• Borrar datos de navegación en Microsoft Edge en Windows 10 Mobile
Eliminar rastros de navegación en Microsoft Edge de Windows 10 Mobile: Cuando navegamos por Internet en la memoria interna del smartphone o tablet van quedando rastros de las páginas Web que visitamos, direcciones, archivos y cookies, o también contraseñas y datos de formularios. Algunos de estos rastros se pueden ver desde el propio navegador, por ejemplo consultando el historial.
Toda esta información que se almacena es cierto que puede tener sus ventajas, como una mayor rapidez de acceso a las páginas visitadas o volver a cualquiera de ellas a través del historial sin necesidad de escribir la dirección en la barra de direcciones o incluirlas en favoritos si entramos en ella recientemente, pero también es cierto que, con el tiempo, se va a acumulando demasiada basura en la memoria interna y eliminar estos rastros de navegación no reviste ninguna dificultad.
Vamos a ver como eliminar estos rastros de navegación en Microsoft Edge en su versión para Windows 10 Mobile.
Autor: tordanxa - Fecha: 28.03.2016 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows Phone
• Deshabilitar y habilitar Windows Defender
Como deshabilitar y volver a habilitar Windows Defender: De todos es sabido (aunque por intereses más o menos conocidos algunos se empeñen en negarlo) que uno de los mejores antivirus son los dos de Microsoft, Windows Defender en Windows 10 y 8/8.1 y Windows Security Essentials en versiones anteriores (hay que recordar que aunque Windows Defender ya estaba presente en versiones anteriores de Windows, como Windows 7, hasta Windows 8 era solo un Anti Spyware, no un antivirus). Ambos están considerados como los mejores antivirus gratuitos e incluso entre los de pago se sitúan entre los 5 primeros.
Pero es posible que por algún motivo, como problemas con alguna instalación (aun estando totalmente seguros de que no contiene ningún tipo de malware) o por incompatibilidad con la instalación de otro antivirus queramos desactivarlo.
Autor: almalasi - Fecha: 26.03.2016 - Dificultad: Baja - Categoría: Seguridad
• Abrir Microsoft Edge en Windows 10 Mobile en modo Escritorio
Evitar que Microsoft Edge redirija a las versiones móviles de web en Windows 10 Mobile: Qué duda cabe de que las versiones para móviles de las páginas web tienen una serie de ventajas cuando navegamos desde este tipo de dispositivos, pero la calidad de la página y la información que ofrece no siempre es la misma en ambas versiones, y además cuanto mayor es la pantalla menos importancia empieza a tener el que una página esté adaptada o no a la visualización desde tablets.
Hacer que Microsoft Edge abra siempre las versiones de escritorio de las páginas web y evitar que automáticamente redirija a las versiones móviles es bastante fácil, como vamos a ver en este tutorial.
Autor: tordanxa - Fecha: 23.03.2016 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows Phone
• Snapdragon S4 vs Snapdragon 200: diferencias
¿Qué diferencias hay entre un Snapdragon S4 MSM8960 de un Snapdragon 200 MSM8210?: Como seguramente ya todos sabrán Microsoft ha actualizado sus Smartphones a Windows 10 Mobile, dejando fuera de esta actualización a los equipados con procesadores Qualcomm Snapdragon S4 aunque cumplan bien el resto de requerimientos de hardware.
Son varias las explicaciones que se han podido leer en algunos foros, como que son procesadores ya muy antiguos (cierto) o que es la propia Qualcomm la que no da soporte para los S4.
Autor: almalasi - Fecha: 21.03.2016 - Dificultad: Baja - Categoría: Hardware
• Actualizar a Windows 10 Mobile desde Windows Phone 8.1
Obtener la actualización a Windows 10 Mobile en un dispositivo con Windows Phone 8.1: El 17 de marzo de 2016 Microsoft comenzó a enviar a determinados dispositivos con Windows Phone 8.1 la actualización a Windows 10 Mobile, exactamente la versión 10.0.10586.107. El resto de los dispositivos que cumplen con los requisitos de instalación la irán recibiendo progresivamente.
