Últimos rogue añadidos
Antivirus Pro 2015
Antivirus Pro 2017
XP Total Security 2013
XP Internet Security 2013
XP Home Security 2013
XP Security 2013
Vista Home Security 2013
Vista Security 2013
Win 7 Anti-Virus 2013
Win 7 Anti-Spyware 2013

Herramientas Online

Programas Rogue o falsas herramientas de seguridad

Los programas rogue, también llamados scareware, son falsas herramientas de seguridad que alertan al usuario de infecciones y riesgos para la privacidad inexistentes, con el objetivo de que sean descargados e instalados, y así, posteriormente, obtener dinero por él, dado que a la víctima se le indica que si quiere desinfectar el ordenador debe comprar una licencia y, para ello, se le solicitan datos personales como el número de la tarjeta de crédito. Los análisis que realizan no son reales, ya que se trata de imágenes animadas.

Por supuesto, lejos de desinfectar el ordenador, lo que pueden llegar a hacer es introducir troyanos, spyware y otros códigos maliciosos, e inhabilitar programas de seguridad legítimos, incluso herramientas del propio sistema.

Los nombres que utilizan llevan a engaño, incluyendo palabras relacionadas con la privacidad y seguridad, como, por ejemplo, Malware Cleaner, Antivirus 2008, XP Antivirus 2008 o 2009, Advanced privacy Guard, Malware Crush, Files Secure, DriveCleaner  etc… Otros tienen nombres parecidos a programas legítimos, como pueden ser Search and Destroy o Antivirus 360. En la parte inferior de la página podréis acceder a un listado de ellos, que se irá actualizando con regularidad.

En el tutorial Programas rogue o falsas herramientas de seguridad se explica de forma más extensa las características de estas falsas herramientas de seguridad, así como la forma de limpiar un ordenador infectado por alguna de ellas.
Lista de programas rogue

 

18 Resultados

Gen-Multi[E]  Gen-Multi[W]  Gen-SmartDefenderPro  
General Antivirus  GeneralAntivirus  Ghost Antivirus  
Good Memory  GoodMemory  GreatDefender  
Green AV  Guard AV  Guard AV  
Guard Dog 2009  Guard Dog Computing Inc  Guard Online  
Guard Pro  GuardPcs  GuardWWW  

Ayuda  |  Presentación  |  Quienes somos  |  Privacidad

Contacto  |  Condiciones de uso  |  Mapa de la web

© 2009 - 2017 www.abueloinformatico.es
Diseño y desarrollo web: Hardware y programación JM (Málaga) - tordanxa - almalasi - pgonmon