• Análisis y prueba del Brigmton BPHONE-550QC
Review, características y prueba del Smartphone Brigmton BPHONE-550QC: La empresa española Brigmton, nos presenta el Brigmton BPHONE-550QC, un dispositivo con un diseño cuidado y bien equipado que confirma el importante salto de calidad en sus smartphones dado por el fabricante, como ya dijimos cuando analizamos el el Brigmton BPHONE-501QC. Al igual que en este destaca su poco grosor, apenas 6,9 mm. Se presenta en dos colores: negro (BPHONE-550QC-N) y blanco (BPHONE-550QC-B)
Es un smartphone dual SIM con pantalla TFT IPS OGS capacitiva multitáctil de 5,5”, procesador de cuatro núcleos MTK6582 a 1,3 Ghz y gráfica Mali 400MP, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno que se puede ampliar mediante tarjeta MicroSD de hasta 64 GB, webcam de 2 megapíxeles (5 megapíxeles interpolados), cámara trasera con 8 megapíxeles (13 megapíxeles interpolados), wifi, HSPA+, Bluetooth, GPS y puerto micro USB. Como sistema operativo lleva Android 4.4.2 KitKat con Google Play Store.
Autor: tordanxa - Fecha: 07.04.2015 - Dificultad: Baja - Categoría: Analisis
• Robo de señal Wifi, un problema con fácil solución
Detectar, prevenir y solucionar el uso de nuestra señal Wifi para acceder a Internet: Un problema que puede surgir al disponer de una red Wifi (algo que ya está presente en todas las conexiones a Internet, ya que todos los router de conexión a nuestra operadora cuentan con ella) es el “robo” de señal, o lo que es lo mismo, que alguien se conecte a Internet mediante nuestra conexión sin nuestro conocimiento y consentimiento.
Mucho se ha escrito sobre este tema y se han dado consejos sobre la detección y medidas preventivas de toda índole, y todo hay que decirlo, unas más efectivas que otras.
Vamos a ver en este tutorial formas de detectar esta intrusión, así como evitarlas en lo posible, pero antes vamos a ver algunas consideraciones que a veces se desconocen o de forma voluntaria o no se minimizan sus consecuencias.
Autor: almalasi - Fecha: 06.04.2015 - Dificultad: Baja - Categoría: Redes
• Abrir IE 11 para Windows Phone en modo Escritorio
Evitar que Internet Explorer 11 redirija a las versiones móviles de web en Windows Phone: Qué duda cabe de que las versiones para móviles de las páginas web tienen una serie de ventajas cuando navegamos desde este tipo de dispositivos, pero la calidad de la página y la información que ofrece no siempre es la misma en ambas versiones, y además cuanto mayor es la pantalla menos importancia empieza a tener el que una página esté adaptada o no a la visualización desde tablets.
Hacer Internet Explorer 11 abra siempre las versiones de escritorio de las páginas web y evitar que automáticamente redirija a las versiones móviles es bastante fácil, como vamos a ver en este tutorial.
Autor: tordanxa - Fecha: 03.04.2015 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows Phone
• Estadísticas de uso en Internet de sistemas operativos y navegadores en marzo de 2015
Cuáles son los sistemas operativos y navegadores más utilizados para acceso a Internet en marzo de 2015: En abueloinformatico.es te facilitamos mensualmente las estadísticas de uso de sistemas operativos y navegadores, siendo en esta ocasión las correspondientes a marzo de 2015.
Estas estadísticas se dan de forma independiente para conexiones desde ordenadores domésticos y dispositivos móviles, y se basan en conexiones a Internet.
Autor: almalasi - Fecha: 01.04.2015 - Dificultad: Baja - Categoría: Varios
• Activar las llamadas de voz en WhatsApp para Android
Como se activan las llamadas de voz en WhatsApp para Android: WhatsApp, en su versión para Android, ha activado las llamadas de voz, que se hacen mediante conexión VoIP, por lo que no tienen costo en conexiones Wifi (en conexiones por datos tienen los establecidos por la operadora). En cuanto al coste de estos puede llegar a ser importante, por lo que es recomendable utilizar siempre que sea posible una conexión Wifi.
