• Vaciar la Papelera de reciclaje automáticamente
Como programar que la Papelera de reciclaje se vacíe de forma automática: La Papelera de reciclaje es un componente de Windows que tiene una buena utilidad, ya que nos permite recuperar un archivo o carpeta que hayamos eliminado por error, pero de vez en cuando hay que vaciarla.
En este tutorial podemos ver como programar dicho vaciado para que se haga de forma automática en una fecha determinada.
Autor: almalasi - Fecha: 17.10.2016 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows 10
• Configuración de la barra de tareas en Windows 10 (1607)
Opciones de configuración de la barra de tareas en Windows 10.14393.xxx : Una de las novedades de Windows 10 Anniversary (10.14393) es la nueva ubicación de las opciones de la Barra de tareas, ahora las encontramos en el menú Personalización de Configuración, un lugar que, bien mirado, es mucho más lógico y accesible. Por otro lado, cabe destacar que dichas opciones se presentan mucho más ordenadas y, como ya estábamos acostumbrados por otras versiones de Windows, desde ellas podremos cambiar la ubicación de la barra de tareas, ocultarla, elegir el tamaño de los botones, etc. Hay que señalar que la opción Bloquear barra de tareas sigue presente en el menú contextual de esta.
Autor: tordanxa - Fecha: 14.10.2016 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows 10
• Análisis a fondo y prueba de la Tablet SPC Glee 10.1 QC
Review, características físicas, técnicas y prueba de la Tablet SPC Glee 10.1 Quad Core: La SPC Glee 10.1 QC es una Tablet Quad core con pantalla TFT HD de 10.1”, un diseño agradable con esquinas redondeadas y una calidad de terminación acorde con su precio, mejor que otros modelos de la serie Glee.
Es una Tablet que puede resultar muy útil y una buena opción siempre y cuando tengamos presente el segmento al que pertenece, su precio y lo que realmente se puede esperar de ella.
Autor: almalasi - Fecha: 12.10.2016 - Dificultad: Baja - Categoría: Analisis
• Cambiar la ubicación de la carpeta descargas en Microsoft Edge 38.14393.0.0 y +
Personalizar el lugar donde se guardan las descargas realizadas con Microsoft Edge (1607): Microsoft Edge en su versión 38.14393 guarda los archivos descargados en una carpeta predeterminada llamada Descargas que se encuentra en C:UsersNombre de usuario
Sin embargo, como ocurre con otros programas, el usuario puede personalizarlos para que se guarden en otra ubicación por defecto, opción que, como hemos dicho en otros tutoriales, es muy recomendable cuando el disco duro tiene más de una partición ya que, de esa forma, podremos tener estos archivos descargados en una diferente a la que se encuentran los del sistema. El procedimiento, como vamos a ver en este tutorial, es sumamente sencillo.
Autor: tordanxa - Fecha: 10.10.2016 - Dificultad: Baja - Categoría: Navegadores
• Exclusiones de rastreo y análisis en Windows Defender
Como excluir del análisis archivos que dan positivo, pero estamos seguros de que están limpios y no suponen ningún peligro: Windows Defender, como todos los antivirus del mercado, no está exento de los llamados “falsos positivos”, es decir, archivos que aun no siéndolo los detecta como potencialmente peligrosos o como malware.
Ante esto tenemos la opción de marcar dichos archivos como exclusiones, con lo que en próximos análisis no volverá a revisarlos. Hacer esto es una operación bastante fácil, pero mucho ojo, solo debemos hacerlo con archivos que estemos TOTALMENTE SEGUROS de que no contienen virus o malware.
Autor: almalasi - Fecha: 07.10.2016 - Dificultad: Baja - Categoría: Seguridad
• Comprobar el estado de la batería en Windows 10, 8.1 y 8
Como saber la capacidad máxima de la batería de un portátil con Windows 8, 8.1 o 10: La batería de un portátil, como la de cualquier otro dispositivo, con el tiempo pierde capacidad. Windows 10, 8.1 y 8, entre sus funciones, disponen de una que permite saber la capacidad máxima alcanzada en la última carga completa. Esta información es muy útil ya que indica el estado de salud en el que se encuentra la batería. Además en el informe que genera aparece otro tipo de información que puede resultar interesante.
Autor: tordanxa - Fecha: 05.10.2016 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows 10
• Estadísticas de uso en Internet de sistemas operativos, navegadores y buscadores en septiembre de 2016
Cuáles son los sistemas operativos, navegadores y buscadores más utilizados para acceso a Internet en septiembre de 2016: En abueloinformatico.es te facilitamos mensualmente las estadísticas de uso de sistemas operativos, navegadores y buscadores, siendo en esta ocasión las correspondientes a septiembre de 2016.
Estas estadísticas se dan de forma independiente para conexiones desde ordenadores domésticos y dispositivos móviles, y se basan en conexiones a Internet.
Autor: almalasi - Fecha: 03.10.2016 - Dificultad: Baja - Categoría: Varios
• Eliminar una cuenta de correo en Windows 10 Mobile
Como borrar una cuenta de e-mail en Windows 10 Mobile: En Windows 10 Mobile se puede eliminar cualquier cuenta de correo electrónico que se haya agregado exceptuando la Cuenta de Microsoft que tengamos asociada al terminal por razones obvias.
Borrar esas cuentas que ya no queremos tener configuradas en el teléfono es muy sencillo.
Autor: tordanxa - Fecha: 30.09.2016 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows Phone
• El Control de cuentas de usuario en Windows 10
Como gestionar el Control de cuentas de usuario (UAC) en Windows 10: El Control de cuentas de usuario (UAC) se introdujo en Windows Vista y en Windows 7 recibió unas modificaciones que permiten configurar los niveles de protección, versión que es la misma que se aplica desde entonces.
Es un sistema que permite proteger al ordenador de instalaciones no deseadas (aunque mucho ojo, que no es un sistema de protección contra virus o malware, por lo que si aceptamos que se instale un programa y este contiene virus la única protección que nos queda es la que el antivirus nos pueda dar).
Autor: almalasi - Fecha: 28.09.2016 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows 10
• Las aplicaciones en segundo plano en Windows 10 Mobile
Mantener, cerrar e ir a las aplicaciones en segundo plano en Windows 10 Mobile: Para cerrar una aplicación completamente en Windows 10 Mobile, a diferencia de lo que ocurría en Windows Phone 8 y 8.1, no basta con presionar el botón Atrás ya que en este caso permanece abierta en segundo plano por la misma página o ventana en la que estábamos para acceder a ella rápidamente en cualquier momento, exceptuando aquellas que no permiten mantenerlas en segundo plano. En Windows 10 Mobile (1607) se pueden tener hasta 16 aplicaciones en segundo plano, siendo esta una de sus novedades.
Autor: tordanxa - Fecha: 26.09.2016 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows Phone