Buscador

GLOSARIO DE TERMINOS INFORMATICOS

 

 

USB
Universal Serial Bus - Bus serie universal. Tipo de conexión para periféricos.

Puede ser de varios tipos dependiendo de la función a la que esté destinado. Entre estos se encuentran USB Host, USB OTG o USB de carga.
USB de carga
Normalmente es un microUSB o miniUSB, y tan solo permite conexión de carga de batería, ya que carece de conectores de datos. Este tipo de puerto USB lo podemos encontrar sobre todo en móviles. Aunque la función de carga no es exclusiva de este tipo de USB, si lo es el carecer de conectores de datso. En realidad no es un puerto USB propiamente dicho, ya que carece de la principal función de estos puertos, y tan solo utiliza su interfaz.
USB Host
Puerto USB que permite la conexión de periféricos USB, como teclados, ratones y demás. Este tipo de USB es el que encontramos en cualquier ordenador, aunque tanbién es posible encontrarlo en algunos dispositivos móviles.
USB OTG
USB On The Go o USB OTG es una evolución del puerto USB Host, que permite la comunicación con otros dispusitivos USB, incluyendo además conexión directa entre USB OTG y funciones de ahorro de energía. Este tipo de puerto USB lo podemos entrontrar sobre todo en dispositivos móviles, como tablets, smartphones y móviles.

 

Ayuda | Presentación | Quienes somos | Privacidad | Contacto | Condiciones de uso | Mapa de la web

© 2009 - 2014 www.abueloinformatico.es
Diseño y desarrollo web: Hardware y programación JM (Málaga) - tordanxa - almalasi - pgonmon (Agosto 2009)