• Comprar promociones de artículos de informática y no sentirse defraudado
Normas útiles para no sentirnos defraudados ante una oferta “que no podemos rechazar”: Las ofertas tanto en diarios y periódicos como en webs de “oportunidades” de tablets, netbooks con Android o e-readers (sobre todo TFT) se han convertido en un clásico, pero no siempre son todo lo claras que debieran, con una enorme falta de información en unos casos, empezando por lo principal, que es indicar marca y modelo exacto, fallos en la garantía en otros y en general una enorme sobrevaloración del producto, que hace que este tipo de promociones rocen la publicidad engañosa.
Autor: almalasi - Fecha: 10.10.2012 - Dificultad: Baja - Categoría: Varios
• Comprar un periférico para el ordenador
Qué hay que tener en cuenta antes de adquirir un nuevo periférico: Un periférico es cualquier dispositivo externo que se conecta a la CPU del ordenador, ya sea a través de cable o inalámbricamente, y que permite ampliar las funciones o prestaciones de éste tales como un teclado, un ratón, una webcam, una impresora, un disco duro externo, un pen drive etc.
En este tutorial vamos a ver que hay que tener en cuenta antes de adquirir uno de estos periféricos, ya que en demasiadas ocasiones los usuarios se encuentran que no son compatibles o no funcionan correctamente en su ordenador.
Autor: tordanxa - Fecha: 24.09.2010 - Dificultad: Baja - Categoría: Varios
• Comprar una tablet, difícil decisión
¿Son todas las tablet iguales o al menos parecidas en prestaciones?: Las tablet son un tipo de producto que ha experimentado un enorme auge en los últimos meses, pero es un producto del que hay poco conocimiento por parte del usuario y una oferta que empieza a ser demasiado extensa, con grandes diferencias en calidad, prestaciones y precio, lo que hace que no sea fácil elegir la que se ajusta más a nuestras necesidades.
Autor: almalasi - Fecha: 28.06.2011 - Dificultad: Baja - Categoría: Hardware
• Comprimir archivos o carpetas con contraseña con WinRAR
Cómo proteger archivos o carpetas comprimiéndolos con WinRAR: WinRAR es uno de los mejores programas de compresión de archivos, tanto por su efectividad como por su rapidez y prestaciones que ofrece, entre ellas, la posibilidad, como veréis en este tutorial, de proteger con contraseña el archivo comprimido y cifrar el nombre de los archivos para añadirle un nivel más de privacidad.
Autor: tordanxa - Fecha: 16.01.2010 - Dificultad: Baja - Categoría: Utilidades
• Comprimir archivos y carpetas Windows
Ahorrar espacio en disco con la función de Windows Compresión NTFS: El disco duro se puede llenar de archivos y carpetas de los que el usuario, aunque no los use frecuentemente, no puede prescindir. Estos archivos y carpetas es posible que ocupen mucho espacio en el disco y si se dispone de poco puede convertirse en un problema.
Windows en sus versiones XP, Vista y 7 dispone de una opción, en volúmenes NTFS, que permite comprimirlos sin que ello afecte a su funcionamiento, es decir, vamos a poder seguir utilizándolos sin necesidad de descomprimirlos de forma manual ya que Windows lo hará automáticamente, comprimiéndolos otra vez cuando se cierren.
Autor: tordanxa - Fecha: 06.05.2010 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows
• Comprimir y descomprimir archivos en Windows 7
Cómo se descomprimen y comprimen archivos y carpetas en Windows 7: Una de las operaciones que se suelen hacer más a menudo es la de descomprimir ficheros, ya que por cuestiones de espacio y transferencia muchas descargas suelen estar comprimidas.
El formato más utilizado en estos casos suele ser el .zip, ya que es uno de los más estandarizados. Normalmente se instala un programa para estos fines, de entre los que encontramos como más populares WinZip y WinRAR (ambos de pago) o 7zip (gratuito), pero si lo que buscamos es tan solo estas funciones, es decir, descomprimir y comprimir, Windows 7, al igual que las versiones anteriores, cuenta con una herramienta para ello.
Autor: almalasi - Fecha: 17.01.2010 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows
• Comprobaciones cuando Internet no funciona
Qué debemos comprobar cuando falla Internet: Que no funcione la conexión a Internet es un problema que se presenta con una cierta asiduidad, y que puede tener diversas fuentes, ya que ni siempre es culpa nuestra ni del proveedor, incluso puede ser una mezcla de ambas.
Hablamos de un fallo en la conexión a Internet, no que un determinado programa no funcione o no pueda conectarse (que ese es otro tema). Es decir, cuando no es posible una conexión entre nuestro equipo y nuestro servidor de Internet.
Autor: almalasi - Fecha: 21.12.2009 - Dificultad: Baja - Categoría: Internet
• Comprobar el estado de activación y versión de Office 2013
Verificar si la copia de Microsoft Office 2013 se encuentra activada y la versión instalada: Microsoft Office 2013 necesita ser activado para que funcione sin problemas, esta activación se produce automáticamente durante la instalación del programa si hay una conexión a internet activa, si no la hay aparecerá un asistente de activación.
Para comprobar el estado de activación (aunque si no está activado el propio programa lo indica) y la versión instalada hay que hacer lo que se indica en este tutorial.
Autor: tordanxa - Fecha: 28.08.2013 - Dificultad: Baja - Categoría: Productividad
• Comprobar el estado de la batería en Windows 7
Cómo saber la capacidad máxima de la batería de un portátil con Windows 7 : La batería de un portátil, como la de cualquier otro dispositivo, con el tiempo pierde capacidad. Windows 7, entre sus funciones, dispone de una que permite saber la capacidad máxima alcanzada en la última carga completa. Esta información es muy útil ya que indica el estado de salud en el que se encuentra la batería. Además en el informe que genera aparece otro tipo de información, advertencias y errores relacionados con la energía.
Autor: tordanxa - Fecha: 21.04.2011 - Dificultad: Media - Categoría: Windows
• Comprobar errores de disco en Windows 7
Cómo comprobar errores de discos locales en Windows 7, Windows Vista y Windows XP: Windows tiene en todas sus versiones una herramienta para comprobar si una unidad tiene errores, ya sea en el sistema de archivos o en la unidad (sectores).
En este tutorial vemos como utilizar esta herramienta, ya que aunque centrado en Windows 7, tanto en Vista como en XP el funcionamiento es el mismo.
Autor: almalasi - Fecha: 06.07.2010 - Dificultad: Baja - Categoría: Hardware