• Cambiar el tamaño de fuente predeterminado en WhatsApp (Windows Phone)
Aumentar o disminuir el tamaño de la fuente en WhatsApp para Windows Phone: Una de las opciones de personalización que ofrece la aplicación de mensajería WhatsApp para Windows Phone es la de personalizar el tamaño de la fuente, opción muy útil sobre todo para personas con problemas de visión.
El proceso es muy sencillo y se realiza, como vamos a ver en este tutorial, en unos cuantos pasos.
Autor: tordanxa - Fecha: 06.03.2015 - Dificultad: Baja - Categoría: Moviles
• Evitar que las fotos borradas aparezcan en la Live Tile de Windows Phone 8.1
Como impedir que las imágenes eliminadas se muestren en la LiveTile de la pantalla de inicio en Windows Phone 8.1: Cuando se borra una imagen o varias imágenes de Fotos en Windows Phone 8.1, siguen apareciendo en la presentación que se muestra en la Live Tile de la pantalla de inicio. Esto, que en principio puede parecer que carece de importancia, en algunas ocasiones no lo es, sobre todo si tenemos en cuenta que en Fotos también se archivan las imágenes que se envían a través de programas de mensajería, por lo que estas también aparecerán siempre y cuando Fotos no esté configurado para que se muestren únicamente las favoritas o una determinada foto.
Impedir que esas imágenes eliminadas formen parte de la presentación de la Live Tile es muy sencillo como vamos a ver en este tutorial.
Autor: tordanxa - Fecha: 04.03.2015 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows Phone
• Estadísticas de uso en Internet de sistemas operativos y navegadores en febrero de 2015
Cuáles son los sistemas operativos y navegadores más utilizados para acceso a Internet en febrero de 2015: En abueloinformatico.es te facilitamos mensualmente las estadísticas de uso de sistemas operativos y navegadores, siendo en esta ocasión las correspondientes a febrero de 2015.
Estas estadísticas se dan de forma independiente para conexiones desde ordenadores domésticos y dispositivos móviles, y se basan en conexiones a Internet.
Autor: almalasi - Fecha: 02.03.2015 - Dificultad: Baja - Categoría: Varios
• Activación y configuración inicial de Cortana
Activar y opciones iniciales de configuración de Cortana: Cortana, el asistente personal de Windows Phone 8.1, está incluido en el GDR1 (Update 1) de Windows Phone 8.1, y aunque en algunos idiomas aun se trata de una versión Alpha (ya se está actualizando a Beta en algunos modelos) en la que muchas de las opciones no funcionan sí que nos permite hacernos una idea de lo que nos va a ofrecer cuando esté totalmente operativa.
Como decimos, Cortana forma parte integral de Windows Phone 8.1 Update 1, por lo que está instalado (no se puede desinstalar), pero no se activa hasta que no se ejecuta por primera vez, cuando además muestra una configuración inicia.
Autor: almalasi - Fecha: 27.02.2015 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows Phone
• Mostrar u ocultar información personal en WhatsApp (Windows Phone)
Configurar quién puede ver el estado, la última conexión y la foto del perfil en WhatsApp para Windows Phone: Cuando un usuario de WhatsApp añade a otro usuario de WhatsApp como contacto, aunque este no lo tenga como tal, puede acceder a su foto de perfil, última conexión y al estado. WhatsApp para Windows Phone, al igual que las otras versiones, permite ser configurado para que no todo el mundo pueda acceder a esa información, como vamos a ver en este tutorial.
Autor: tordanxa - Fecha: 25.02.2015 - Dificultad: Baja - Categoría: Moviles
• Agrupar aplicaciones en Inicio de Windows Phone 8.1 GDR1
Como crear Tiles de aplicaciones agrupadas en Windows Phone 8.1 Update 1: Una de las novedades más esperadas de la actualización GDR1 (Update 1) de Windows Phone 8.1 es la posibilidad de agrupar varias aplicaciones en un solo Tile, algo que no es nuevo (Android ya lo incluyó en la versión 4.0 ICS, iOS hace bastante tiempo que la tiene e incluso Microsoft ya publicó una aplicación que permitía crearlas), pero sí que es útil, sobre todo para aquellas que si bien no se usan muy a menudo (en el fonso su uso supone un paso más para abrirlas) queremos tenerlas “a mano” sin necesidad de ir a la lista de app’s instaladas y a la vez no hacer interminable la lista de Tiles en Inicio, algo que no es práctico en absoluto.
Autor: almalasi - Fecha: 23.02.2015 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows Phone
• Averiguar versión y compilación de Windows Phone 8.1
Como saber la versión y build de Windows Phone 8.1 instalada: Una compilación o una Build es la versión exacta de un sistema operativo. Cuanto un mayor número tenga esta más moderna es la versión.
Para conocer cual es la versión y compilación de Windows Phone 8.1 instalado hay que seguir los pasos que se indican en este tutorial.
Autor: tordanxa - Fecha: 20.02.2015 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows Phone
• Eliminar nuestros archivos (fotos, vídeos, etc.) en Android
Como borrar los archivos guardados en Android: Hemos visto en varios tutoriales como volver a su estado de fábrica un terminal con Android, tanto eliminando también nuestros archivos como conservándolos, pero ¿qué ocurre si lo que queremos es solo eliminar nuestros archivos, como fotos, vídeos, música y otras “cosillas”?
Android nos ofrece esta posibilidad, y lo hace de varias formas, permitiendo elegir lo que queremos eliminar y lo que vamos a conservar.
Autor: almalasi - Fecha: 18.02.2015 - Dificultad: Baja - Categoría: Android
• Cambiar la ubicación de la carpeta OneDrive (SkyDrive)
Como mover a otro lugar o a una unidad diferente del equipo la carpeta OneDrive (SkyDrive): La carpeta de OneDrive o SkyDrive en Windows 8.1 se encuentra instalada por defecto en la siguiente ruta Unidad:-Users-nombre_de_usuario-OneDrive (SkyDrive), sin embargo es posible cambiar su ubicación. Esta opción es especialmente útil si se tiene configurada dicha carpeta para que su contenido sea accesible sin conexión ya que en ese caso no nos va a ocupar espacio en la partición del sistema operativo. El acceso directo a la carpeta OneDrive no se moverá por lo que la comodidad de acceso seguirá siendo la misma.
Autor: tordanxa - Fecha: 16.02.2015 - Dificultad: Baja - Categoría: Productividad
• Restablecer datos de fábrica sin perder archivos en Android
Como restablecer un terminal Android a los datos de fábrica sin perder nuestros archivos: Restablecer los datos de fábrica en un dispositivo con Android es una operación fácil y casi siempre beneficiosa, ya que de este modo limpiamos toda la “porquería” que con el tiempo se va acumulando (al igual que pasa en cualquier sistema operativo), pero a veces nos frena el temor a perder nuestros ficheros.
Afortunadamente esto es bastante fácil (más incluso que eliminar también estos), ya que es la opción predeterminada.
Vamos a ver los pasos para asegurarnos de que la pérdida de nuestros ficheros no ocurre.
Autor: almalasi - Fecha: 13.02.2015 - Dificultad: Baja - Categoría: Android