Buscador

GLOSARIO DE TERMINOS INFORMATICOS

 

 

WGA
Windows Genuine Advantage (Ventajas de Windows Genuino) - Sistema anti-piratería creado por Microsoft que una vez instalado fuerza al sistema operativo a una validación en línea para detectar si el Windows que se ejecuta en ese ordenador es original o no.
Wifi
También conocido como Wi-Fi, que es además el término correcto, es un sistema de conexión de red inalámbrico que se rige por los estándares 802.11, aprobados y certificados por la Wi-Fi Alliance.
Los estándares utilizados son los siguientes:
- 802.11b (2.4 GHz / hasta 11 Mb/s)
- 802.11g (2.4 GHz / hasta 54 Mb/s)
- 802.11n (2.4 GHz / hasta 300 Mb/s con doble antena y hasta 150 Mb/s con antena simple). - 802.11a (5.0 GHz / igual a la 802.11n, pero con una transmisión más limpia y libre de interferencia, aunque con aprox. un 10% menos de alcance).

El término Wifi proviene de la marca Wi-Fi, y no de Wireless Fidelity, como erróneamente piensan algunos al asimilar este término con Hi-Fi (relativo a sonido en High Fidelity o alta fidelidad).
Windows
Ventanas en inglés, es el nombre adoptado por los sistemas operativos de Microsoft que utilizan este tipo de interfaz. Basados en MS-DOS hasta la versión Windows Me, a partir de Windows XP su núcleo se basa en el de Windows NT. La primera versión de Windows (a nivel doméstico) que se puede considerar realmente un sistema operativo es Windows XP, ya que las versiones anteriores necesitaban MS-DOS (o al menos una parte de éste) para funcionar.
Windows RT
El Windows RT es una versión específica de Windows 8 (y posteriormente de 8.1) pensado específicamente para Tablets y que carece de interfaz de escritorio. Aunque en un principio se habló mucho de esta versión lo cierto es que mientras que cada vez son más las Tablets con Windows 8.1 y 8.1 Pro las equipadas con Windows RT son muy pocas, debido sobre todo a la poca aceptación de esta versión de Windows entre los consumidores.
Wireless
Término con el que se designan las conexiones inalámbricas de cualquier tipo, asociando Wireless a sin cable, aunque es más correcto usarlo solo cuando se trate de dispositivos o periféricos que se conecten mediante radiofrecuencia.
Wireless Display o Wifi Display
Término que se utiliza para designar conexiones tanto de vídeo como de audio a pantallas externas sin cable (en contraposición a las conexiones HDMI, que hacen la misma función, pero sí utilizan cable). En realidad estas conexiones se realizan mediante red Wifi, y se rigen por varios protocolos (DLNA, Miracast...).

 

Ayuda | Presentación | Quienes somos | Privacidad | Contacto | Condiciones de uso | Mapa de la web

© 2009 - 2014 www.abueloinformatico.es
Diseño y desarrollo web: Hardware y programación JM (Málaga) - tordanxa - almalasi - pgonmon (Agosto 2009)