor: almalasi - Fecha: 20.06.2014 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows Phone
• Cambiar el sonido predeterminado de las notificaciones en Telegram (Android)
Personalizar el sonido de las notificaciones de mensajes y de grupo de Telegram (Android): Una de las opciones de personalización que ofrece la aplicación de mensajería Telegram es la de personalizar el sonido de las notificaciones de mensajes, de grupo o de un contacto.
El proceso es muy sencillo y se realiza, como vamos a ver en este tutorial, en unos cuantos pasos.
Autor: tordanxa - Fecha: 18.06.2014 - Dificultad: Baja - Categoría: Moviles
• Lo nuevo de Windows Phone 8.1
Qué novedades presenta la versión 8.1 de Windows Phone: La nueva versión de Windows Phone, la 8.1, tiene prevista su salida para el día 24 de junio de 2014, aunque es posible que algunas actualizaciones se retrasen un poco más.
Esta nueva versión tiene una muy importante colección de novedades. De algunas (las más visibles) ya se ha hablado, pero como siempre ocurre en actualizaciones de Windows hay también una serie de novedades no tan visibles, pero a veces incluso más importantes, ya que determinan su uso.
Autor: almalasi - Fecha: 17.06.2014 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows Phone
• Aplicación Windows Phone para Windows 8.1: Pasar archivos
Como pasar archivos desde la aplicación Windows Phone para Windows 8.1 y el PC: La aplicación Windows Phone es como su nombre indica una aplicación para la conexión de un Smartphone equipado con el sistema operativo Windows Phone a un ordenador equipado con Windows 8 u 8.1.
Una de sus funciones, aunque en realidad es algo que se puede hacer directamente desde el Explorador de Windows, es gestionar el tráfico de archivos entre el Smartphone y el PC. Esta operación es bastante sencilla, e incluso en el caso de imágenes se puede configurar para que lo haga automáticamente desde el terminal al PC al conectarlo.
Autor: almalasi - Fecha: 16.06.2014 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows Phone
• Análisis y prueba del Ten Go! Motive 5.0
Análisis, características y prueba del Smartphone TenGo! Motive 5.0: TenGo! ha lanzado recientemente el Smartphone TenGo! Motive 5.0 (TenGo! Motive 500), un dispositivo cuyo desarrollo y diseño, como es habitual, son del propio fabricante español y la relación calidad-precio buena.
Es un smartphone dual SIM con pantalla TFT capacitiva multitáctil de 5”, procesador de cuatro núcleos a 1.2 Ghz y gráfica VideoCore IV, 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno que se puede ampliar mediante tarjeta MicroSD de hasta 32 GB, webcam de 2 megapíxeles, cámara trasera de 5 megapíxeles, wifi, HSPA+, Bluetooth, GPS y puerto micro USB. Como sistema operativo lleva Android 4.2 Jelly Bean.
Autor: tordanxa - Fecha: 13.06.2014 - Dificultad: Baja - Categoría: Analisis
• Aplicación Windows Phone para Windows 8.1
Qué es la aplicación Windows Phone para Windows 8.1 y qué ofrece: La aplicación Windows Phone es como su nombre indica una aplicación para la conexión de un Smartphone equipado con el sistema operativo Windows Phone a un ordenador equipado con Windows 8 u 8.1.
Esta aplicación se instala automáticamente al conectar un terminal por USB al PC (de ahí que la primera vez que se conecta tarde unos segundos en abrir el explorador), pero que también está disponible en la Tienda Windows, y aunque en realidad no se necesita para conectar terminal al ordenador, ya que se conecta perfectamente por USB como una unidad más, ni para copiar archivos sí que ofrece algunas opciones extra bastante interesantes.
Autor: almalasi - Fecha: 12.06.2014 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows Phone