• Comandos de red: IPconfig
Como ejecutar y para qué sirve el comando IPconfig: El comando IPconfig es un comando de consola que permite comprobar los parámetros de las conexiones de red de nuestro ordenador. Es una forma rápida y fácil de conocer las respectivas IP que tenemos asignadas (OJO, solo las IP privadas, la pública, es decir, con la que accedemos a Internet, no se muestra)
Autor: almalasi - Fecha: 01.07.2009 - Dificultad: Baja - Categoría: Redes
• Comandos de red: Ping
Como ejecutar y para qué sirve el comando ping: El comando Ping es un comando de consola que permite comprobar la respuesta de las tarjetas de red ante una solicitud de envío de paquetes de solicitud de eco y de respuesta de eco. Su finalidad es la de comprobar tanto si hay pérdidas de paquetes como el tiempo de respuesta, expresado en milisegundos (ms). Es una prueba muy fiable para detectar de donde puede provenir un fallo en la red, ya que en el envío y recepción de estos paquetes no intervienen programas externos ni, si se hace sobre la IP, los servicios o servidores de DNS.
Autor: almalasi - Fecha: 01.07.2009 - Dificultad: Baja - Categoría: Redes
• Comandos del editor de comandos de Windows (CMD)
Cuáles son los comandos incluidos en el editor de comandos de Windows, o CMD, y qué función realiza cada uno: En el tutorial El editor de comandos de Windows hemos visto qué es y cómo se accede a este potente conjunto de herramientas. Ahora vamos a ver cuáles son los comandos disponibles y para qué sirven.
Autor: almalasi - Fecha: 22.12.2010 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows
• Combinar celdas y centrar texto en Excel 2007
Cómo unir celdas y centrar los títulos en ellas en Microsoft Excel 2007: Al crear los títulos tanto de las columnas como de las celdas de una hoja de cálculo de Microsoft Excel 2007 se necesita en muchas ocasiones utilizar más de una celda bien por su extensión o bien porque se refiere al contenido de varias celdas.
Microsoft Excel permite combinar varias celdas y convertirlas en una sola a todos los efectos. El procedimiento es muy sencillo y nos va a permitir también centrar el texto que insertemos.
Autor: tordanxa - Fecha: 27.12.2010 - Dificultad: Baja - Categoría: Productividad
• Combinar celdas y centrar texto en Excel 2013
Unir celdas y centrar los títulos en Microsoft Excel 2013: Al crear los títulos tanto de las columnas como de las celdas de una hoja de cálculo de Microsoft Excel 2013 se necesita en muchas ocasiones utilizar más de una celda, bien por su extensión o bien porque se refiere al contenido de varias celdas.
Microsoft Excel 2013, al igual que en versiones anteriores, permite combinar varias celdas y convertirlas en una sola a todos los efectos. El procedimiento es muy sencillo y nos va a permitir también centrar el texto que insertemos.
Autor: tordanxa - Fecha: 06.09.2013 - Dificultad: Baja - Categoría: Productividad
• Cómo activar Inicio rápido en Windows 7
Activar y configurar Inicio rápido en Windows 7: Windows 7 carece del área de Inicio rápido, pero es posible activarla siguiendo unos sencillos pasos.
El tener activado Inicio rápido es bastante cómodo, ya que el sistema de tener anclados los accesos a los programas de uso más frecuente a la barra de tareas si bien es cómodo ocupa demasiado espacio en ésta.
Autor: almalasi - Fecha: 26.05.2010 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows
• Como actualizar gratis a OS X 10.8 Mountain Lion
Proceso de solicitud y actualización gratuita a OS X 10.8 Mountain Lion: ACTUALIZADO: Apple ha publicado la nueva versión de su sistema operativo OS X 10.8 Mountain Lion, y lo ha hecho a un precio para actualizaciones de 15.99 euros.
Pero Apple ofrece esta actualización de forma gratuita para aquellos usuarios que cumplan unas condiciones, y estas son el haber comprado el ordenador para el que se va a utilizar la actualización en fecha 11 de junio de 2012 o posterior.
En este tutorial indicamos paso a paso todo en proceso de solicitud de actualización gratuita, descarga e instalación.
Autor: almalasi - Fecha: 26.07.2012 - Dificultad: Baja - Categoría: Mac
• Cómo anclar cualquier archivo en la Barra de tareas de Windows 7
Cómo podemos anclar prácticamente cualquier documento (imágenes, de texto, páginas web…) en la Barra de tareas de Windows 7: Una de las novedades que nos ofrece Windows 7 es la posibilidad de anclar nuestros programas más utilizados a la Barra de tareas, pero no solo es esto, es que además podemos anclar prácticamente cualquier cosa (imágenes, documentos, páginas web, etc.).
Autor: almalasi - Fecha: 11.10.2010 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows
• Como anclar y desanclar programas a Inicio o a la barra de tareas en Windows 8
Añadir o eliminar de Inicio o de la barra de tareas el acceso a programas en Windows 8: Una forma de acceder más cómoda y fácilmente a los programas que se utilizan con más frecuencia en Windows 8, como vamos a ver en este tutorial, es anclarlos a Inicio y/o a la barra de tareas ya que de esta forma lo podemos abrir con un solo clic de ratón.
Autor: tordanxa - Fecha: 27.08.2012 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows 8
• Como buscar un controlador correctamente
Cuál es la forma correcta de buscar un controlador (driver): Lo normal es que todo ordenador, placa base, tarjeta o periférico en general que lo necesite vaya acompañado de un CD, DVD o disquete con los controladores correspondientes. Pero a veces se pierden o, existiendo, no traen los correspondientes a la versión del sistema operativo que tenemos instalado, y entonces tenemos que recurrir a buscar los controladores por otros medios.
Autor: almalasi - Fecha: 07.06.2009 - Dificultad: Baja - Categoría: Hardware