• Cómo proteger un Smartphone
Decálogo de medidas para mantener nuestro Smartphone y protegido: Las conexiones móviles a Internet están siendo cada día más utilizadas, ya que como medio de conexión libera al usuario de una de las principales ataduras que el uso de Internet tiene, y es la necesidad de encontrarse ante un ordenador con conexión a la red.
Pero esto está propiciando que los smartphones se estén convirtiendo en el blanco de ataques de malware, siendo cada vez más el diseñado especialmente para actuar sobre ellos, y aquí sí que no se libra nadie ni se puede decir que un iPhone es más seguro o que un smartphone con Android u otro sistema lo sea, los ataques afectan a todos por igual.
Autor: almalasi - Fecha: 16.06.2010 - Dificultad: Baja - Categoría: Moviles
• Cómo protegerse de malware en PDF
Cómo evitar que el sistema se infecte con malware incluido en documentos .PDF: Una de las nuevas formas de enviar malware es a través de ejecutables en documentos .PDF, que es el formato más utilizado para compartir documentos en Internet.
Este sistema tiene el problema añadido de que no suele levantar sospechas en el usuario que lo recibe, sobre todo por email (aunque también se puede difundir a través de páginas web o cualquier otro medio).
Autor: almalasi - Fecha: 11.05.2010 - Dificultad: Baja - Categoría: Seguridad
• Como quitar System Doctor 2014 de nuestro sistema
Eliminar el falso antivirus System Doctor 2014: System Doctor 2014 es un falso antivirus que se puede instalar desde diferentes orígenes, y cuya finalidad es básicamente hacer pagar al usuario infectado un importe por el que no va a recibir nada a cambio, para lo que causa la aparición de molestos anuncios de falsas infecciones y bloquea algunas funciones del sistema, empezando si no se actúa rápido por impedir la ejecución y/o instalación de programas anti virus y anti malware
Autor: almalasi - Fecha: 07.06.2013 - Dificultad: Baja - Categoría: Seguridad
• Como recortar una imagen en Android 4.1 Jelly Bean
Utilizar el editor de imágenes de Android 4.1 para recortar una fotografía: Android 4.1 Jelly Bean incluye entre sus utilidades un editor de imagen con funciones básicas que permite mejorar algo las imágenes que se capturan con la cámara por ejemplo y también añadirles efectos. Entre esas funciones se encuentra la de recortar imagen, como vamos a ver en este tutorial.
Autor: tordanxa - Fecha: 13.05.2013 - Dificultad: Baja - Categoría: Android
• Cómo reservar o comprar un iPad en Apple Store
Procedimiento para reservar o comprar un iPad en Apple Store : Reservar o comprar un iPad en Apple Store es bastante fácil (como casi cualquier compra por Internet).
En abueloinformatico.es, con el fin de ofrecerles un examen del producto y otras informaciones, que se verán reflejadas en posteriores tutoriales, hemos comprado una unidad del modelo iPad Wifi + 3G de 16 GB, y como parte de esta serie de tutoriales vamos a ver en primer lugar el proceso de reserva o compra.
Autor: almalasi - Fecha: 13.05.2010 - Dificultad: Baja - Categoría: Mac
• Cómo saber cuanto mide de alto, ancho y la superficie de una pantalla
Cómo calcular las medidas exactas (alto, ancho y superficie) de una pantalla: Puede que en algún momento necesitemos saber cuáles son las medidas exactas de una pantalla, y lo cierto es que este dato no siempre es tan fácil de averiguar como a simple vista puede parecer.
Lo más obvio (y rápido) es por supuesto medirla, pero hay otros métodos, que explicamos en este tutorial.
Autor: almalasi - Fecha: 21.10.2011 - Dificultad: Baja - Categoría: Hardware
• Cómo saber si la versión de Windows instalada es original
¿Es tu Windows original?: Muchos usuarios confiados, pasado un tiempo de la compra de su ordenador, sobre todo cuando tienen problemas con Windows, se percatan de que ese sistema operativo que le instalaron no es original, y lo grave es que en demasiadas ocasiones no tienen a quién reclamar.
Autor: tordanxa - Fecha: 29.05.2009 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows
• Comparativa entre Smartphone dual SIM de 3,5 pulgadas (I)
AIRIS TM350, ARCHOS 35 Carbon, i-Joy i-Call 300, Samsung Galaxy Ace Duos, Sony Xperia E Dual, Yarvik Novo Compact ¿Cuál elegir? (Mayo 2013): Desde que las operadoras tomaron la decisión de dejar de subvencionar terminales la oferta de smartphones se ha incrementado considerablemente al introducirse en este mercado nuevos fabricantes, muchos de ellos conocidos por sus tablets, y potenciar sus ventas otros que si bien ya ofrecían este tipo de dispositivos sus ventas eran escasas en España. En este documento comparamos seis de ellos que tienen pantalla de 3,5 pulgadas y, aunque no entra en la comparativa, hacemos referencia al Prixton Linker C11 también.
Autor: tordanxa - Fecha: 07.05.2013 - Dificultad: Baja - Categoría: Moviles
• Comparativa entre Smartphone dual SIM de 4 pulgadas (I)
AIRISTM400, AIRISTM450, AIRISTM475, Hero 2000+, Jiayu G2, Jiayu G2 Plus, Jiayu G2S, mobistel Cynus F3, Poli Space, Samsung Galaxy S Duos, Wiko CINK SLIM, Zaapa BOGO LifeStyle 4DC ¿Cuál elegir? (Mayo 2013): Desde que las operadoras tomaron la decisión de dejar de subvencionar terminales la oferta de smartphones se ha incrementado considerablemente al introducirse en este mercado nuevos fabricantes, muchos de ellos conocidos por sus tablets, y potenciar sus ventas otros que si bien ya ofrecían este tipo de dispositivos sus ventas eran escasas en España. En este documento comparamos seis de ellos que tienen pantalla de 4 pulgadas.
Autor: tordanxa - Fecha: 16.05.2013 - Dificultad: Baja - Categoría: Moviles
• Comparativa entre Smartphone dual SIM de 4,5 pulgadas (I)
Acer Liquid E1 Duo, bq Aquaris, Fnac Phablet, Funker A822, Goclever Fone 450, Jiayu G3, Yarvik Ingenia Synchro ¿Cuál elegir? (Mayo 2013): Desde que las operadoras tomaron la decisión de dejar de subvencionar terminales la oferta de smartphones se ha incrementado considerablemente al introducirse en este mercado nuevos fabricantes, muchos de ellos conocidos por sus tablets, y potenciar sus ventas otros que si bien ya ofrecían este tipo de dispositivos sus ventas eran escasas en España. Algo que tienen en común es que ofrecen terminales de doble SIM bastante económicos y con similares características. En este documento comparamos siete de ellos.
Autor: tordanxa - Fecha: 03.05.2013 - Dificultad: Baja - Categoría: Moviles