abueloinformatico
Los virus informáticos son una leyenda urbana.

Peter Norton

Buscador

Buscador de actualizaciones y alertas

Actualizaciones Microsoft

Actualizaciones Apple

Actualizaciones Linux

Actualizaciones Android

Actualizaciones Firefox

Actualizaciones Chrome

Otras actualizaciones

Alertas de seguridad

Varios


 Anunciada la compilación 21313 (RS_PRERELEASE) de Windows 10 en el canal DEV

Actualizaciones Microsoft

Expande funciones, moderniza características y soluciona fallos

      Esta actualización, que como todas las de este canal aun no está asignada a ninguna versión en concreto, se ofrece a TODOS los Insiders en Dev Channel. Todos los Insiders en Dev Channel están recibiendo la misma compilación, si bien algunas características solo se envían a grupos determinados de Insiders.

La compilación 21313 (RS_PRERELEASE), enviada dentro del canal DEV en el programa Insider, incluye novedades, cambios y mejoras, así como solución a problemas detectados.

NOTA: La compilación 21313 no se ofrecerá a los dispositivos ARM64 debido a un problema de compatibilidad de la aplicación. Se espera poder incluir a dispositivos ARM64 con el próximo envío una vez que se solucione el problema.

Qué hay de nuevo en esta compilación:

Si bien la compilación 21313 no presenta grandes novedades, sí que hay cambios de interés y mejoras en algunas características:

- Se expande Noticias e intereses a más idiomas y países.

Hasta ahora, esta función estaba disponible solo en los EEUU, Canadá, Gran Bretaña, Australia e India. Ahora se amplía a otros idiomas y países. También se amplía el contenido de Intereses, ofreciéndose conforme al país e idioma elegido.

- Microsoft Edge Chromium reemplaza definitivamente a Edge Legacy.

Con el lanzamiento de Windows 10 Insider Preview Build 21313, Microsoft Edge Legacy será reemplazado por el nuevo Microsoft Edge. Este será el caso de las compilaciones de Windows 10 Insider Preview en el futuro.

Con Microsoft Edge Chromium, es hora de esperar más. Obtiene un rendimiento de clase mundial, con más privacidad, más productividad y más valor mientras navega.

Y si desea probar las próximas funciones de Microsoft Edge, únase al programa Microsoft Edge Insider. Sea uno de los primeros en ver las novedades descargando los canales Microsoft Edge Canary, Dev o Beta desde el sitio web de Microsoft Edge Insider.

Edge Chromium hace ya bastante tiempo que está en el mercado. La novedad consiste en que ya no se incluye Edge Legacy en la instalación, y que además este será sustituido (actualizado a) por la versión Edge Chromium.

- Se continúa con la modernización del diseño de ventanas, esta vez con la de IME Candidate.

El nuevo diseño UI está disponible para los siguientes idiomas: Japanese – Microsoft IME, Chinese (Simplified) – Microsoft Pinyin, Chinese (Simplified) – Microsoft Wubi, Chinese (Traditional) – Microsoft Bopomofo, Chinese (Traditional) – Microsoft ChangJie, Chinese (Traditional) – Microsoft Quick, Korean – Microsoft IME, Hindi – Hindi Phonetic, Bangla – Bangla Phonetic, Marathi – Marathi Phonetic, Telugu – Telugu Phonetic, Tamil – Tamil Phonetic, Kannada – Kannada Phonetic, Malayalam – Malayalam Phonetic, Gujarati – Gujarati Phonetic, Odia – Odia Phonetic y Punjabi – Punjabi Phonetic.

Cambios y mejoras:

Según los comentarios, y para alinearse con el hecho de que las compilaciones del canal de desarrollo no coinciden con una versión específica de Windows 10, se ha actualizado el nombre de la versión que se muestra para que ahora sea Dev.

- Se tenían comentarios de que no estaba claro cómo desactivar las noticias y los intereses si esta era su preferencia. Para ayudar a solucionar esto, se ha cambiado la opción “Oculto” en el menú contextual de la barra de tareas para que ahora diga “Desactivar” para que esta funcionalidad sea más clara.

- Según los comentarios, se han hecho algunos pequeños ajustes en la animación de inicio de la nueva aplicación para mejorar la velocidad y hacerla un poco más fluida.

- La mejora de la barra de candidatos en el teclado táctil anunciada la semana pasada, donde muestra un máximo de 5 candidatos y los centra en una posición sobre el teclado, ha comenzado a implementarse.

- La nueva experiencia de escritura por voz que se anunció en septiembre comenzó a implementarse para todos los Insiders en Dev Channel. Presione la tecla de Windows más H si desea probarlo en uno de los idiomas admitidos.

- El cambio para habilitar la fijación de elementos en el diseño actualizado del historial del portapapeles (dentro del selector de emoji) ahora se está implementando para todos los Insiders en Dev Channel.

- Se han realizado algunas actualizaciones más en los equipos de búsqueda de emojis en función de los comentarios, incluido que la programación ahora devolverá los 3 emojis de tecnólogos y RIP ahora devolverá el emoji de lápida. También actualizamos la búsqueda en ruso para que los emoji con la letra ё en sus palabras clave ahora también se puedan encontrar usando la letra e. ¡Por favor no dejen de enviar sus comentarios!

- Se está eliminando la capacidad de copiar y pegar un recorte de pantalla directamente en una carpeta en el Explorador de archivos por ahora debido a un problema descubierto gracias a los comentarios de Windows Insiders. Se espera volver a habilitar esta capacidad en una actualización futura después de que se solucione este problema. (Este cambio también se lanzó a Windows Insiders en el canal Beta como parte de la actualización reciente de Windows Feature Experience Pack).

