• Ordenar aplicaciones en Windows 8.1
Como ordenar las aplicaciones y programas en Windows 8.1: En Windows 8 y 8.1 Microsoft ha sustituido el menú Inicio de Windows 7 y anteriores versiones por una interfaz tipo UI más acorde con el uso en pantallas táctiles que el anterior sistema, pero que también es cómodo y muy configurable para su uso con teclado y ratón.
Vemos en este tutorial las formas de ordenar las aplicaciones y programas.
Autor: almalasi - Fecha: 07.07.2014 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows 8
• La Barra de estado en Windows Phone 8
Símbolos de la barra de estado en Windows Phone 8: Aunque Windows Phone 8 está próximo a actualizarse a Windows Phone 8.1 y en este último aparece una nueva Barra de estado con bastantes más funciones no está de más que demos un repaso a los iconos que hay en la Barra de estado de Windows Phone 8, sobre todo porque estos van a seguir presentes.
Autor: almalasi - Fecha: 04.07.2014 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows Phone
• Navegación en modo privado en Firefox para Android
Abrir una pestaña privada en Firefox para Android: La navegación de incógnito es un modo de navegación del que dispone el navegador Firefox para Android, al igual que otros navegadores, que aunque almacena algunos elementos como cookies, elimina cualquier rastro de ellos en el equipo cuando se cierra la ventana del navegador o se detiene la navegación privada. El historial, los datos de formularios y contraseñas, información autocompletar y barra de direcciones nunca los guarda. Las descargas y marcadores si se almacenan. ¡Ojo! la navegación privada no significa que ésta sea anónima, la dirección IP seguirá siendo registrada en los sitios web que se visiten o por terceros que puedan realizar seguimiento de las páginas webs que se visitan.
Autor: tordanxa - Fecha: 02.07.2014 - Dificultad: Baja - Categoría: Navegadores
• Estadísticas de uso en Internet de sistemas operativos y navegadores en junio de 2014
Cuáles son los sistemas operativos, navegadores y buscadores más utilizados para acceso a Internet en junio de 2014: En abueloinformatico.es te facilitamos mensualmente las estadísticas de uso de sistemas operativos, navegadores y buscadores, siendo en esta ocasión las correspondientes a junio de 2014.
Estas estadísticas se dan de forma independiente para conexiones desde ordenadores domésticos y dispositivos móviles, y se basan en conexiones a Internet.
Autor: almalasi - Fecha: 01.07.2014 - Dificultad: Baja - Categoría: Varios
• Carpeta de aplicaciones para Windows Phone
Como tener varias aplicaciones en el mismo mosaico (Tile): La aplicación Carpeta de aplicaciones está desarrollada por Microsoft Mobile, y cumple con una función que tanto Android como iOS, de una forma u otra, incluyen en la propia instalación, y que no es otra que la de permitir tener en un solo mosaico o Tile el acceso a una serie de aplicaciones.
La gran utilidad de esta aplicación es que permite no tener un número excesivo de accesos en Inicio de Windows Phone, pero a la vez tener un acceso rápido a las aplicaciones que si bien no son de uso continuo sí que usamos frecuentemente, por lo que es más cómodo acceder a ellas desde Inicio que buscarlas en la lista de aplicaciones.
Autor: almalasi - Fecha: 30.06.2014 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows Phone
• Eliminar los datos de navegación en Firefox para Android
Como eliminar los rastros de la navegación por Internet en Firefox para Android: Cuando navegamos por Internet en nuestro disco duro van quedando rastros de las páginas Web que visitamos, direcciones, archivos y cookies, o también contraseñas y datos de formularios si tenemos la opción Autocompletar activada. En este tutorial os explicamos como eliminar toda esa información desde el navegador Frirefox para Android.
Autor: tordanxa - Fecha: 27.06.2014 - Dificultad: Baja - Categoría: Navegadores
• Análisis y prueba del Exeom Emotive X4
Análisis, características y prueba del Smartphone Exeom Emotive X4: En este documento analizamos el Smartphone Exeom Emotive X4, un dispositivo de bajo coste que lanzó recientemente el fabricante español y que se presenta en dos colores, blanco y negro.
Es un smartphone dual SIM con pantalla TFT capacitiva multitáctil de 5”, procesador de cuatro núcleos a 1.2 Ghz y gráfica Adreno 203, 512 MB de memoria RAM DDR3 y 4 GB de almacenamiento interno que se puede ampliar mediante tarjeta MicroSD de hasta 64 GB, webcam de 5 megapíxeles interpolados, cámara trasera de 13 megapíxeles interpolados, wifi, HSPA, Bluetooth, GPS y puerto micro USB. Como sistema operativo lleva Android 4.2 Jelly Bean.
Autor: tordanxa - Fecha: 26.06.2014 - Dificultad: Baja - Categoría: Analisis
• El teclado en pantalla de Android
Uso y caracteres especiales del teclado de Android: El teclado en pantalla de Android es un teclado completo tipo QWERTY que se divide en dos formatos, por un lado el alfabético y por otro el numérico con acceso al de caracteres especiales.
Es un teclado fácil de utilizar. Aunque puede tener varios teclados presentamos el más estándar. Vamos a ver como utilizar este teclado y sus distintas opciones. Como verán hay bastantes teclas con distintas funciones, que por no alargar mucho este documento presentamos en imágenes.
Autor: almalasi - Fecha: 25.06.2014 - Dificultad: Baja - Categoría: Android
• Análisis y prueba del Szenio Syreni 550
Análisis, características y prueba del Smartphone Szenio Syreni 550: El Szenio Syreni 550 es un smartphone Dual SIM de gran tamaño, con pantalla de 5.5 pulgadas, un muy buen diseño, fácil de manejar a pesar de su tamaño y con una excelente terminación. En cuanto a accesorios está muy completo, e incluye un protector de pantalla.
Terminado en negro tiene una fina cinta metálica mate en los laterales largos, lo que le da una imagen muy buena. Como sistema operativo incluye Android 4.2.2 Jelly Bean.
Autor: almalasi - Fecha: 24.06.2014 - Dificultad: Baja - Categoría: Analisis
• Evitar que Firefox para Android guarde las contraseñas
Deshabilitar la opción Recordar contraseñas en el navegador Firefox para Android: Algo que no hay que hacer nunca en un dispositivo móvil como un smartphone o una tablet, aunque sea tedioso escribirlas siempre, es guardar las contraseñas y nombres de usuarios de sitios web en él ya que en caso de pérdida o robo puede que no perdamos solo este sino también nuestras cuentas.
En este tutorial vamos a ver como deshabilitar en el navegador Firefox para Android la opción, activada por defecto, Recordar contraseñas.
Autor: tordanxa - Fecha: 23.06.2014 - Dificultad: Baja - Categoría: Navegadores