• Estadísticas de uso en Internet de sistemas operativos, navegadores y buscadores en mayo de 2016
Cuáles son los sistemas operativos, navegadores y buscadores más utilizados para acceso a Internet en mayo de 2016: En abueloinformatico.es te facilitamos mensualmente las estadísticas de uso de sistemas operativos, navegadores y buscadores, siendo en esta ocasión las correspondientes a mayo de 2016.
Estas estadísticas se dan de forma independiente para conexiones desde ordenadores domésticos y dispositivos móviles, y se basan en conexiones a Internet. Este mes hemos sustituido la información de navegadores por versión por la de los buscadores.
Autor: almalasi - Fecha: 01.06.2016 - Dificultad: Baja - Categoría: Varios
• Contraseñas seguras: ¿realmente importan?
La importancia de utilizar contraseñas seguras en nuestros equipos, cuentas y aplicaciones: Siempre se ha hablado del tema de la seguridad en los ordenadores y teléfonos y de la importancia de las contraseñas, y más concretamente de la seguridad de estas, tema que se ha puesto más de actualidad con la decisión de Microsoft de instaurar una política de “contraseñas seguras” (en nuestra opinión ya era hora, ya que es algo que otros desarrolladores hace tiempo que implantaron).
Autor: almalasi - Fecha: 30.05.2016 - Dificultad: Baja - Categoría: Seguridad
• Office 2016 – Desvincular cuenta de Microsoft
Eliminar Cuenta de Microsoft en Microsoft Office 2016: Del mismo modo que Microsoft Office 2013, Microsoft Office 2016 permite integrar en el programa una o varias cuentas de Microsoft, de forma que se pueden sincronizar automáticamente los documentos, guardar archivos en OneDrive, chatear con contactos etc.
Sin embargo no todos los usuarios necesitan o quieren esta función, sobre todo aquellos que intentan salvaguardar su privacidad al máximo y no confían en la nube como medio de guardar su información personal y/o laboral.
Desvincular una cuenta de Microsoft de Office 2016 es bastante rápido y sencillo.
Autor: tordanxa - Fecha: 27.05.2016 - Dificultad: Baja - Categoría: Productividad
• Cambiar la contraseña de la ID de Microsoft en Windows 10
Como cambiar la contraseña de la Cuenta Microsoft desde Windows 10 (1511, 10586): En el tutorial Cambiar la contraseña de una Cuenta de Microsoft vimos como cambiar la contraseña de nuestra cuenta (ID) de Microsoft, pero en ese documento tratamos de como hacerlo desde Outlook.com.
Vamos a ver a continuación como hacerlo directamente desde Windows 10, que es otra posibilidad que se nos ofrece.
Autor: almalasi - Fecha: 25.05.2016 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows 10
• Office 2016 – Temas y fondos
Cambiar el tema y/o fondo de las aplicaciones de Microsoft Office 2016: Al igual que en versiones anteriores Microsoft Office 2016 permite cambiar los colores de la interfaz, aunque todo sea dicho, de forma limitada, ya que solo podemos seleccionar entre tres colores Multicolor (seleccionado por defecto), Gris oscuro y Blanco, como vemos ha cambiado ligeramente de versiones anteriores, ya que se ha sustituido el tema Gris claro por el Multicolor. Como novedad dispone de la opción de añadir fondo a la barra de título y de herramientas, en este caso podemos elegir entre catorce u optar por la opción sin fondo.
Autor: tordanxa - Fecha: 23.05.2016 - Dificultad: Baja - Categoría: Productividad
• Word 2016: Cambiar la ubicación de archivos por defecto
Modificar donde se van a guardar de forma predeterminada los archivos de Word 2016: Un buen número de programas están configurados para que los archivos creados con ellos se guarden en una ubicación determinada, es decir, al utilizar la opción Guardar como la ventana se abrirá por la carpeta configurada por defecto, por lo que, si queremos que se guarde en otra carpeta deberemos indicarle la ruta donde se encuentra. Habitualmente estos programas permiten a los usuarios modificar la ubicación predeterminada de archivos. En este tutorial vamos a ver como cambiarla en Word 2016.
Autor: tordanxa - Fecha: 20.05.2016 - Dificultad: Baja - Categoría: Productividad
• Iniciar sesión en Windows 10 mediante un PIN
Ventajas de definir un PIN para iniciar sesión en Windows 10 y como hacerlo: Independientemente de que creemos un usuario con ID de Microsoft o local al instalar se nos pregunta si queremos definir un PIN para el inicio de sesión. En el caso de no hacerlo el inicio de sesión en cuentas con ID de Microsoft se tendrá que hacer mediante la contraseña de dicha cuenta, pero en cualquier momento podemos definir un PIN para iniciar sesión.
Hay que advertir que dicho PIN afecta no solo al inicio de sesión, sino al acceso a otros servicios, ya que lo que hacemos es vincular dicho PIN a nuestra cuenta, pero no sustituye a la contraseña que tengamos en la cuenta.
Autor: almalasi - Fecha: 18.05.2016 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows 10
• Instalar WhatsApp para escritorio (Windows y Mac)
Como instalar WhatsApp en un ordenador con Windows 8.1 y 10 o Mac OSX: La popular aplicación de mensajería WhatsApp, que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo, ha añadido una nueva versión a su catálogo, y es la de WhatsApp para escritorio.
Esta nueva versión, que está disponible tanto para Windows como para Mac, permite el uso de WhatsApp desde el ordenador, pero sin las limitaciones de depender de un determinado navegador, algo que para muchos les puede resultar más cómodo que hacerlo desde el teléfono.
Autor: almalasi - Fecha: 16.05.2016 - Dificultad: Baja - Categoría: Moviles
• Word 2016 - Cambiar la fuente predeterminada
Personalizar la fuente por defecto en documentos Microsoft Word 2016: Al redactar un documento con Microsoft Word 2016 la fuente por defecto es Calibri (Cuerpo) de 11 puntos (pt). Si habitualmente escribimos con otro tipo de letra, tamaño o color, por ejemplo, tendremos que modificarla cada vez que creemos un documento a no ser que configuremos otra por defecto, algo que no reviste ninguna complicación, como vamos a ver en este tutorial, y que no varía con respecto a otras versiones del programa.
Autor: tordanxa - Fecha: 13.05.2016 - Dificultad: Baja - Categoría: Productividad
• Configurar el Centro de notificaciones en Windows 10 Mobile
Como se configuran las notificaciones en Windows 10 Mobile (10586.213): El Centro de notificaciones de Windows 10 Mobile ha crecido en casi todos los aspectos (información, diseño, acciones rápidas…), a lo que se unen una importante serie de parámetros de configuración que hacen que lo podamos adaptar casi totalmente a nuestro gusto y a lo que realmente necesitemos.
Vamos a ver en este tutorial como lo podemos configurar y qué opciones tenemos.
Autor: almalasi - Fecha: 11.05.2016 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows Phone