• Cambiar el modo en que se muestra Buscar en Windows 10
Sustituir el cuadro de búsqueda por un icono u ocultar esta función: Algo que llama la atención en el escritorio de Windows 10 es el enorme cuadro de búsqueda que ocupa un buen espacio de la barra de tareas. Afortunadamente, Microsoft da la opción de cambiar dicho cuadro de búsqueda por un icono o incluso ocultarlo.
Autor: tordanxa - Fecha: 05.08.2015 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows 10
• Acceder al Panel de control en Windows 10
Diferentes formas de abrir el Panel de control de Windows 10: A pesar de que Windows 10 cuenta con la opción Configuración, a día de hoy Microsoft se resiste a hacer desaparecer su famoso Panel de control. En este tutorial vamos a ver las formas más rápidas de acceder a él, como es habitual en Microsoft estas son muchas y variadas.
Autor: tordanxa - Fecha: 04.08.2015 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows 10
• El Menú Inicio en Windows 10: Como utilizarlo
Moverse y buscar un programa en el Menú Inicio de Windows 10: El Menú Inicio (o más bien su falta) ha sido sin duda lo más criticado en Windows 8 y 8.1, aunque se sustituyó por Inicio.
En Windows 10 vuelve el Menú Inicio, aunque con importantes mejoras e incluyendo Inicio, una muy buena idea que facilita su uso y además trata de conformar tanto a los amantes del Menú Inicio (hasta Windows 7) como a los de Inicio (Windows 8 y 8.1.
Autor: almalasi - Fecha: 04.08.2015 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows 10
• Administrar particiones en Windows 10
Como administrar las particiones en Windows 10: Al igual que las versiones anteriores de Windows (desde Windows Vista) Windows 10 incluye un sistema de administración de discos, que forma parte del Administrador de equipos. Desde este administrador se pueden realizar una serie de operaciones (en realidad las mismas que desde Windows Vista, ya que esta función no ha variado con el paso del tiempo y versiones), como crear, eliminar, formatear o redimensionar una partición.
Vemos en este tutorial como se accede y sus funciones.
Autor: almalasi - Fecha: 03.08.2015 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows 10
• Agregar y cambiar el buscador predeterminado en Microsoft Edge
Añadir y seleccionar el motor de búsquedas por defecto en Microsoft Edge (Google, Yahoo, Wikipedia…): En Microsoft Edge el buscador predeterminado, como era de esperar, es Bing y, por defecto, no hay otros buscadores entre los que poder elegir pero podemos agregarlos siempre y cuando admitan el estándar OpenSearch.
Siguiendo estos sencillos pasos podremos hacer que Microsoft Edge realice las búsquedas con nuestro buscador favorito.
Autor: tordanxa - Fecha: 03.08.2015 - Dificultad: Baja - Categoría: Navegadores
• Estadísticas de uso en Internet de sistemas operativos y navegadores en julio de 2015
Cuáles son los sistemas operativos y navegadores más utilizados para acceso a Internet en julio de 2015: En abueloinformatico.es te facilitamos mensualmente las estadísticas de uso de sistemas operativos y navegadores, siendo en esta ocasión las correspondientes a julio de 2015.
Estas estadísticas se dan de forma independiente para conexiones desde ordenadores domésticos y dispositivos móviles, y se basan en conexiones a Internet.
Autor: almalasi - Fecha: 02.08.2015 - Dificultad: Baja - Categoría: Varios
• Forzar la actualización e instalar Windows 10
Como forzar la instalación de la actualización a Windows 10: Son muchas las quejas que se están produciendo sobre fallos en la actualización de Windows 7 y 8.1 a Windows 10, pero ojo, que como ya indicamos en la solución Reparar o forzar la descarga de la actualización a Windows 10 desde Windows Update el error puede ser de dos tipos (independientemente del número de error que tenga). El primero es que realmente se trate de un error de descarga, pero el segundo es solo que no termina de ejecutar la preparación de la actualización, es decir, que aunque se descarga bien no muestra el instalador.
En este tutorial indicamos la forma de forzar la actualización sin tener que esperar a que Microsoft nos comunique que ya la tenemos disponible.
Autor: almalasi - Fecha: 01.08.2015 - Dificultad: Media - Categoría: Windows 10
• Comando Ejecutar en Windows 10
¿Dónde está el comando Ejecutar en Windows 10?: Ejecutar es un comando de Windows muy utilizado sobre todo en Windows XP y versiones anteriores. A partir de Windows Vista (Windows Vista, 7, 8 y 8.1) ya no tanto porque desde el cuadro de búsqueda se pueden realizar las mismas tareas.
Windows 10 también dispone del comando Ejecutar siendo la forma de acceder a él similar a la de Windows 8 y 8.1, como vamos a ver. Como es habitual en Windows existen muchas maneras de acceder a las diferentes funciones.
Autor: tordanxa - Fecha: 31.07.2015 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows 10
• Escritorios virtuales en Windows 10
Opción Vista de tareas de Windows 10: Una de las muchas novedades de Windows 10 es la inclusión de forma nativa de escritorios virtuales, una función que con las anteriores versiones solo se podía conseguir con la instalación de programas de terceros.
Windows 10 permite crear tantos escritorios virtuales como se desee y el ordenador soporte. Esto permite una mejor organización y agrupación de las ventanas abiertas, máxime cuando vamos a poder pasar de una a otra e incluso moverlas de un escritorio a otro simplemente arrastrándolas. Una ventaja añadida es que los escritorios virtuales creados no desaparecen aunque apaguemos o reiniciemos el ordenador.
Autor: tordanxa - Fecha: 29.07.2015 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows 10
• Crear una cuenta local en Windows 10
Como añadir una cuenta de usuario local en Windows 10: Microsoft prefiere que los usuarios utilicen Windows 10 con una cuenta de Microsoft, lo que permite conectarse a la nube y acceder rápidamente a todos los servicios que ofrece en ella, algo que no ocurre con una cuenta local (aunque se puede acceder independientemente a los servicios utilizando una cuenta de Microsoft cuando se desee).
A pesar de esta preferencia de Microsoft, también es consciente de que todavía son muchos los usuarios a los que no les gusta estar permanentemente conectados a la nube, por ello da la posibilidad de crear cuentas locales además de las de Microsoft. En este tutorial vamos a ver como crearlas.
Autor: tordanxa - Fecha: 28.07.2015 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows 10