En este tutorial vamos a ver como obtener la actualización.
Autor: tordanxa - Fecha: 17.03.2016 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows Phone
• Windows Defender se ha deshabilitado
Como volver a habilitar Windows Defender deshabilitado por un virus: De todos es sabido (aunque por intereses más o menos conocidos algunos se empeñen en negarlo) que uno de los mejores antivirus son los dos de Microsoft, Windows Defender en Windows 10 y 8/8.1 y Windows Security Essentials en versiones anteriores. Prueba de ello es que, como ocurre con otros antivirus, los virus y malware lo primero que hacen, amparándose en los permisos de instalación, es “tocar” el registro y deshabilitarlos.
En este tutorial vamos a ver los pasos a seguir para volver a activarlo y que cumpla sus funciones.
Autor: almalasi - Fecha: 16.03.2016 - Dificultad: Baja - Categoría: Seguridad
• El Narrador en Windows 10 Mobile
Opciones de accesibilidad de Windows 10 Mobile: Utilizar el Narrador: Windows 10 Mobile dispone de opciones de accesibilidad suficientes para que pueda ser utilizado por personas con discapacidad visual o auditiva.
En este tutorial vamos a ver como activar y utilizar el Narrador.
Autor: tordanxa - Fecha: 14.03.2016 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows Phone
• Configurar Favoritos en Microsoft EDGE (25.10586.0.0)
Como agregar, eliminar, usar carpetas, mover y ordenar Favoritos en Microsoft EDGE: Una de las cosas útiles que tienen los navegadores son los Favoritos (bookmarks), que nos permiten almacenar y acceder de forma rápida a las webs que más utilicemos, pero esto, al igual que ocurre con otras muchas cosas en los sistemas operativos, como pueden ser los accesos directos, ya sean en el escritorio, en Inicio o en cualquier barra, es útil y práctico mientras que no abusemos tanto de ellos que al final resulte que es más rápido buscar una página con el buscador que hacerlo en Favoritos.

Es importante también poder configurarlos (y ordenarlos) a nuestro gusto o necesidades, pero a diferencia de lo que ocurre en Internet Explorer en EDGE esta operación no es ni tan fácil en ciertos aspectos ni mucho menos con tantas opciones y posibilidades.
Autor: almalasi - Fecha: 11.03.2016 - Dificultad: Baja - Categoría: Navegadores
• La lupa en Windows 10 Mobile
Opciones de accesibilidad de Windows 10 Mobile: Utilizar la lupa: Windows 10 Mobile dispone de opciones de accesibilidad suficientes para que pueda ser utilizado por personas con discapacidad visual o auditiva.
En este tutorial vamos a ver como activar y utilizar la lupa.
Autor: tordanxa - Fecha: 09.03.2016 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows Phone
• Terminales de fabricantes chinos, calidad a precio razonable
Smartphones y Tablets de marcas chinas con gran calidad y precios ajustados: Dejando aparte los productos que si bien se fabrican en China, pero con diseño y especificaciones de fabricantes occidentales (como ocurre con la misma Apple o la española bq) la fabricación en el país asiático se puede dividir en dos grandes grupos: el primero estaría formado por la enorme cantidad de terminales de bajo precio, incluidas las imitaciones, pero también diseños propios que luego se venden con marcas locales y el segundo, que es del que vamos a tratar aquí, formado por grandes marcas más o menos que fabrican con diseño propio y con unos estándares de calidad que nada tienen que envidiar a las que se consideran como “primeras marcas”, pero normalmente a unos precios que aunque no lo que muchos pueden considerar “baratos” sí que son ajustados y bastante inferiores a los que otros cobran por productos iguales e incluso a veces inferiores. A esto hay que añadir en muchos modelos un diseño y terminación de una gran calidad.
Autor: almalasi - Fecha: 07.03.2016 - Dificultad: Baja - Categoría: Moviles