• Comprimir archivos y carpetas Windows
Ahorrar espacio en disco con la función de Windows Compresión NTFS: El disco duro se puede llenar de archivos y carpetas de los que el usuario, aunque no los use frecuentemente, no puede prescindir. Estos archivos y carpetas es posible que ocupen mucho espacio en el disco y si se dispone de poco puede convertirse en un problema.
Windows en sus versiones XP, Vista y 7 dispone de una opción, en volúmenes NTFS, que permite comprimirlos sin que ello afecte a su funcionamiento, es decir, vamos a poder seguir utilizándolos sin necesidad de descomprimirlos de forma manual ya que Windows lo hará automáticamente, comprimiéndolos otra vez cuando se cierren.
Autor: tordanxa - Fecha: 06.05.2010 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows
• Comprimir y descomprimir archivos en Windows 7
Cómo se descomprimen y comprimen archivos y carpetas en Windows 7: Una de las operaciones que se suelen hacer más a menudo es la de descomprimir ficheros, ya que por cuestiones de espacio y transferencia muchas descargas suelen estar comprimidas.
El formato más utilizado en estos casos suele ser el .zip, ya que es uno de los más estandarizados. Normalmente se instala un programa para estos fines, de entre los que encontramos como más populares WinZip y WinRAR (ambos de pago) o 7zip (gratuito), pero si lo que buscamos es tan solo estas funciones, es decir, descomprimir y comprimir, Windows 7, al igual que las versiones anteriores, cuenta con una herramienta para ello.
Autor: almalasi - Fecha: 17.01.2010 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows
• Comprobaciones cuando Internet no funciona
Qué debemos comprobar cuando falla Internet: Que no funcione la conexión a Internet es un problema que se presenta con una cierta asiduidad, y que puede tener diversas fuentes, ya que ni siempre es culpa nuestra ni del proveedor, incluso puede ser una mezcla de ambas.
Hablamos de un fallo en la conexión a Internet, no que un determinado programa no funcione o no pueda conectarse (que ese es otro tema). Es decir, cuando no es posible una conexión entre nuestro equipo y nuestro servidor de Internet.
Autor: almalasi - Fecha: 21.12.2009 - Dificultad: Baja - Categoría: Internet
• Comprobar el estado de activación y versión de Office 2013
Verificar si la copia de Microsoft Office 2013 se encuentra activada y la versión instalada: Microsoft Office 2013 necesita ser activado para que funcione sin problemas, esta activación se produce automáticamente durante la instalación del programa si hay una conexión a internet activa, si no la hay aparecerá un asistente de activación.
Para comprobar el estado de activación (aunque si no está activado el propio programa lo indica) y la versión instalada hay que hacer lo que se indica en este tutorial.
Autor: tordanxa - Fecha: 28.08.2013 - Dificultad: Baja - Categoría: Productividad
• Comprobar el estado de la batería en Windows 7
Cómo saber la capacidad máxima de la batería de un portátil con Windows 7 : La batería de un portátil, como la de cualquier otro dispositivo, con el tiempo pierde capacidad. Windows 7, entre sus funciones, dispone de una que permite saber la capacidad máxima alcanzada en la última carga completa. Esta información es muy útil ya que indica el estado de salud en el que se encuentra la batería. Además en el informe que genera aparece otro tipo de información, advertencias y errores relacionados con la energía.
Autor: tordanxa - Fecha: 21.04.2011 - Dificultad: Media - Categoría: Windows
• Comprobar errores de disco en Windows 7
Cómo comprobar errores de discos locales en Windows 7, Windows Vista y Windows XP: Windows tiene en todas sus versiones una herramienta para comprobar si una unidad tiene errores, ya sea en el sistema de archivos o en la unidad (sectores).
En este tutorial vemos como utilizar esta herramienta, ya que aunque centrado en Windows 7, tanto en Vista como en XP el funcionamiento es el mismo.
Autor: almalasi - Fecha: 06.07.2010 - Dificultad: Baja - Categoría: Hardware
• Comprobar la memoria en Windows 7 y Windows Vista
La Herramienta de diagnóstico de memoria de Windows 7 y Windows Vista: Tanto Windows 7 como Windows Vista incorporan una muy potente herramienta de diagnóstico de la memoria, que incluye opciones de caché, y que además es configurable por el usuario al ejecutarse.
Cuando el sistema detecta algún problema de memoria envía una notificación preguntándonos si deseamos ejecutar la Herramienta de diagnóstico de memoria, pero este diagnóstico se puede ejecutar también a petición.
Autor: almalasi - Fecha: 30.06.2010 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows
• Comprobar la velocidad de bajada de Internet
Como podemos comprobar la velocidad de bajada de nuestra línea ADSL: Para comprobar la velocidad de bajada de Internet podemos utilizar cualquier servicio de test de velocidad (en nuestra sección de Servicios pueden encontrar varios), pero hay otro sistema que puede resultar incluso más real.
Autor: almalasi - Fecha: 02.06.2009 - Dificultad: Baja - Categoría: Internet
• Comprobar si el hardware y software instalado es compatible con Windows 8 Consumer Preview
Cómo saber si los componentes y el software de un ordenador funcionarán con Windows 8 Consumer Preview: Teóricamente Windows 8 Consumer Preview debería funcionar con cualquier hardware con el que lo hace Windows 7 aunque en ocasiones sería necesario actualizar sus controladores, lo mismo ocurre, con excepciones, con los programas.
Para comprobar la compatibilidad de los programas y dispositivos con Windows 8 Consumer Preview Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios dos herramientas, como vemos en este tutorial.
Autor: tordanxa - Fecha: 07.03.2012 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows 8
• Conectar Galaxy Tab (Android) al ordenador por USB
Cómo conectar una Samsung Galaxy Tab (Android) al puerto USB de un ordenador: Aunque la forma más sencilla de conectar una Tablet o Smartphone al ordenador es utilizando el programa que cada fabricante facilita para ello (en el caso de Samsung el programa es el Samsung Kies), en este tutorial vamos a ver otras formas de conectarse por USB.
Autor: almalasi - Fecha: 26.04.2011 - Dificultad: Baja - Categoría: Moviles