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Anuncio de Windows 11 Insider Preview Build 26200 a los canales Canary (19/04/24)
20.04.2024 - Microsoft (Blog Windows Insider)

Anuncio de KB5036985 del 19/04/24 para Windows 11 Insider Preview Build 22635.3500 (canal Beta)
20.04.2024 - Microsoft (Blog Windows Insider)

Lanzamiento de KB5036979 para Windows 10 (19045.4353) para el canal de Vista Previa Insider (15/04/24)
15.04.2024 - Microsoft (Blog Windows Insider)

Anuncio de KB5037000 del 12/04/24 para Windows 11 Insider Preview Build 22635.3495 (canal Beta)
12.04.2024 - Microsoft (Blog Windows Insider)

Lanzamiento de KB5036980 para Windows 11 22H2 (22621.3520) y 23H2 (22631.3520) para el canal de versión preliminar Insider (11/04/24)
11.04.2024 - Microsoft (Blog Windows Insider)

Actualización de seguridad a visionOS 1.1.2 (09/04/24)
10.04.2024 - Apple (Soporte)

Actualización de seguridad 2024-04 (KB5036893) del 09/04/24 para Windows 11 v. 22H2 a build 22621.3477 y 23H2 a build 22631.3477
09.04.2024 - Microsoft (Soporte)

Actualización de seguridad 2024-04 (KB5036894) del 09/04/24 para Windows 11 v. 21H2 a build 22000.2899
09.04.2024 - Microsoft (Soporte)

Actualización de seguridad 2024-04 (KB5036892) del 09/04/24 para Windows 10 v. 22H2 (comp. 19045.4291)
09.04.2024 - Microsoft (Soporte)

Actualización de seguridad 2024-04 (KB5036896) del 09/04/24 para Windows 10 v. 1809 a build 17763.5696
09.04.2024 - Microsoft (Soporte)

Actualización de seguridad 2024-04 (KB5036899) del 09/04/24 para Windows 10 v. 1607 a build 14393.6897
09.04.2024 - Microsoft (Soporte)

Actualización de seguridad 2024-04 (KB5036925) del 09/04/24 para Windows 10 v. 1507 a build 10240.20596
09.04.2024 - Microsoft (Soporte)

Anuncio de KB5036992 del 05/04/24 para Windows 11 Insider Preview Build 22635.3430 (canal Beta)
07.04.2024 - Microsoft (Blog Windows Insider)

Anuncio de Windows 11 Insider Preview Build 26100 a los canales Canary y DEV (03/04/24)
03.04.2024 - Microsoft (Blog Windows Insider)

Anuncio de KB5035953 del 29/03/24 para Windows 11 Insider Preview Build 22635.3420 (canal Beta)
30.03.2024 - Microsoft (Blog Windows Insider)

Anuncio de Windows 11 Insider Preview Build 26090 a los canales Canary y DEV (28/03/24)
29.03.2024 - Microsoft (Blog Windows Insider)

Actualización KB5035942 del 26/03/24 (Versión preliminar opcional) para Windows 11 v. 23H2 (22631.3374) y Windows 11 v. 22H2 (22621.3374)
26.03.2024 - Microsoft (Soporte)

Actualización KB5035941 (versión preliminar - 26/03/24) para Windows 10 v. 22H2 (19045.4239)
26.03.2024 - Microsoft (Soporte)

Actualización de seguridad para macOS 14 (Sonoma) a macOS 14.4.1 (25/03/24)
26.03.2024 - Apple (Soporte)

Actualización de seguridad para macOS 13 (Ventura) a macOS 13.6.6 (25/03/24)
26.03.2024 - Apple (Soporte)

 

Alertas de seguridad

 Mercadona no está dando cupones de 150€ a través de Whatsapp

Se está viralizando a través de la famosa aplicación de mensajería Whatsapp una campaña fraudulenta de falsos cupones que se hacen pasar por el supermercado Mercadona con el objetivo de recopilar datos de usuarios y lograr que éstos se suscriban a servicios de tarificación especial (SMS Premium)

      Gravedad: Media

Detalles
Los mensajes de esta nueva campaña son propagados mediante la plataforma de mensajería instantánea de Whatsapp, donde valiéndose de la confianza del receptor, se manda un mensaje personalizado que incita a la propagación de la promoción entre sus contactos.

Si el usuario pincha el link incluido en el mensaje de Whatsapp en su teléfono móvil, es dirigido a una página web cuyo aspecto visual, le puede hacer pensar que se encuentra en la web oficial de la marca. Cuando el usuario llega a esta página, se le pide que responda a un cuestionario desde su teléfono móvil que incluye varias preguntas sobre el supermercado.

Una vez completada la encuesta, el procedimiento sugiere al usuario que invite a otros 15 amigos a través de Whatsapp para que también reciban el cupón.

Si se efectúan las invitaciones, el usuario llegará a otra página que le pide su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. También su fecha de nacimiento así como el código postal de su ciudad.

Finalmente, después de haber proporcionado los datos anteriores, es llevado a una web donde se le pide que introduzca su número de teléfono móvil. Un mensaje en el pie de página advierte que va a cobrársele un importe 6.50 euros / mes.

En anteriores ocasiones, ya hemos proporcionado información sobre estas promociones que intentan captar nuestra atención con falsos cupones descuento para obtener información personal e intentar suscribirnos a servicios SMS Premium.

Recursos afectados
Potencialmente todos los usuarios a los que llegue este mensaje, accedan al enlace facilitado y continúen con las indicaciones facilitadas en la página web.

Solución
Si has sido víctima de este engaño:

- Vigila regularmente qué información tuya circula por Internet. Practicar “egosurfing” te permitirá controlar qué información sobre ti hay en la red.

- Si tras realizar una búsqueda en Internet de tu información personal encuentras algo que no te gusta o se está ofreciendo indebidamente información sobre ti, tienes a tu disposición los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (ARCO) al tratamiento de tus datos personales. La Agencia Española de Protección de Datos te proporciona las pautas para que los puedas ejercer.

- Denuncia la situación ante la Agencia Española de Protección de Datos y/o ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE).

- De manera adicional, si has facilitado tu número de teléfono móvil, contacta lo antes posible con la operadora de telefonía para que bloqueen los números SMS Premium y revisen si se ha realizado algún cargo sin tu consentimiento.

Para evitar este tipo de fraudes, la mejor recomendación es no introducir NUNCA ni datos personales ni el número de teléfono móvil en promociones online de dudosa reputación o que te hayan llegado sin ser solicitados, como sería el de este ejemplo.

En caso de duda, siempre se recomienda consultar directamente con las empresas implicadas. La mayoría de las ocasiones estas empresas tienen cuentas en redes sociales (Facebook o Twitter) a través de las cuales contactar con ellas directamente y consultar dudas sobre una supuesta campaña de ofertas.

Más información e imágenes en este enlace a OSI
09.06.2017 - OSI
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