• Reducir el número de llamadas de publicidad no deseada
Como dejar de recibir llamadas no deseadas: Uno de los problemas más molestos a los que se pueden enfrentar los usuarios de líneas móviles o fijas es la de la publicidad no deseada proveniente de empresas con servicios de telefonía móvil, internet y televisión, seguros, bancos etc., sin olvidar otras que realmente son verdaderos timos. Habitualmente son llamadas que se reciben durante periodos más o menos largos de tiempo varias veces al día desde teléfonos móviles, fijos e incluso con prefijos que no corresponden al país del destinatario.
Hay una forma que si bien no elimina todas las llamadas no deseadas que se reciben si que reduce un buen número de ellas, es la llamada Lista Robinson, un servicio, según su propia definición, de exclusión publicitaria gestionado por la Asociación de Economía Digital y permite reducir la recepción de publicidad a través de llamadas, SMS, correo postal y correo electrónico proveniente de empresas de las que no se sea cliente ni se haya tenido relación.
Autor: tordanxa - Fecha: 29.06.2016 - Dificultad: Baja - Categoría: Varios
• 10 Reglas de oro para nuestra seguridad
Qué debemos hacer para evitar problemas de seguridad en nuestro ordenador o móvil: En el tutorial Contraseñas seguras: ¿realmente importan? hemos visto algunos puntos relativos a la seguridad en nuestros equipos, tanto fijos como móviles, que nos permiten mantener un cierto nivel de seguridad y de privacidad, pero cuando de seguridad se trata no todo puede quedar a cargo de las contraseñas, sobre todo cuando se trata de defendernos de malware y de, por lo tanto, accesos que además pueden llegar a ser realmente peligrosos o dañinos tanto para nuestra privacidad y seguridad de nuestros datos como incluso para el propio sistema y equipo.
Autor: almalasi - Fecha: 27.06.2016 - Dificultad: Baja - Categoría: Seguridad
• Deshabilitar la descarga de imágenes en Outlook para Windows 10 Mobile
Evitar que se descarguen automáticamente imágenes y formatos de estilo al leer un mensaje en Windows 10 para móviles: En Outlook para Windows 10 Mobile al leer un mensaje se descargan las imágenes y otros contenidos de terceros por defecto, eso no solo puede suponer un problema de seguridad sino que también realiza un consumo innecesario en una conexión de datos.
La aplicación permite en su configuración deshabilitar la descarga de imágenes de los mensajes, como vamos a ver.
Autor: tordanxa - Fecha: 24.06.2016 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows Phone
• Texto enriquecido en WhatsApp (negritas, cursiva, tachado)
Como escribir texto en negrita, cursiva o tachado en WhatsApp: El popular programa de mensajería instantánea WhatsApp ha incluido la posibilidad de mandar texto enriquecido (negritas, cursivas y texto tachado) en todas sus versiones (Android, iOS, Windows, WhatsApp Web y WhatsApp para escritorio).
Esto es aplicable tanto a palabras sueltas como a frases completas, y es posible mezclar en una sola palabra dos o las tres variantes o utilizar en palabras de una frase mezclando palabras con un tipo u otro, lo que nos permite enfatizar un texto.
Autor: almalasi - Fecha: 22.06.2016 - Dificultad: Baja - Categoría: Moviles
• Word 2016 – Insertar una marca de agua
Como insertar una marca de agua de texto o imagen en un documento Word 2016: Las marcas de agua sirven para identificación de los documentos y en cierto modo para proteger la autoría de éste.
Word 2016, al igual que en versiones anteriores, permite insertar en los documentos marcas de agua personalizadas de texto o de imagen, disponiendo también de otras predefinidas.
Autor: tordanxa - Fecha: 20.06.2016 - Dificultad: Baja - Categoría: Productividad
• Plan de actualizaciones para Windows 10
Cada cuanto tiempo se va a actualizar Windows 10: Aunque hace ya tiempo que Microsoft está siguiendo un plan de actualizaciones para Windows 10 (nos referimos a la versión final para usuarios), la empresa de Redmond ha comunicado oficialmente cual va a ser dicho plan, algo importante para todos, pero especialmente para los profesionales IT y encargados de mantenimiento, ya que les permite con antelación saber cuando van a estar disponibles y poder planificar mejor su trabajo.
Autor: almalasi - Fecha: 17.06.2016 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows 10
• Excel 2016 – Establecer área de impresión
Cómo imprimir parte de una hoja de cálculo de Microsoft Excel 2016: Por defecto al imprimir una hoja de cálculo desde Microsoft Excel 2016 imprime hasta aquella fila y columna que esté formateada o tenga algún contenido. Esto se puede convertir en un problema en aquellas hojas de cálculo con mucho contenido o que se preparan para ir completándolas poco a poco, ya que se pueden imprimir cientos de páginas que no tienen ninguna utilidad con el consiguiente gasto.
Tanto Microsoft Excel 2016 como versiones anteriores disponen de una opción que permite indicarle a la impresora el área de la hoja de cálculo que queremos imprimir.
Autor: tordanxa - Fecha: 15.06.2016 - Dificultad: Baja - Categoría: Productividad
• WhatsApp para escritorio (Windows): uso y configuración
Como utilizar WhatsApp para escritorio Windows y sus configuraciones: WhatsApp Inc., empresa que desarrolla la muy popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp a sacado al mercado una versión para escritorio, tres en realidad, ya que hay versiones para Windows (de 32 o de 64 bit) y para Mac.
En el tutorial Instalar WhatsApp para escritorio (Windows y Mac) vimos el proceso de descarga e instalación. En este vamos a dar un repaso a sus opciones de uso y configuración.
Autor: almalasi - Fecha: 13.06.2016 - Dificultad: Baja - Categoría: Moviles
• Office 2016 - Agregar opciones al menú contextual
Añadir opciones adicionales al menú contextual de las aplicaciones de Office 2016: Como cualquier aplicación de hoy en día los programas que conforman Office 2016 disponen de un menú contextual que permite acceder rápidamente a determinadas opciones. En este tutorial vamos a ver como añadir opciones adicionales a dicho menú contextual como puede ser un convertidor de medidas o la posibilidad de programar una reunión o acceder al calendario de Outlook.
Autor: tordanxa - Fecha: 10.06.2016 - Dificultad: Baja - Categoría: Productividad
• Comprar un Smartphone o Tablet reacondicionado
¿Vale la pena comprar un Smartphone o Tablet reacondicionado?: El mercado de Smartphones y, aunque en menor medida, Tablets Refurbished o reacondicionados es un mercado que cada vez está adquiriendo mayor importancia, ya que es una forma de acceder a terminales de primeras marcas y calidad por un precio siempre inferior al que nos costaría ese mismo nuevo.
En este tutorial respondemos a algunas preguntas que pueden surgir sobre ellos y sobre si vale la pena comprar este tipo de productos.
Autor: almalasi - Fecha: 08.06.2016 - Dificultad: Baja - Categoría: Moviles