Update 10/9: hemos liberado la actualización de Windows 10 octubre 2018 Build 17763.17 (KB4467228) a los Insiders de Windows en los anillos lento y Release Preview. Para obtener más información sobre esta actualización, vea este post del blog de John cable.
En dicho post se indica lo siguiente:
La semana pasada hemos pausado la implementación de la actualización de Windows 10 octubre 2018 (versión 1809) para todos los usuarios, ya que investigamos los informes aislados de los usuarios que indican que faltan archivos después de la actualización. Dada la grave naturaleza de cualquier pérdida de datos, tomamos la precaución adicional de retirar de todos los medios y canales la actualización de Windows 10 a la versión 1809, incluyendo Windows Server 2019 y otros equivalentes.
Iniciamos intencionalmente cada despliegue de actualización de funciones lentamente, monitoreando de cerca los feedback recibidos antes de ofrecer la actualización de manera más amplia. En este caso, la actualización sólo estaba disponible para aquellos que hicieron clic manualmente en “buscar actualizaciones” en la configuración de Windows. En apenas dos días en el despliegue, cuando nos detuvimos, el número de clientes que habían descargado la actualización del 2018 de octubre era limitado. Aunque los informes de la pérdida real de datos son pocos (un 0.01% de la versión 1809 instala), cualquier pérdida de datos es grave.
Hemos investigado completamente todos los reportes de pérdida de datos, identificados y corregidos todos los problemas conocidos en la actualización, y realizamos la validación interna. Además, el soporte de Microsoft y nuestro personal de servicio al cliente de tiendas minoristas están disponibles sin costo alguno para ayudar a los clientes. Más detalles están disponibles abajo.
Hoy damos el siguiente paso hacia la re-edición de la actualización de Windows 10 octubre 2018 proporcionando la versión actualizada a nuestra comunidad de Windows Insider. Estudiaremos cuidadosamente los resultados, los feedback, y los datos de diagnóstico de nuestros Insiders antes de tomar pasos adicionales hacia la re-liberación más ampliamente.
Más información:
Antes de volver a publicar la actualización del 2018 de octubre, nuestra investigación de ingeniería determinó que un número muy pequeño de usuarios perdió archivos durante la actualización a Windows 10 October 2018. Esto ocurrió si se había habilitado previamente la redirección de carpetas conocida (KFR), pero los archivos permanecen en la ubicación original de la carpeta "antigua", siendo trasladados a la nueva ubicación redirigida. KFR es el proceso de redirección de las carpetas conocidas de Windows incluyendo escritorio, documentos, imágenes, capturas de pantalla, vídeos, rollo de cámara, etc. desde la ubicación de la carpeta predeterminada, c:usersusername(nombre de carpeta=“ ”)>, a una nueva ubicación de la carpeta. En comentarios previos de la actualización de Windows 10 abril 2018, los usuarios con KFR reportaron una copia extra y vacía de carpetas conocidas en su dispositivo. Basándonos en los comentarios de los usuarios, introducimos el código en la actualización Octubre 2018 para eliminar estas carpetas vacías y duplicadas conocidas. Ese cambio, combinado con otro cambio en la secuencia de construcción de la actualización, dio lugar a la supresión de las ubicaciones originales de la carpeta “antigua” y su contenido, dejando intacta la nueva carpeta “Activa”. En consecuencia, a continuación se muestran las cuestiones que hemos identificado y corregido en dicha carpeta:
* Usando KFR el usuario redirigió una carpeta conocida a una unidad diferente. Por ejemplo, suponga que se quedó sin espacio en la unidad C. Desea guardar algunos archivos separados de la carpeta principal, por lo que agrega otra unidad al sistema para estas. Se crea “D:Documents” y se cambia la ubicación de los archivos de la carpeta conocida desde la ubicación original “antigua” c:usersusernamedocuments a D:Documents. En algunos casos, si el contenido de c:usersusernamedocuments no se trasladó a D:Documents, entonces un usuario también podría encontrar este problema. Cuando se instaló la actualización octubre 2018, se eliminó la carpeta “antigua” original, incluidos los archivos de esa carpeta (en este ejemplo c:usersusernamedocuments se eliminaría y d:Documents, la nueva ubicación, se preservaría).
