• Anclar Papelera de reciclaje a la barra de tareas de Windows 10
Acceder a la papelera de reciclaje desde la barra de tareas o desde Inicio de Windows 10: La Papelera de reciclaje en una instalación estándar de Windows 10 la encontramos en el escritorio, sin embargo podemos anclarla fácilmente a la barra de tareas si se desea tener un acceso más rápido a ella. También es posible anclarla a Inicio.
Autor: almalasi - Fecha: 19.06.2017 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows 10
• Habilitar Papelera de reciclaje en Windows 10 si esta no aparece por la configuración del sistema
Acceder a la papelera de reciclaje desde el escritorio, Inicio o la barra de tareas de Windows 10 cuando no se puede añadir su icono al escritorio: La Papelera de reciclaje en una instalación estándar de Windows 10 la encontramos en el escritorio, sin embargo, en ordenadores de empresas o escolares el usuario puede tener restringido el acceso a esta debido a que el administrador del equipo configuró una Directiva de grupo para ocultarla.
Esto es un problema para muchos usuarios sobre todo cuando eliminaron uno o varios archivos por error, ya que tendrán que depender del administrador para recuperarlos.
En este tutorial vamos a explicar como acceder a la Papelera de reciclaje si no se tienen permisos de administrador y crear un acceso directo a ella si no se tiene acceso a la papelera de reciclaje en el escritorio y no hay posibilidades de agregarla por los métodos normales.
Autor: tordanxa - Fecha: 17.06.2017 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows 10
• Compartir temas personales en Windows 10 Creators
Como exportar o importar temas personales en Windows 10 Creators (1703): En el tutorial Crear temas personales en Windows 10 Creators (1703) hemos visto como podemos crear nuestros propios temas de escritorio. En este vamos a ver como podemos compartir estos temas con quien deseemos, así como incorporar a nuestra colección de temas otros que nos envíen.
Autor: almalasi - Fecha: 14.06.2017 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows 10
• Crear temas personales en Windows 10 Creators (1703)
Como crear temas personalizados propios en Windows 10 Creators: Hemos visto en el tutorial Temas de escritorio en Windows 10 Creators (1703) como instalar y conseguir nuevos temas, vamos ahora a ver cómo podemos crear temas propios personalizados, algo que como vamos a comprobar es bastante sencillo de hacer. Se pueden crear tantos temas personales como queramos.
Autor: almalasi - Fecha: 12.06.2017 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows 10
• Configurar la sincronización de una cuenta en Correo de Windows 10
Establecer cuando debe descargar nuevos mensajes Correo de Windows 10 : Una de las fuentes de consumo de datos y de batería en un ordenador que se conecte a Internet a través de una conexión de datos es el correo electrónico, sobre todo si se reciben muchos o si llevan adjuntos. En este tutorial vamos a ver como configurar Correo de Windows 10 para que solo se sincronice en los periodos en los que el usuario establezca, opción interesante sobre todo en periodos en los que no se va a disponer de Wi-Fi.
Autor: tordanxa - Fecha: 09.06.2017 - Dificultad: Baja - Categoría: Correo electronico
• Habilitar, deshabilitar y configurar el Modo Juego en Windows 10 Creators (1703)
Como habilitar, deshabilitar y configurar las opciones del Modo Juego en Windows 10 Creators: Una de las novedades en la Creators Update de Windows 10 es el Modo Juego, una característica que aun no está plenamente desarrollada destinada a mejorar sensiblemente la experiencia en juegos en Windows 10 y que además depende en muchos aspectos del hardware que componga nuestro ordenador.
Esta función está pensada sobre todo para igualar (al menos en lo posible) la experiencia de juego cuando se ejecutan juegos para Xbox en un PC, pero también puede mejorar la experiencia en juegos de terceros.
Autor: almalasi - Fecha: 07.06.2017 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows 10
• Eliminar el efecto de ojos rojos con Fotos de Windows 10
Corregir el efecto de ojos rojos de una fotografía con Fotos para Windows 10: Fotos es una aplicación integrada en Windows 10 que permite no solo ver y ordenar las fotografías sino que también cuenta con herramientas básicas de edición.
En este tutorial vamos a ver como corregir el famoso efecto de ojos rojos de una fotografía, si bien los resultados no son tan perfectos como en programas especializados, profesionales o no, si son muy aparentes y sobre todo se trata de una herramienta muy sencilla de utilizar y rápida.
Autor: tordanxa - Fecha: 05.06.2017 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows 10
• Estadísticas de uso en Internet de sistemas operativos, navegadores y buscadores en mayo de 2017
Cuáles son los sistemas operativos, navegadores y buscadores más utilizados para acceso a Internet en mayo de 2017: Como cada mes, en abueloinformatico.es te facilitamos mensualmente las estadísticas de uso de sistemas operativos, navegadores y buscadores, siendo en esta ocasión las correspondientes a mayo de 2017.
Estas estadísticas se dan de forma independiente para conexiones desde ordenadores domésticos y dispositivos móviles, y se basan en conexiones a Internet.
Autor: almalasi - Fecha: 02.06.2017 - Dificultad: Baja - Categoría: Varios
• Enviar un vídeo como GIF con WhatsApp
Mandar un fragmento de vídeo como GIF utilizando WhatsApp: La utilización de la aplicación WhatsApp está tan extendida que, hoy en día, es una de las formas más habituales de mantenerse en contacto con amigos, conocidos y familiares a través de chats individuales y/o grupales.
A través de WhatsApp no solo se conversa, sino que cada vez más a menudo se envían imágenes y vídeos. Sin embargo también se puede enviar un fragmento de vídeo seleccionado en formato GIF, como vamos a ver en este tutorial.
Aunque en el tutorial se han utilizado imágenes de WhatsApp para Windows 10 Mobile, el procedimiento es similar en iOS y Android.
Autor: tordanxa - Fecha: 31.05.2017 - Dificultad: Baja - Categoría: Moviles
• Cambiar el número de teléfono en WhatsApp
Como cambiar el número de teléfono de WhatsApp sin perder datos, contactos, grupos, conversaciones ni configuraciones: Es posible que por cualquier motivo queramos cambiar el número de teléfono, pero no queremos perder ningún dato de nuestro WhatsApp, algo que ocurriría si lo desinstalamos e instalamos uno nuevo.
WhatsApp afortunadamente nos ofrece una solución muy fácil y rápida de cambiar nuestro número sin perder absolutamente nada (ni datos, ni contactos, ni grupos, ni configuraciones ni conversaciones).
Autor: almalasi - Fecha: 29.05.2017 - Dificultad: Baja - Categoría: Moviles