• Crear un Estado en WhatsApp para Windows 10 Mobile
Añadir un nuevo Estado a WhatsApp para Windows 10 Mobile: WhatsApp ha añadido una nueva función llamada Estados que permite al usuario mandar a sus contactos una imagen, una fotografía o un vídeo y que estará disponible durante 24 horas.
En este tutorial vamos a ver como crear un nuevo Estado, eliminarlo o reenviarlo a un contacto, pero antes es más que recomendable configurar la privacidad de Estados, como ya vimos en el tutorial Configurar Estados de WhatsApp en Windows 10 Mobile, ya que, por defecto, estos Estados se comparten con todos los contactos y, posiblemente, a la mayoría de los usuarios no les apetecerá que los vean más de uno de dichos contactos.
Autor: tordanxa - Fecha: 08.03.2017 - Dificultad: Baja - Categoría: Moviles
• El mercado de Smartphone en España 2016
Cuales han sido los Smartphone más vendidos en España en el año 2016: Cuando hablamos en España de móviles inteligentes, es decir, de Smartphone, el primero que suele venirnos a la mente es el iPhone, pero ¿son realmente estos (ya que en el mercado hay varios modelos) los más vendidos? O en caso contrario ¿Cuáles son los terminales que más se han vendido en España en el año 2016?
Pues bien, según se desprende de los datos facilitados por la consultora Kantar sobre los modelos y marcas más vendidos en España en el año 2016 los usuarios se decantan finalmente por modelos de otras marcas.
Autor: almalasi - Fecha: 06.03.2017 - Dificultad: Baja - Categoría: Moviles
• Configurar Estados de WhatsApp en Windows 10 Mobile
Configurar privacidad para Estados de WhatsApp en Windows 10 Mobile: WhatsApp ha añadido una nueva función llamada Estados que permite al usuario mandar a sus contactos una imagen, una fotografía o un vídeo y que estará disponible durante 24 horas.
Por defecto todos los contactos tendrán acceso a Estados, esto implica que incluso personas a las que apenas se conoce o que nos tienen de contacto aunque nosotros no los tengamos porque la relación es, por ejemplo, profesional o puntual van a verlo.
Afortunadamente, WhatsApp permite que Estados se configure para que solo los contactos seleccionados puedan ver nuestro Estado o excluir a aquellos a los que queremos impedir verlo, con esta última opción lo que no vamos a evitar es que aquellos que nos tienen como contacto pero nosotros a ellos no, lo vean.
Autor: tordanxa - Fecha: 03.03.2017 - Dificultad: Baja - Categoría: Moviles
• Estadísticas de uso en Internet de sistemas operativos, navegadores y buscadores en febrero de 2017
Cuáles son los sistemas operativos, navegadores y buscadores más utilizados para acceso a Internet en febrero de 2017: Como cada mes, en abueloinformatico.es te facilitamos mensualmente las estadísticas de uso de sistemas operativos, navegadores y buscadores, siendo en esta ocasión las correspondientes a febrerode 2017.
Estas estadísticas se dan de forma independiente para conexiones desde ordenadores domésticos y dispositivos móviles, y se basan en conexiones a Internet.
Autor: almalasi - Fecha: 01.03.2017 - Dificultad: Baja - Categoría: Varios
• Crear un punto de restauración en Windows 10
Qué son y cómo se crean los puntos de restauración en Windows 10: Los puntos de restauración son instantáneas del estado de los archivos del sistema, que crea la herramienta Restaurar sistema cuando se producen cambios importantes en él y de forma periódica. Estos puntos de restauración van a servir para devolver al sistema a un estado anterior si surgen problemas de funcionamiento, previamente, en Windows 10 habrá que habilitar la funcionalidad como se explica en el tutorial Habilitar protección del sistema en Windows 10.
