• Cambiar la ubicación de la carpeta OneDrive (SkyDrive)
Como mover a otro lugar o a una unidad diferente del equipo la carpeta OneDrive (SkyDrive): La carpeta de OneDrive o SkyDrive en Windows 8.1 se encuentra instalada por defecto en la siguiente ruta Unidad:-Users-nombre_de_usuario-OneDrive (SkyDrive), sin embargo es posible cambiar su ubicación. Esta opción es especialmente útil si se tiene configurada dicha carpeta para que su contenido sea accesible sin conexión ya que en ese caso no nos va a ocupar espacio en la partición del sistema operativo. El acceso directo a la carpeta OneDrive no se moverá por lo que la comodidad de acceso seguirá siendo la misma.
Autor: tordanxa - Fecha: 16.02.2015 - Dificultad: Baja - Categoría: Productividad
• Restablecer datos de fábrica sin perder archivos en Android
Como restablecer un terminal Android a los datos de fábrica sin perder nuestros archivos: Restablecer los datos de fábrica en un dispositivo con Android es una operación fácil y casi siempre beneficiosa, ya que de este modo limpiamos toda la “porquería” que con el tiempo se va acumulando (al igual que pasa en cualquier sistema operativo), pero a veces nos frena el temor a perder nuestros ficheros.
Afortunadamente esto es bastante fácil (más incluso que eliminar también estos), ya que es la opción predeterminada.
Vamos a ver los pasos para asegurarnos de que la pérdida de nuestros ficheros no ocurre.
Autor: almalasi - Fecha: 13.02.2015 - Dificultad: Baja - Categoría: Android
• Cambiar el buscador predeterminado en IE 11 para Windows Phone 8.1
Seleccionar motor de búsquedas por defecto en Internet Explorer 11 de Windows Phone 8.1: En Internet Explorer 11 para Windows Phone 8.1 el buscador por defecto, obviamente, es Bing, sin embargo podemos configurarlo para que el buscador predeterminado sea Google. No se pueden seleccionar otros buscadores ni añadir más.
Cambiar el motor de búsqueda predeterminado no ofrece ninguna dificultad como vamos a ver.
Autor: tordanxa - Fecha: 11.02.2015 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows Phone
• Análisis y prueba del Smartphone Billow S47QHD
Review, características y prueba del Smartphone Billow S47QHD: El Billow S47QHD es un terminal Quad core y Dual SIM con pantalla de 4.7 pulgadas, un diseño clásico bonito y elegante y una calidad de terminación muy buena.
Con el frontal en negro bajo la cubierta transparente, la trasera, en plástico, se presenta en negro, blanco y púrpura.
Como sistema operativo incluye Android 4.4.2 KitKat con acceso a Google Play Store. Tiene una pantalla TFT G+G IPS capacitiva multitáctil qHD de 4.7”, procesador de cuatro núcleos Mediatek MT6582 a 1.3 Ghz y gráfica MALI-400, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento. Cuenta con lector de tarjetas, Webcam de 5.0 MP, cámara trasera de 13.0 MP, wifi, Bluetooth, GPS y puerto micro USB. La red móvil es 3G y 2G.
Autor: almalasi - Fecha: 10.02.2015 - Dificultad: Baja - Categoría: Analisis
• Activar y configurar el servicio de Ubicación en Android 4.4
Como podemos configurar la ubicación en Android 4.4 KitKat: Android 4.4 KitKat tiene, al igual que las versiones anteriores de Android, un servicio de Ubicación que permite a nuestro terminal saber donde nos encontramos, pero también se lo permite a una serie de programas.
Este servicio lo cierto es que lo utilizan muchas aplicaciones, la mayoría de ellas para ofrecer publicidad personalizada basada en ella, pero también lo necesitan aplicaciones de otro tipo, como Google Maps, mapas de geolocalización, servicios de fecha y hora a través de servidores y otras muchas. Esto es así hasta el punto de que muchas app’s (empezando por las de Google) si no está activado este servicio o bien lo activan automáticamente (eso sí, en los requerimientos de la app lo indica) o lo tenemos ya activado o no permiten la instalación, o si se instalan no funcionan correctamente.
