Microsoft ha lanzado la compilación 19041.1 (vb_release) de Windows 10 (20H1) Insider Preview en AMBOS anillos, rápido y lento. Es la tercera compilación que se envía en apenas un par de días.
NOTA: Microsoft está pendiente de comenzar a lanzar nuevas compilaciones de su rama de desarrollo. Esto significa que lanzará compilaciones a Insiders en el anillo Rápido desde la rama de desarrollo RS_PRERELEASE nuevamente en lugar de la rama VB_RELEASE. Esto también significa que la marca de agua de escritorio volverá con estas compilaciones. Como es normal con las versiones preliminares, estas versiones pueden contener errores y ser menos estables. Ahora es el momento de verificar la configuración de Windows Insider y cambiar al anillo lento antes si desea permanecer en 20H1.
Para los Insiders en el anillo rápido que han optado por dejar de obtener compilaciones de Insider Preview cuando la próxima versión principal de Windows 10 esté disponible en Configuración de Windows Insider, serán trasladados al anillo Lento como parte de mantener esta configuración. Permanecerán aquí hasta que finalice la etapa de la versión 20H1 en la rama Insider. Esto solo se aplica a Insiders en el anillo rápido que seleccionen permanecer en esta versión, los que no lo hagan comenzarán en breve a recibir compilaciones de la próxima.
Se anuncia la expansión de las búsquedas rápidas en Search Home (el buscador general) a otros idiomas, aunque hemos comprobado que en algunos casos (al menos el español - España) ya estaba implementado en la compilación anterior. Los países e idiomas anunciados en los que estarían operativas estas son los siguientes:
- Australia: inglés
- Canadá: inglés y francés
- China: chino (simplificado)
- Francia: Francés
- Alemania Alemán
- India: inglés
- Italia italiano
- Japón: japonés
- México: español (Latan)
- España: español (España)
- Reino Unido: inglés
- Estados Unidos: inglés
Nota: Este es un cambio del lado del servidor que se está implementando actualmente y que aparecerá para los usuarios en las versiones de la versión 1809 a la 20H1 en los mercados admitidos (también está ya disponible en otras versiones, como la 1903 o la 1909).
Cambios generales, mejoras y correcciones para PC
Por otro lado, la lista de solución a errores conocidos de esta versión va siendo cada vez menor, lo que en parte se puede considerar una buena señal de su nivel de desarrollo y estabilidad. LOa correspondiente a esta compilación es la siguiente:
* La marca de agua de compilación en la esquina inferior derecha del escritorio ya no está presente en esta compilación (se eliminó en la 19033). Esto no significa que esta sea la definitiva ni que se haya terminado...
* Se ha solucionado un problema que provocaba un aumento en el número de Insiders que experimentaban retrocesos (código de error 0xc1900101) al actualizar a compilaciones recientes.
* Se ha solucionado un problema de las compilaciones recientes que podría provocar un bloqueo al intentar iniciar sesión en una cuenta secundaria en su dispositivo.
* Se ha solucionado un problema al usar el IME japonés en ciertas aplicaciones de Office que podría provocar que la ventana candidata no apareciera al usar la reconversión.
* Se ha solucionado un problema que podría provocar que las aplicaciones win32 experimenten un aumento inesperado en el uso de la CPU si se deja inactivo después de haber abierto el Diálogo de archivo común.
Problemas conocidos de la versión
* BattlEye y Microsoft han encontrado problemas de incompatibilidad debido a cambios en el sistema operativo entre algunas compilaciones de Insider Preview y ciertas versiones del software BattlEye anti-trampa. Para proteger a los Insiders que podrían tener estas versiones instaladas en su PC, hemos aplicado una retención de compatibilidad en estos dispositivos para que no se les ofrezcan compilaciones afectadas de Windows Insider Preview. Hay que señalar que este problema lleva ya bastante tiempo avisándose, y que ya en su momento se solucionó mediante una actualización de BattlEye, que se está implementando a los nuevos juegos y en actualizaciones de juegos anteriores.
* Se están estudiando informes de que el proceso de actualización el sistema se cuelga durante largos períodos de tiempo al intentar instalar una nueva compilación.
* Se están analizando informes de que ciertas unidades USB 3.0 externas no responden, mostrando el Start Code 10 después de que estén conectadas.
* Se están analizando informes de que el Panel de control de Optimizar Unidades a veces informa incorrectamente que la optimización nunca se ha ejecutado en algunas unidades.
Para mayor información (sobre todo si tiene alguna duda) e imágenes, consulte el enlace a la fuente (en inglés).
|