Por razones técnicas la activación de este servicio se está haciendo de forma escalonada, por lo que WhatsApp ha decidido que estas activaciones sean de momento por invitación.
Aunque su activación es muy fácil hay que seguir una serie de pasos, que vemos en este tutorial.

NOTA: Tutorial modificado el 02/04/15).
Autor: almalasi - Fecha: 31.03.2015 - Dificultad: Baja - Categoría: Moviles
• Cambiar el buscador predeterminado del navegador Android 4.4
Seleccionar el motor de búsqueda por defecto en el Navegador Android 4.4: En la aplicación Navegador de Android 4.4 el buscador por defecto, obviamente, es Google, sin embargo podemos configurarlo para que el buscador predeterminado sea cualquiera de estos cinco: Ask.com, Bing, Yahoo!, Terra o HispaVista. No se pueden añadir otros buscadores.
Cambiar el motor de búsqueda predeterminado no ofrece ninguna dificultad como vamos a ver.
Autor: tordanxa - Fecha: 30.03.2015 - Dificultad: Baja - Categoría: Android
• AIDA64 para Android: Batería, Dispositivos y Sensores
Información sobre la batería, los dispositivos y los sensores de AIDA64 para Android: FinalWire, dado el gran éxito de este programa y de los terminales móviles con sistema operativo Android ha decidido publicar una versión de AIDA64 para este sistema operativo (y está desarrollando otra versión para iOS). En el tutorial AIDA64: descarga e instalación vimos tanto este proceso como los apartados que incluye. Ahora vamos a ver el contenido por apartados, en este caso los de Batería, Dispositivos y Sensores.
Autor: almalasi - Fecha: 27.03.2015 - Dificultad: Baja - Categoría: Utilidades
• Activar y desactivar TalkBack en Android 4.1, 4.2, 4.3 y 4.4
Como habilitar y deshabilitar el sevicio de accesibilidad TalkBack en Android 4.1 y +: TalkBack es una aplicación de accesibilidad de Google que ayuda a las personas con problemas de visión a manejar su tablet o Smartphone operado con Android a través de una locución y por vibración. Suele estar instalada en los dispositivos pero si no es así se puede descargar de Google Play e instalarla.
En este tutorial, aunque TalkBack, es compatible con versiones anteriores, vamos a ver a como activarla y desactivarla en Android 4.1, Android 4.2, Android 4.3 y Android 4.4.
Autor: tordanxa - Fecha: 25.03.2015 - Dificultad: Baja - Categoría: Android
• AIDA64 para Android: Procesador y gráfica
Información sobre el procesador, gráfica y pantalla de AIDA64 para Android: FinalWire, dado el gran éxito de este programa y de los terminales móviles con sistema operativo Android ha decidido publicar una versión de AIDA64 para este sistema operativo (y está desarrollando otra versión para iOS). En el tutorial AIDA64: descarga e instalación vimos tanto este proceso como los apartados que incluye. Ahora vamos a ver el contenido por apartados, en este caso los de CPU y Display.
Autor: almalasi - Fecha: 23.03.2015 - Dificultad: Baja - Categoría: Utilidades
• Análisis y prueba del Brigmton BWATCH-BT1
Review, características y prueba del SmartWatch Brigmton BWATCH-BT1: Analizamos el Brigmton BWATCH-BT1, un Smartwatch (reloj inteligente con conexión Bluetooth a un Smartphone Android) con un diseño bonito y discreto y unas medidas y peso que sin ser pequeñas no son muy superiores a los de otros muchos relojes “tradicionales” del mercado. Se trata del primer dispositivo de este tipo que lanza el fabricante.
Con la caja de plástico y la correa de goma se presenta en color negro. Admite correas de 28 mm de ancho.
Autor: tordanxa - Fecha: 21.03.2015 - Dificultad: Baja - Categoría: Analisis