• Capturar pantallas en Ubuntu 9.10 - Gnome
Cómo capturar pantallas en Ubuntu 9.10 con escritorio Gnome: Capturar pantallas en Ubuntu 9.10 con escritorio Gnome es una operación realmente sencilla, más incluso que en Windows, puesto que son menos los pasos a seguir, teniendo además una serie de opciones más que interesantes.
En este tutorial te mostramos cómo hacerlo.
Autor: almalasi - Fecha: 23.12.2009 - Dificultad: Baja - Categoría: Linux
• Capturar pantallas en Windows 10
Borrar un e-mail de la bandeja de entrada y de la papelera en Correo de Windows 10: A veces es necesario hacer una captura de pantallas, y para eso Windows 10 ofrece, al igual que otras versiones anteriores, varias opciones.
Unas permiten la captura de toda la pantalla, otras de la ventana activa y otra de una zona específica. Una gama que cubre la práctica totalidad de las posibles opciones.
Autor: almalasi - Fecha: 21.09.2015 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows 10
• Capturar pantallas en Windows 8 y Windows 8.1
Opciones para capturar pantallas en Windows 8 y Windows 8.1: Algo que a veces es necesario es poder hacer una captura de pantallas, y para eso tanto Windows 8 como Windows 8.1 ofrecen varias opciones, que vamos a ver en este tutorial.
Autor: almalasi - Fecha: 16.12.2013 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows 8
• Características de CD, DVD y Blu-Ray
Características técnicas y diferencias entre CD, DVD y Blu-Ray: Actualmente en cuanto a dispositivos de almacenamiento óptico podemos diferenciar entre los tres principales sistemas, CD, DVD y Blu-Ray.
Entre ellos hay claras diferencias, tanto en cuanto a capacidad como a eficiencia y reproductores/regrabadores aplicables a cada uno de ellos, y aunque entre CD y DVD en este último aspecto la elección no es nada difícil (ya han desaparecido del mercado las regrabadoras y reproductoras de CD, quedando tan solo las de DVD compatibles con CD), en el caso de Blu-Ray aún no se ha producido este hecho, y si bien su capacidad es muy superior, tanto el precio de las unidades reproductores / grabadoras como el de los soportes (discos) marcan una clara diferencia.
Autor: almalasi - Fecha: 03.06.2010 - Dificultad: Baja - Categoría: Hardware
• Características del menú Inicio de Windows 7
Composición y cómo utilizar el menú Inicio de Windows 7: Como en versiones anteriores de Windows, la herramienta en la que se concentra el acceso a todas las funciones y programas que instalemos (o al menos a la inmensa mayoría) es el menú Inicio.
Este menú se ha convertido con el tiempo en uno de los rasgos de identidad de Windows, y ha ido evolucionando con las diferentes versiones hasta el punto en que, sin perder del todo su identidad, hay una gran diferencia entre el menú Inicio de Windows 95 y el que hoy les presentamos, correspondiente a la última (hasta el momento) versión de Windows.
Autor: almalasi - Fecha: 31.12.2009 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows
• Cargar actualizaciones de Windows 10 Mobile Threshold (10586.xxx) en Lumia x20, 925 y otros
Como seguir recibiendo actualizaciones Threshold en terminales que no se actualizaron oficialmente a Windows 10 Mobile (10586): Con la llegada de Windows 10 Aniversario Microsoft ha dejado de enviar actualizaciones de la rama Threshold al programa Insider, por lo que los terminales que accedieron a Windows 10 Mobile por el anillo Release Preview de dicho programa y que no se actualizaron a Windows 10 Mobile oficialmente han dejado de recibir actualizaciones.
No obstante Microsoft sigue enviando actualizaciones acumulativas de Windows 10 Mobile para la rama Thresold (10586). En este tutorial explicamos los pasos a seguir para poder cargar dichas actualizaciones en dichos terminales.
Autor: almalasi - Fecha: 11.08.2016 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows Phone
• Carpeta de aplicaciones para Windows Phone
Como tener varias aplicaciones en el mismo mosaico (Tile): La aplicación Carpeta de aplicaciones está desarrollada por Microsoft Mobile, y cumple con una función que tanto Android como iOS, de una forma u otra, incluyen en la propia instalación, y que no es otra que la de permitir tener en un solo mosaico o Tile el acceso a una serie de aplicaciones.
La gran utilidad de esta aplicación es que permite no tener un número excesivo de accesos en Inicio de Windows Phone, pero a la vez tener un acceso rápido a las aplicaciones que si bien no son de uso continuo sí que usamos frecuentemente, por lo que es más cómodo acceder a ellas desde Inicio que buscarlas en la lista de aplicaciones.
Autor: almalasi - Fecha: 30.06.2014 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows Phone
• Carpeta de aplicaciones vs asociación de aplicaciones en Windows Phone 8.1
En qué se parecen y qué diferencia estas dos formas de agrupar App’s en Windows Phone: El GDR 1 (Update 1) de Windows Phone 8.1 incluye algo que se estaba demandando, y es la posibilidad de agrupar varias aplicaciones en un solo Tile en Inicio, algo que otros sistemas como Android ya hace tiempo que tienen, pero hace tiempo que ya existía esta posibilidad mediante la app Carpeta de aplicaciones, que además se puede utilizar en versiones anteriores de Windows Phone.
Vamos a ver en este tutorial que aportan una y otra, en qué se parecen, en qué se diferencian y cual es la mejor, aunque sin duda para nosotros lo mejor… es que se pueden utilizar ambas a la vez.
Autor: almalasi - Fecha: 18.03.2015 - Dificultad: Baja - Categoría: Windows Phone
• CCleaner: descarga y configuración básica
Qué es y cómo configurar CCleaner: El programa CCleaner es, básicamente, una herramienta de limpieza del sistema. Localiza y elimina archivos innecesarios y también limpia el registro de entradas inválidas, posibilitando con ello un mayor rendimiento del sistema. Hoy por hoy es una de las mejores en su categoría.
Autor: tordanxa - Fecha: 08.06.2009 - Dificultad: Baja - Categoría: Mantenimiento
• CCleaner: limpiador
Qué es y cómo usar el limpiador de CCleaner : En este tutorial se explica como se utiliza la función Limpiador del programa CCleaner, es decir la que nos va a ayudar a eliminar archivos basura del ordenador y con ello a liberar espacio.
Autor: tordanxa - Fecha: 28.06.2009 - Dificultad: Baja - Categoría: Mantenimiento