• Vincular cuentas en Correo de Windows 10
Ver los e-mails de diferentes cuentas en una sola bandeja de entrada en Correo en Windows 10: Correo de Windows 10 no permite por defecto ver todos los mensajes recibidos en las diferentes cuentas configuradas en un mismo panel, esto obliga al usuario a ir cuenta por cuenta para comprobar si ha llegado algún e-mail nuevo, aunque es cierto que en el panel de Notificaciones sí que aparecen los correos nuevos si se tiene configurado para ello.
En este tutorial vamos a ver como vincular una o varias cuentas para que los mensajes recibidos se muestren en una única bandeja de entrada.
Autor: tordanxa - Fecha: 19.01.2018 - Dificultad: Baja - Categoría: Correo electronico
• Historia de los medios de almacenamiento externos
¿Cómo se almacenaban antes los datos de nuestro ordenador?: Cuando hoy en día nos referimos a medios de almacenamiento seguramente estamos hablando de discos duros, tanto del tipo HDD como de estado sólido, con capacidades que llegan a varios Terabytes (TB) y grandes velocidades tanto de acceso como de transmisión o a memorias del tipo Flash en cualquiera de sus variantes, tarjetas (SD, micro SD y otras) o presentadas en una unidad portátil (los populares pendrive), pero esto no siempre ha sido así, y en el transcurso del tiempo han existido otros medios de almacenamiento, que poco a poco se han ido abandonando por diferentes causas, como lentitud de acceso, poca fiabilidad o sobre todo muy poca capacidad. En este documento vamos a dar un repaso a estos medios de almacenamiento que en su día marcaron una época, pero que ya han dejado de utilizarse.
Autor: almalasi - Fecha: 17.01.2018 - Dificultad: Baja - Categoría: Varios
• Administrar permisos de sitios web en Microsoft Edge
Administrar permisos de sitios web en Microsoft Edge: En ocasiones al navegar por sitios Web se les da permiso de ubicación o de uso de Flash Player por ejemplo. Si bien es cierto que estos permisos se pueden revocar de la misma forma en que se dieron como vimos en el tutorial Deshabilitar Flash Player en Microsoft Edge también lo es que de vez en cuando hay que revisarlos y eliminar los que no se necesiten ya.
Autor: tordanxa - Fecha: 15.01.2018 - Dificultad: Baja - Categoría: Navegadores
• 2017 no ha sido un buen año para Apple
Varios factores han hecho que Apple no cumpla sus expectativas con los nuevos iPhone: El año 2017 ha sido un año importante para Apple, ya que en este se han cumplido los 10 años de la salida al mercado del primer iPhone, aniversario que Apple ha querido celebrar con el lanzamiento del iPhone X (léase iPhone 10), un terminal revolucionario (aunque no tanto) en muchos sentidos en el que los de Cupertino han puesto grandes esperanzas y objetivos que finalmente no se están cumpliendo.
Autor: almalasi - Fecha: 12.01.2018 - Dificultad: Baja - Categoría: Moviles
• Deshabilitar Flash Player en Microsoft Edge
Permitir que solo determinadas páginas muestren contenido Flash en Microsoft Edge: Adobe Flash Player es un complemento para el navegador que permite visionar o interaccionar con contenido multimedia en formato flash. Microsoft Edge, a diferencia de Internet Explorer, tiene integrado dicho complemento por lo que no es necesario instalarlo.
Hay muchos usuarios que prefieren tener Flash Player desactivado y controlar cuando permitir o no el visionado de contenido de ese tipo. Por otro lado, en algunas ocasiones, cuando se detecta un problema de seguridad en Flash Player es aconsejable deshabilitarlo y de esa forma evitar problemas.
En este tutorial, como ya indica el título, vamos a ver como deshabilitarlo.
Autor: tordanxa - Fecha: 10.01.2018 - Dificultad: Baja - Categoría: Navegadores
• “Meltdown”, “Spectre” y la ralentización del ordenador
Hasta qué punto afecta la solución a las vulnerabilidades “Meltdown” y “Spectre” a la velocidad del ordenador y su importancia en el uso diario: Aunque en realidad es un problema que se conoce desde junio, hace tan solo unos días que ha saltado a la prensa la noticia de una vulnerabilidad (dos en realidad) en los procesadores, cuya solución va a tener como primera consecuencia que estos tenga una pérdida de velocidad, que según qué fuente se consulte ronda entre un 5% y un 30%.
En este documento vamos a tratar de ver el efecto real que tanto estas vulnerabilidades como su solución van a tener en el usuario.
Autor: almalasi - Fecha: 08.01.2018 - Dificultad: Baja - Categoría: Seguridad
• Configurar estado activo, ocupado e invisible en Skype
Cambiar estado y añadir mensaje personal en Skype para Windows 10: En una actualización reciente Skype incorporó a sus funciones una de la que disponen las aplicaciones de mensajería y que más de uno echaba de menos en Skype, se trata de la opción Estado.
En Estado hay disponibles tres opciones únicamente: Activo, Ocupado e Invisible. De esta forma podemos indicarle a los contactos si estamos disponibles para hablar o no o simplemente aparecer como desconectados para todos, lo que no impide que podamos hablar con cualquiera de ellos.
Autor: tordanxa - Fecha: 05.01.2018 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows 10
• Estadísticas de uso en Internet de sistemas operativos, navegadores y buscadores en diciembre de 2017
Cuáles son los sistemas operativos, navegadores y buscadores más utilizados para acceso a Internet en diciembre de 2017: Un mes mas les ofrecemos las estadísticas de uso en Internet de sistemas operativos, navegadores y buscadores, en esta ocasión correspondientes a diciembre de 2017
Autor: almalasi - Fecha: 03.01.2018 - Dificultad: Baja - Categoría: Varios
• Compartir enlaces desde Microsoft Edge
Enviar enlaces de páginas web a los contactos de correo, mensajería o redes sociales con Microsoft Edge: En algunas ocasiones los usuarios quieren compartir el contenido de una página web con sus contactos a través de Skype, Mensajes, Correo, OneNote, redes sociales etc.. En este tutorial vamos a ver como compartir dichos enlaces fácilmente cuando se utiliza como navegador Microsoft Edge en Windows 10.
Autor: tordanxa - Fecha: 01.01.2018 - Dificultad: Baja - Categoría: Navegadores
• Enviar web a PC desde iOS o Android
Como seguir una consulta web en el PC desde un Smartphone con iOS o Android: Una de las novedades en Windows 10 1709 Fall Creators es la posibilidad de vincular un dispositivo iOS o Android con nuestra cuenta Microsoft, lo que hace posible que, entre otras cosas, podamos seguir con la consulta a una página web que estemos viendo en nuestro Smartphone desde el PC.
Esto es importante porque no siempre el uso y las prestaciones de una web son iguales en la versión móvil y en la versión para PC, pero también porque es posible que se encuentre una web con una información que deseemos seguir consultando en nuestro PC más adelante.
Autor: almalasi - Fecha: 29.12.2017 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows 10