Windows 10 creará entonces puntos de restauración cada vez que se van a producir cambios importantes en él, como una actualización o la instalación de un programa. Incluso hay programas que también los hacen, no sólo durante la instalación, sino que en el caso de algunos de desinfección ofrecen la opción antes de eliminar el malware encontrado.
Los puntos de restauración también pueden ser creados manualmente por el usuario siempre que lo considere necesario, como vamos a ver en este tutorial.
Autor: tordanxa - Fecha: 27.02.2017 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows 10
• Windows 10 Home o Pro: ¿Cuál elegir?
¿Vale la pena pagar más por el Windows 10 Pro en vez de la versión Home?: Como ya sabrán Microsoft ofrece al público dos “versiones” de Windows 10, la Home, que está orientada sobre todo a usuarios domésticos y la Pro, orientada a clientes profesionales o como sistema para estaciones de trabajo, pero a diferencia de otras versiones como la Enterprise ambas están a la venta para todo el mundo, eso sí, a precios bastante diferentes, y la pregunta es si realmente vale la pena pagar esa diferencia o no.
Autor: almalasi - Fecha: 24.02.2017 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows 10
• Habilitar protección del sistema en Windows 10
Comprobar que Restaurar sistema están habilitado en Windows 10: Restaurar sistema es una herramienta que incluye Windows 10 (también las versiones ME, XP, Vista, 7, 8 y 8.1), que permite devolver al equipo a un estado de configuración anterior, preservando los archivos personales del usuario (correos, documentos, fotografías, historial…). Es útil para deshacer cambios en el sistema y resolver problemas relacionados con el mal funcionamiento del equipo tras la instalación de un programa o un controlador o cuando se han dañado algunos archivos .exe o .dll, por ejemplo, también puede serlo para deshacerse de malware. De ningún modo es un desinstalador de programas. Esta herramienta en Windows 10 aparece desactivada por defecto por lo que si queremos tenerla disponible tendremos que habilitarla.
Autor: tordanxa - Fecha: 22.02.2017 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows 10
• Ocultar las aplicaciones desinstaladas en la Tienda Windows
Como ocultar o volver a mostrar las aplicaciones descargadas y desinstaladas en la Tienda Windows (Windows 10 Mobile y para PC / Tablets): Al igual que ocurre en la App Store o en Google Play Store en la Tienda Windows también se conserva un historial de las aplicaciones que hemos instalado cuando las desinstalamos. Esto está muy bien, ya que nos permite en cualquier momento recuperarlas, pero si somos de los que les gusta probar aplicaciones la lista puede llegar a ser muy larga y por lo tanto incómoda de consultar.
Afortunadamente la Tienda Windows nos permite ocultar (no eliminar de la lista, como ocurre en Google Play Store) aquellas aplicaciones que una vez eliminadas no queremos que aparezcan en dicha lista.
Autor: almalasi - Fecha: 20.02.2017 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows 10
• Sincronizar la configuración en Windows 10
Como sincronizar la configuración de Windows 10 con otros dispositivos: Windows 10 permite sincronizar toda o parte de la configuración del PC (Tema, configuración de Internet Explorer, preferencias de idioma, contraseñas ..) con otros dispositivos en los que se use la misma cuenta de Microsoft, esta opción es muy útil porque de esta forma no hay que configurar uno por uno los otros dispositivos, al menos en aquellos aspectos que interesen al usuario.
Autor: tordanxa - Fecha: 17.02.2017 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows 10
• Usuario Invitado en Windows 10 Home
Como crear un usuario Invitado en Windows 10 Home: En el tutorial Usuario Invitado en Windows 10 Pro hemos visto como activar dicho usuario, pero en Windows 10 Home hacerlo de esa forma no es posible, ya que esta versión no incluye la administración de equipo.
No obstante, aunque sea algo más complicado (sobre todo para los que no están acostumbrados a trabajar con la línea de comandos (símbolo del sistema) sí que existe una forma de crear dicho usuario en Windows 10 Home.
Autor: almalasi - Fecha: 15.02.2017 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows 10