Autor: almalasi - Fecha: 09.02.2015 - Dificultad: Baja - Categoría: Android
• Restablecer un dispositivo con Windows Phone 8.1 a su estado de fábrica
Volver a la configuración inicial de un Smartphone con Windows Phone 8.1: Cada vez son más los smartphones con Windows Phone y bastantes las razones por las que sea necesario devolverlos a su estado de fábricas, por ejemplo problemas de funcionamiento o porque se vaya a vender o regalar a otra persona. Esto significa que se va a eliminar todo el contenido personal almacenado.
Afortunadamente se trata de una operación muy sencilla como vamos a ver.
Autor: tordanxa - Fecha: 06.02.2015 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows Phone
• Extraer correctamente una microSD de un Smartphone con Windows Phone 8.1
Como retirar con seguridad una tarjeta microSD de un Smartphone con Windows Phone: Las tarjetas de memoria microSD se utilizan en varios modelos que utilizan Windows Phone como sistema operativo, sobre todo en aquellos con escasa capacidad. Quitarla o extraerla es bastante fácil pero hay que hacerlo con seguridad para evitar causar daños no solo a la tarjeta sino también al sistema operativo como por ejemplo que aparezca el mensaje Examinar tarjeta SD y corregir errores al insertarla de nuevo. El procedimiento correcto es el que o explicamos en este tutorial.
Autor: tordanxa - Fecha: 04.02.2015 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows Phone
• Análisis y prueba del Smartphone Billow S501HD
Review, características y prueba del Smartphone Billow S501HD: El Billow S501HD es un terminal Quad core y Dual SIM con pantalla de 5 pulgadas, un diseño clásico bonito y elegante y una calidad de terminación muy buena.
Con el frontal en negro bajo la cubierta de policarbonato, la trasera, en plástico mate de buena calidad, se presenta en negro, blanco y púrpura.
Tiene una pantalla TFT OGS capacitiva multitáctil de 5”, procesador de cuatro núcleos Mediatek MT6582 a 1.3 Ghz y gráfica MALI-400, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento. Cuenta con lector de tarjetas, Webcam de 5.0 MPX, cámara trasera de 13.0 MPX, wifi, Bluetooth, GPS y puerto micro USB. La red móvil es 3G y 2G.
Autor: almalasi - Fecha: 03.02.2015 - Dificultad: Baja - Categoría: Analisis
• Estadísticas de uso en Internet de sistemas operativos y navegadores en enero de 2015
Cuáles son los sistemas operativos y navegadores más utilizados para acceso a Internet en enero de 2015: En abueloinformatico.es te facilitamos mensualmente las estadísticas de uso de sistemas operativos y navegadores, siendo en esta ocasión las correspondientes a enero de 2015.
Estas estadísticas se dan de forma independiente para conexiones desde ordenadores domésticos y dispositivos móviles, y se basan en conexiones a Internet.
Autor: almalasi - Fecha: 02.02.2015 - Dificultad: Baja - Categoría: Varios
• Usar archivos sin conexión en OneDrive
Como configurar y utilizar los archivos sin conexión en OneDrive: OneDrive, el sistema de archivos almacenados en la nube de Microsoft, nos ofrece también la posibilidad de acceder a estos sin conexión a Internet.
Esta es una opción interesante bajo determinadas circunstancias, pero como vamos también a explicar no siempre es así.
Vamos a ver en este documento como activar esta opción, así como los pasos a seguir para una correcta sincronización. También vamos a ver sus ventajas, pero igualmente vamos a ver algunos aspectos que no resultan tan ventajosos.
Autor: almalasi - Fecha: 30.01.2015 - Dificultad: Baja - Categoría: Productividad