Buscador

GLOSARIO DE TERMINOS INFORMATICOS

 

 

Chip
Definición: Un chip (Circuito integrado o CI es una pastilla pequeña de silicio, de algunos milímetros cuadrados de área, sobre la que se fabrican circuitos eléctricos con base a dispositivos constituidos por semiconductores y que está protegida dentro de un encapsulado de plástico o cerámica. El encapsulado posee conductores metálicos apropiados para hacer conexión entre la pastilla y un circuito impreso.
Chipset
Un chipset es un grupo de chips que participan en una misma función.
Command.com
Fichero de comandos DOS
Conectores de audio
Los conectores de audio son los puertos a donde se conectal las clavijas de los altavoces, micrófonos u otros dispositivos. Son del tipo Mini Jack (3.5 mm) hembra, y sus colores siguen el estándar PC99, establecido por Intel y Microsoft en 1999. El código de colores es el siguiente:
- Verde (Lima) - Salida estéreo, canales frontales
- Negro - Salida estéreo, canales traseros
- gris - Salida estéreo canales laterales
- Dorado (Amarillo) - Salida dual, canal central y subwoofer
- Azul (Celeste) - Entrada estéreo nivel de línea (de otros dispositivos)
- Rosa - Entrada mono o estéreo para micrófonos

En dipositivos con salida estéreo (de dos canales) se utilizan solo tres conectores, con la siguiente distribución:
- Azul (Celeste) - Entrada estéreo nivel de línea (de otros dispositivos)
- Verde (Lima) - Salida estéreo, canales frontales
- Rosa - Entrada micrófo
Corning Gorilla Glass
Gorilla Glass o Corning Gorilla es un tipo de cristal sintético e alta resistencia a golpes y arañazos fabricado por la empresa Corning. Los hay de varios niveles de resistencia (Gorilla 1, 2, 3...) y se utiliza principalmente en pantallas de terminales móviles de gama alta o del tipo “todo terreno” para evitar arañazos y roturas.
Cracker
Del inglés crack (romper), el término cracker deriva de la expresión criminal hacker, y fue creado alrededor de 1985 por contraposición al término hacker, en defensa de éstos últimos por el uso incorrecto del término. Tiene varias acepciones:
- Persona que mediante ingeniería inversa realiza seriales, keygens y cracks, que sirven para modificar el comportamiento o ampliar la funcionalidad del software o hardware original al que se aplican, sin que en absoluto pretenda ser dañino para el usuario de éste.
- persona que viola la seguridad de un sistema informático de forma similar a como lo haría un hacker, pero a diferencia de éste, el cracker realiza la intrusión con fines de beneficio personal o para hacer daño.

 

Ayuda | Presentación | Quienes somos | Privacidad | Contacto | Condiciones de uso | Mapa de la web

© 2009 - 2014 www.abueloinformatico.es
Diseño y desarrollo web: Hardware y programación JM (Málaga) - tordanxa - almalasi - pgonmon (Agosto 2009)