* El usuario configuró una o más de sus carpetas conocidas (Desktop, Documents, Pictures, screenshots, videos, Camera roll, etc.) para ser redirigido (KFR) a otra carpeta en OneDrive. Por ejemplo, el usuario cambió la propiedad Location de la carpeta Documents de c:usersusernamedocuments a otra carpeta. Durante este proceso, el sistema solicita al usuario y le pregunta si desea mover los archivos a la nueva ubicación. Si los archivos no se movieron y se instaló la actualización octubre 2018, se eliminó la carpeta “antigua” original, incluidos los archivos de esa carpeta.
* El usuario utilizó una versión temprana del cliente OneDrive y usó la configuración OneDrive para activar la función de guardado automático. Esta función ha activado KFR para los documentos y/o carpetas de imágenes basándose en la elección del usuario, pero no ha desplazado los archivos existentes desde la ubicación original “antigua” a la nueva ubicación. Por ejemplo, si un usuario activa el guardado automático para imágenes, la ubicación de la carpeta Pictures se cambiará de c:usersusernamepictures a c:usersusernameonedrivepictures, pero no se moverá ningún archivo. La versión actual de esta función mueve los archivos. Si los archivos no se movieron y se instaló la actualización octubre 2018, se eliminó la carpeta “antigua” original, incluyendo los archivos de esa carpeta (en este ejemplo c:usersusernamepictures sería eliminado y c:usersusernameonedrivepictures, la nueva ubicación, se preservaría).
Hemos investigado completamente estos temas y hemos desarrollado soluciones que resuelven los tres escenarios, por lo que la ubicación de la carpeta “original” y su contenido permanecen intactos.
En el día de hoy (09/10/18) también se publicaron algunas otras correcciones en la actualización mensual para los clientes que ya han realizado la actualización de Windows 10 octubre 2018. Más detalles están disponibles en el KB 4464330.
Soporte para los afectados:
Para ayudar a nuestros clientes que pueden verse afectados por este problema, el soporte de Microsoft está ayudando a los clientes y tratando de recuperar los datos para los usuarios que pueden haber experimentado pérdida de datos relacionada. Los servicios de soporte de Microsoft Retail Stores también ofrecen este mismo nivel de soporte en la tienda. Si bien no podemos garantizar el resultado de cualquier trabajo de recuperación de archivos, si usted ha revisado manualmente las actualizaciones y cree que tiene un problema con los archivos que faltan, por favor minimizar el uso del dispositivo afectado y póngase en contacto con nosotros directamente en + 1-800-Microsoft o encuentre un número local en su área (pulsar aquí para ver los números correspondientes). Para obtener más información, consulte nuestra página de historial de actualizaciones de Windows 10 (artículo de KB), que estamos actualizando con nueva información tal y como está disponible.
Próximos pasos:
Para ayudarnos a detectar problemas como este, hoy hemos habilitado una nueva característica en el Hub de retroalimentación de Windows Insider. Hemos añadido una capacidad para que los usuarios también proporcionen una indicación de impacto y severidad al archivar la regeneración iniciada por el usuario. Esperamos que esto nos permita monitorear mejor los problemas más impactantes incluso cuando el volumen de feedback sea bajo.
Seguiremos monitoreando de cerca la actualización y todos los datos de feedback recibidos y diagnóstico relacionados de nuestra comunidad de Windows Insider con la máxima vigilancia. Una vez que tengamos la confirmación de que no hay más impacto se enviará al público una nueva versión oficial de la actualización de Windows 10 octubre 2018. Nos disculpamos por cualquier impacto que estos problemas hayan tenido en cualquiera de nuestros clientes. Estamos comprometidos a aprender de esta experiencia y a mejorar nuestros procesos y sistemas de notificación para ayudar a asegurar que nuestros clientes tengan una experiencia positiva con nuestro proceso de actualización.
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