• Aplicación Windows Phone para Windows 8.1
Qué es la aplicación Windows Phone para Windows 8.1 y qué ofrece: La aplicación Windows Phone es como su nombre indica una aplicación para la conexión de un Smartphone equipado con el sistema operativo Windows Phone a un ordenador equipado con Windows 8 u 8.1.
Esta aplicación se instala automáticamente al conectar un terminal por USB al PC (de ahí que la primera vez que se conecta tarde unos segundos en abrir el explorador), pero que también está disponible en la Tienda Windows, y aunque en realidad no se necesita para conectar terminal al ordenador, ya que se conecta perfectamente por USB como una unidad más, ni para copiar archivos sí que ofrece algunas opciones extra bastante interesantes.
Autor: almalasi - Fecha: 12.06.2014 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows Phone
• El teclado en pantalla de Windows Phone 8 y 8.1
Uso y caracteres especiales del teclado de Windows Phone 8 y 8.1: El teclado en pantalla de Windows Phone 8 y 8.1 es un teclado completo tipo QWERTY que se divide en dos formatos, por un lado el alfabético y por otro el numérico y de caracteres especiales, entre los que se encuentran la arroba (@), caracteres ortográficos y matemáticos.
Es un teclado fácil de utilizar, muy completo en cuanto a caracteres especiales y configurable en cuanto a idiomas a mostrar (aun sin cambiar el idioma base del terminal).
Autor: almalasi - Fecha: 11.06.2014 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows Phone
• Configurar la pantalla de Windows Phone 8 y 8.1
Como configurar la pantalla de Windows Phone 8 y 8.1 a nuestro gusto: Windows Phone 8 y 8.1 ofrece una serie de configuraciones de la pantalla que permiten ajustarla a nuestro gusto y necesidades.
En el tutorial Configurar la pantalla de bloqueo de Windows Phone 8 y 8.1 hemos visto como configurar aspectos visuales, como la imagen, tiempo de espera o mensajes a mostrar. En este tutorial vamos a ver como configurar otros aspectos, en este caso relativos a la pantalla, y que afectan a varios factores tales como la visibilidad, sensibilidad y otras opciones de manejo.
Autor: almalasi - Fecha: 10.06.2014 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows Phone
• Bloquear y desbloquear contactos en WhatsApp (Windows Phone)
Evitar que un contacto nos envíe mensajes a través de WhatsApp para Windows Phone: Nadie duda hoy en día del éxito de la aplicación de mensajería instantánea, de hecho la utilizan millones de usuarios para comunicarse. Pero esto puede convertirse en un problema cuando no deseamos que determinado contacto o contactos se comunique con nosotros por este medio. Evitarlo, como vamos a ver en este tutorial, es muy sencillo. Hay que tener en cuenta que el usuario bloqueado podrá enviarnos mensajes pero no nos llegarán, tampoco podrá ver las modificaciones que hagamos en el perfil ni la última conexión y los mensajes que nos envíe aparecerán siempre como enviados y nuca como entregados por lo que es posible que llegue a darse cuenta.
Autor: tordanxa - Fecha: 09.06.2014 - Dificultad: Baja - Categoría: Moviles
• Configurar la pantalla de bloqueo de Windows Phone 8 y 8.1
Como configurar la pantalla de bloqueo de Windows Phone 8 y 8.1 a nuestro gusto: Windows Phone, al igual que otros sistemas para móviles, tiene una pantalla de bloqueo que es configurable, pero también lo es la pantalla de reposo, que a partir de la actualización GDR2 muestra la hora y otras informaciones, como si hay alguna llamada perdida o mensajes recibidos y sin leer. Aunque ambas pantallas forman parte de un todo se configuran en dos sitios diferentes, ambos dentro de Configuración.
Vamos a ver en este tutorial como configurarlas a nuestro gusto.
Autor: almalasi - Fecha: 06.06.2014 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows Phone
• Ver la versión y compilación de Android instalada
Como podemos ver la versión exacta, incluida la compilación y el kernel, de Android: Si en todo sistema operativo y en casi cualquier programa es importante saber la versión que tenemos instalada esto es algo que en Android, por muy diversos motivos, es mucho más importante aún.
En Android hay varias versiones que conviven juntas y al mismo tiempo, es decir, que la salida al mercado de una nueva versión no implica que los fabricantes dejen de instalar una anterior, y al mismo tiempo hace que un mismo dispositivo, si el fabricante no ha publicado la actualización pero sí que ha actualizado dicho terminal, se pueda vender en un corto espacio de tiempo con dos versiones diferentes de Android.
Autor: almalasi - Fecha: 05.06.2014 - Dificultad: Baja - Categoría: Android
• Evitar que el navegador de Android guarde las contraseñas
Deshabilitar la opción Recordar contraseñas en el navegador Android: Algo que no hay que hacer nunca en un dispositivo móvil como un smartphone o una tablet, aunque sea tedioso escribirlas siempre, es guardar las contraseñas y nombres de usuarios de sitios web en él ya que en caso de pérdida o robo puede que no perdamos solo este sino también nuestras cuentas.
En este tutorial vamos a ver como deshabilitar en el navegador de Android la opción, activada por defecto, Guardar contraseñas.
Autor: tordanxa - Fecha: 04.06.2014 - Dificultad: Baja - Categoría: Navegadores
• Análisis y prueba del Szenio Syreni 61QHD II
Análisis, características y prueba del Smartphone Szenio Syreni 61QHD II: El Szenio Syreni 61QHD II es un smartphone Dual SIM de gran tamaño, ya que tiene una pantalla de 6 pulgadas (casi una Phablet), con un diseño bastante agradable y a pesar de su tamaño fácil de manejar. En cuanto a accesorios está muy completo, e incluye un protector de pantalla y una funda protectora.
Terminado en blanco nacarado tiene una fina cinta niquelada alrededor, lo que le da una imagen bastante buena. Como sistema operativo incluye Android 4.2.2 Jelly Bean.
Autor: almalasi - Fecha: 03.06.2014 - Dificultad: Baja - Categoría: Analisis
• Estadísticas de uso en Internet de sistemas operativos y navegadores en mayo de 2014
Cuáles son los sistemas operativos, navegadores y buscadores más utilizados para acceso a Internet en mayo de 2014: En abueloinformatico.es te facilitamos mensualmente las estadísticas de uso de sistemas operativos, navegadores y buscadores, siendo en esta ocasión las correspondientes a mayo de 2014.
Estas estadísticas se dan de forma independiente para conexiones desde ordenadores domésticos y dispositivos móviles, y se basan en conexiones a Internet.
Autor: almalasi - Fecha: 02.06.2014 - Dificultad: Baja - Categoría: Varios
• Personalizar el sonido de las notificaciones de WhatsApp
Cambiar el tono de las notificaciones de WhatsApp: Entre las varias opciones de personalización que tiene WhatsApp está la de configurar el sonido de las notificaciones de un nuevo mensaje. La configuración, como vamos a ver en este tutorial es muy sencilla. Vamos a ver en este tutorial como se hace.
Autor: tordanxa - Fecha: 30.05.2014 - Dificultad: Baja - Categoría: Moviles