• Agregar una cuenta POP o IMAP en Windows 10 Mobile
Configurar cuenta POP (ONO, Movistar, Telefónica, Vodafone, Orange ...) en Windows 10 para móviles: En Windows 10 Mobile es necesario tener configurada al menos una cuenta de Microsoft (Outlook.com, Hotmail o MSN) sin embargo se pueden añadir cuentas de Exchange, Yahoo, Google, iCloud, IBM Notes Traveler o de un proveedor de servicios de Internet (ISP).
En este tutorial vamos a ver como configurar estas últimas que son las que ofrecen proveedores de Internet (aunque también se puedan consultar desde la web) como ONO, Vodafone, Movistar, Telefónica, Orange, Jazztel etc.
Autor: tordanxa - Fecha: 03.02.2016 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows Phone
• Estadísticas de uso en Internet de sistemas operativos y navegadores en enero de 2016
Cuáles son los sistemas operativos y navegadores más utilizados para acceso a Internet en enero de 2016: En abueloinformatico.es te facilitamos mensualmente las estadísticas de uso de sistemas operativos, navegadores y buscadores, siendo en esta ocasión las correspondientes a enero de 2016.
Estas estadísticas se dan de forma independiente para conexiones desde ordenadores domésticos y dispositivos móviles, y se basan en conexiones a Internet.
Autor: almalasi - Fecha: 01.02.2016 - Dificultad: Baja - Categoría: Varios
• Ver la Build o compilación de Windows 10
Como ver la versión y compilación de Windows 10: Hasta la llegada de Windows 10 el saber cual era la compilación de Windows era algo que hasta cierto punto carecía de valor, ya que esta estaba vigente hasta que no salía algún Service Pack, lo que se anunciaba claramente y con antelación, pero con la llegada de este sí que es relevante, ya que con él han cambiado muchas cosas (compilaciones más frecuentes sin en realidad cambio de versión, no avisar de estas, menos opciones para su instalación…).
Autor: almalasi - Fecha: 29.01.2016 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows 10
• Análisis y prueba de la bq Aquaris E10
Review, características físicas, técnicas y prueba de la Tablet bq Aquaris E10: La bq Aquaris E10 es una Tablet Octa core con pantalla TFT IPS Full HD de 10.1”, un diseño agradable y elegante, con esquinas muy ligeramente redondeadas y una calidad de terminación excelente, como es normal en este fabricante español.
Se presenta con el frontal en negro y la trasera en este mismo color o en blanco). Como sistema operativo incluye Android 4.4.2 KitKat actualizable vía OTA y con acceso a Google Play Store.
De esta tablet hay dos modelos, este que analizamos con conexión Wifi y procesador MT8151 (según los datos del fabricante) y otro con conexión 3G y procesador MT8392, siendo el resto de características iguales.
Autor: almalasi - Fecha: 28.01.2016 - Dificultad: Baja - Categoría: Analisis
• Agregar o quitar teclado en Windows 10 Mobile
Añadir el teclado de otro idioma en Windows 10 para móviles o quitarlo: Por defecto Windows 10 Mobile tiene configurados dos teclados, aunque dependiendo de la operadora puede llevar más o menos, en nuestro caso, el español (España) y el inglés (Estados Unidos). Sin embargo se le pueden añadir otros nuevos y eliminar los configurados. Entre los idiomas disponibles además del alemán, francés, italiano, portugués o inglés, están el catalán, español (México), euskera, gallego, guaraní y valenciano, en total más de 100 idiomas y variantes regionales.
Autor: almalasi - Fecha: 27.01.2016 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows Phone
• USB tipo “C”: características y pinout
Qué es el USB tipo C, características físicas, datos técnicos, pinout y cableado: El conector USB tipo C es un estándar de conexión basado en USB 3.1 que lleva ya unos años publicado, si bien su implementación en equipos es bastante más reciente, llamado a sustituir a los anteriores estándares (2.0 y 3.0), sobre los que presenta muy importantes mejoras, soportando además otros tipos de conexiones de vídeo, como DisplayPort, MHL o Thunderbolt.
Autor: almalasi - Fecha: 25.01.2016 - Dificultad: Baja - Categoría: Hardware
• Configurar Windows Hello en Windows 10 Mobile
Iniciar sesión con Windows Hello en Windows 10 Mobile: Windows 10 Mobile incluye tres formas de inicio de sesión en el dispositivo móvil, las aplicaciones y los servicios de Microsoft: por contraseña de la cuenta, por PIN y a través de Windows Hello, esta última opción esta en fase beta y permite desbloquear el dispositivo con el iris.
Autor: tordanxa - Fecha: 22.01.2016 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows Phone
• Redimensionar Inicio en Windows 10 (1511, 10586)
Como hacer que Inicio en Windows 10 se muestre en varios grupos (acortar el menú): Inicio (el panel derecho del menú Inicio) en Windows 10 se puede configurar a partir de la build 1511, 10586 para que muestre 3 o 4 columnas y más o menos Tiles, como hemos visto en el tutorial Mostrar más Tiles o iconos en Inicio de Windows 10, pero un resultado indeseado de esto es que se puede llegar a crear un Inicio excesivamente alto, lo que obliga a utilizar el scroll más de lo que sería deseable, y una forma de evitar esto es redimensionarlo, haciendo varios grupos horizontales de 4 columnas.
Autor: almalasi - Fecha: 20.01.2016 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows 10
• Configurar PIN de inicio de sesión en Windows 10 Mobile
Iniciar sesión introduciendo un PIN en lugar de una contraseña en Windows 10 Mobile: Windows 10 Mobile incluye tres formas de inicio de sesión en el dispositivo móvil, las aplicaciones y los servicios de Microsoft: por contraseña de la cuenta, por PIN y a través de Windows Hello.
Cuando se añade una cuenta da la posibilidad de crear un PIN pero si no se hizo en ese momento es posible configurarlo posteriormente. Esta forma de inicio de sesión es más rápida que la contraseña.
Autor: tordanxa - Fecha: 18.01.2016 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows Phone
• UpdateAdvisor en Windows Phone 8.1
Como funciona la app UpdateAdvisor en Windows Phone 8.1: Microsoft publicó ya hace tiempo una aplicación llamada UpdateAdvisor (OJO, no confundir con la aplicación UpgradeAdvisor, anunciada para comprobar la compatibilidad de un terminal con Windows 10 Mobile), que tiene una serie de funciones bastante interesantes.
Autor: almalasi - Fecha: 16.01.2016 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows Phone