• Cómo desactivar Google Instant
Deshabilitar las búsquedas en tiempo real de Google: Las búsquedas en tiempo real o Google Instant es una nueva característica que ha añadido Google a su buscador y consiste en que van apareciendo resultados mientras tecleamos en el cuadro de búsqueda y que solo está disponible, por el momento, si se inicia sesión con una cuenta de Google o en los dominios Google.com.
Puede que haya usuarios a los que no les guste este nuevo sistema de búsquedas empleado por Google por lo que da la opción de desactivarlo, como explicamos en este tutorial.
Google ha implementado una forma rápida de hacer esto, que pueden ver en la solución Forma rápida de desactivar Google Instant
Autor: tordanxa - Fecha: 08.09.2010 - Dificultad: Baja - Categoría: Internet
• Cómo funciona Microsoft Fix it
Mejorar y optimizar Windows con Microsoft Fix it: Microsoft Fix it es una herramienta de mantenimiento y reparación de errores online gratuita de Microsoft, que detecta y resuelve una serie de problemas en sistemas Windows XP SP3 (aunque en éste no todas las funciones están operativas), Windows Vista SP2 y Windows 7.
Se trata de una útil herramienta que por su sencillez de uso y efectividad puede resolver bastantes de los problemas que con más asiduidad se presentan con Windows.
Autor: almalasi - Fecha: 04.02.2010 - Dificultad: Baja - Categoría: Utilidades
• Cómo hacer portable el programa Aida64
Llevar y ejecutar el programa Aida64 desde una memoria USB o en un CD: Aida64 es el nuevo nombre (o la nueva versión, como prefieran) del conocido programa Everest, un programa de información del sistema muy utilizado y completo, sumamente útil para saber qué componentes tenemos en el ordenador, aunque no hayan sido reconocidos por Windows, pero que tan solo tiene versiones para instalar. No obstante existe una forma bastante sencilla de hacer este programa portable, como pueden ver en este tutorial.
Autor: almalasi - Fecha: 13.06.2011 - Dificultad: Baja - Categoría: Utilidades
• Como hacer portable el programa Calibre
Ejecutar el programa Calibre en Windows desde un pendrive: Calibre es un programa esencial, sobre todo para aquellos que disponen de un lector de libros electrónicos, ya que gestiona colecciones de libros, convierte entre formatos, sincroniza con lectores y es también visor.
El programa necesita instalación sin embargo siguiendo unos pocos pasos lo podemos convertir en un programa portable para poder llevarlo y ejecutarlo desde una memoria USB o en un ordenador en el que no queramos instalarlo.

NOTA: Este tutorial ya no tiene sentido puesto que ya hay disponibles versiones portátiles de este programa.
Autor: tordanxa - Fecha: 26.01.2011 - Dificultad: Media - Categoría: Utilidades
• Cómo hacer portable el programa Everest
Llevar y ejecutar el programa Everest desde una memoria USB o en un CD: Everest es un programa de información del sistema muy utilizado y completo, sumamente útil para saber qué componentes tenemos en el ordenador, aunque no hayan sido reconocidos por Windows, pero que tan solo tiene versiones para instalar.
No obstante se trata de un programa que funciona de forma totalmente independiente, por lo que una vez instalado en el ordenador es muy fácil convertirlo en portable, es decir, que se pueda ejecutar en cualquier ordenador desde una unidad USB.
Autor: almalasi - Fecha: 04.08.2010 - Dificultad: Baja - Categoría: Utilidades
• Como hacer un cable de red
Cuál es el sistema para hacer un cable de red a nuestra medida: En el mercado hay a la venta cables de red de varias medida y colores ya hechos, y que además no salen mucho más caros que los que hagamos nosotros, pero en ocasiones, por diferentes causas, necesitamos hacer nuestro propio cable de red. En este tutorial te explicamos los pasos a seguir.
Autor: almalasi - Fecha: 28.05.2009 - Dificultad: Baja - Categoría: Redes
• Cómo hacer un test de velocidad ADSL
Condiciones a tener en cuenta para saber cuál es la velocidad real de conexión ADSL: La queja más habitual entre los internautas es la diferencia que hay entre la velocidad que le han ofrecido y ha contratado y la que realmente tiene.
Para comprobar la velocidad real se utilizan los llamados Test de velocidad, pero un test de velocidad también hay que saber tanto hacerlo como interpretarlo, ya que si lo que queremos es saber realmente nuestra velocidad de acceso a Internet no es tan fácil como entrar en cualquier página que los ofrezca y darle al botoncito.
Autor: almalasi - Fecha: 20.09.2009 - Dificultad: Baja - Categoría: Redes
• Cómo hacer un USB (pendrive) de instalación de Windows XP de forma fácil
Cómo crear un USB (pendrive) de instalación de Windows XP fácilmente: Sobre todo con los netbooks es sumamente interesante poder crear un pendrive de instalación de Windows XP.
Circulan en la red muchas soluciones para hacer esto, pero de las que hemos probado la que mejor ha funcionado y es más fácil es la que utiliza para ello el programa WinSetupFromUSB. En este tutorial explicamos cómo hacerlo y te facilitamos la descarga de este programa.
Autor: almalasi - Fecha: 28.10.2009 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows
• Cómo imprimir el contenido de una carpeta con Windows 7
Como imprimir una carpeta (directorio) o añadir la opción Imprimir carpeta en Windows 7: Una de las opciones que se echan de menos en Windows es la posibilidad de imprimir el contenido de una carpeta o directorio. Esto en DOS era fácil, pues tan solo había que posicionarse en él y escribir dir > PRN o dir > LPT1, pero Windows no ofrece esta posibilidad.
Lo que sí podemos es crear la opción Imprimir carpeta, con lo que podremos realizar la operación de forma sumamente fácil. En este tutorial se explica cómo hacerlo.
Autor: almalasi - Fecha: 01.10.2009 - Dificultad: Alta - Categoría: Windows
• Cómo imprimir el contenido de una carpeta con Windows XP
Como imprimir una carpeta o añadir la opción Imprimir carpeta en Windows XP: Una de las opciones que se echan de menos en Windows es la posibilidad de imprimir el contenido de una carpeta o directorio. Esto en DOS era fácil, pues tan solo había que posicionarse en él y escribir dir > PRN o dir > LPT1, pero Windows no ofrece esta posibilidad.
Afortunadamente hay dos formas de solucionar esto, aunque la primera de ellas es un poco cutre y tiene varios inconvenientes. Vamos a ver en este tutorial cuáles son esas opciones.
Autor: almalasi - Fecha: 29.09.2009 - Dificultad: Alta - Categoría: Windows