- Como parte del trabajo continuo en la iconografía, esta compilación presenta un nuevo diseño para el icono de Narrador.

Errores solucionados:

- Se ha solucionado un problema que provocaba que algunos Insiders experimentaran una comprobación de errores IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL al intentar actualizar a una compilación más reciente.

- Se ha solucionado un problema que provocaba que los usuarios de Miracast experimentaran velocidades de cuadro muy bajas.

- [Noticias e intereses] - Se ha solucionado un problema por el cual el botón de la barra de tareas se resaltaba al pasar el mouse y el clic era más grande que el contenido que se mostraba en la barra de tareas.

- [Noticias e intereses] - Se ha solucionado un problema por el cual el texto del botón de la barra de tareas podía verse pixelado en pantallas de alta resolución.

[Noticias e intereses] - Se ha solucionado un problema por el cual el control flotante mostraba contenido en una sola columna antes de cambiar rápidamente a doble columna.

- [Noticias e intereses] - Se ha solucionado un problema por el cual, en ciertas situaciones, el menú desplegable no se descartaba hasta que se hacía clic en el botón de la barra de tareas o el efecto de desplazamiento podía parecer bloqueado.

- [Noticias e intereses] - Se han solucionado varios problemas que afectaban el rendimiento y la confiabilidad.

- [Noticias e intereses] - Se ha solucionado un problema por el que la barra de tareas podía mostrar información meteorológica obsoleta inmediatamente después de iniciar sesión en su sesión de Windows.

- [Noticias e intereses] - Se ha solucionado un problema por el cual el menú desplegable mostraba un mensaje de error / fuera de línea cuando el dispositivo estaba conectado a Internet.

- [Noticias e intereses] - Se ha solucionado un problema por el cual, si intentaba compartir contenido, se descartaba el control flotante.

- [Noticias e intereses] - Se ha solucionado un problema por el cual cambiar el tamaño de la barra de tareas causaría problemas de tamaño y alineación para el botón.

- [Noticias e intereses] - Se ha solucionado un problema por el cual el control flotante no se cerraba cuando el usuario presionaba el botón Esc.

- [Noticias e intereses] - Se ha solucionado un problema por el cual una barra de tareas configurada para ocultarse automáticamente no se mostraba hasta que se abriera el menú desplegable de noticias e intereses.

- Se ha solucionado un problema por el cual hacer clic en reiniciar en el mensaje de notificación después de habilitar o deshabilitar el aislamiento del núcleo no provocaba que su PC se reiniciara.

- Se ha arreglado una condición de carrera que podía provocar que las notificaciones no aparecieran inesperadamente a veces.

- Se ha solucionado un problema que afectaba la confiabilidad de ALT + Tab en el envío anterior.

- Se ha solucionado un problema que provocaba que el acrílico desapareciera en los monitores secundarios cuando la interfaz de usuario con el acrílico se distribuía en varios monitores.

- Se ha solucionado un problema que podía provocar que la barra de tareas se volviera invisible después de minimizar ciertas aplicaciones.

- Se ha solucionado un problema que a veces podía provocar que apareciera un área negra inesperada en la parte inferior de Outlook.

- Se ha solucionado un problema por el cual la opción / remoteguard para Conexión a Escritorio remoto no funcionaba.

- Se ha solucionado un problema por el cual cambiar el método de autenticación del perfil de VPN a certificado en la configuración de VPN en realidad no lo cambiaría.

- Se ha arreglado una fuga de identificador en MsSense.exe, lo que resultó en un uso inesperado de recursos del sistema a lo largo del tiempo.

- Se ha solucionado un problema por el cual, si intentaba programar un reinicio (para Windows Update), podría decirle erróneamente “Ese tiempo ya pasó” aunque no lo fuera.

- Se ha solucionado un problema por el cual podían quedar algunos archivos después de limpiar la carpeta Windows.old.

- Se ha solucionado un problema por el cual el mouse no funcionaba en el menú de inicio dual.

- Se ha solucionado un problema que afectaba la confiabilidad de la aplicación Configuración, que también podía hacer que la aplicación Configuración se bloqueara al abrir Configuración> Accesibilidad> Narrador.

- Se ha solucionado un problema que provocaba que algunos Insiders no vieran el cuadro de búsqueda en las páginas Establecer valores predeterminados por aplicación, Establecer valores predeterminados por protocolo y Establecer valores predeterminados por tipo de archivo.

- Se ha solucionado un problema que podría provocar que algunas aplicaciones no se inicien después de usar la opción en Configuración para restablecerlas.

- Se ha solucionado un problema por el cual, si buscaba Reunirse ahora, no mostraba la configuración para activar y desactivar los iconos del sistema.

- Se ha solucionado un problema de vuelos recientes que podrían provocar un parpadeo inesperado después de iniciar la barra de juegos de Xbox mientras jugaba ciertos juegos.

- Se ha solucionado un problema que podía provocar que ctfmon.exe se bloqueara inesperadamente al escribir ciertas aplicaciones.

- Se ha solucionado un problema que podía provocar que el texto parpadeara en algunas aplicaciones al insertar texto con el panel de escritura a mano.

- Se ha solucionado un problema por el cual la ventana del candidato de IME, la barra de herramientas de IME, el teclado táctil, la escritura por voz, el panel de emoji y el historial del portapapeles podrían no iniciarse bien en los sistemas de idiomas de Asia oriental. ¡Gracias a los Insiders que brindaron información detallada y registros de seguimiento, etc. para ayudar en la investigación!

- Se ha solucionado un problema con el IME japonés en el que presionar la tecla Bloq Mayús (Eisu) no cambiaba los modos de acuerdo con lo que había usado anteriormente para la conversión alfanumérica, por lo que no iría al modo de entrada alfanumérico de ancho completo si eso es lo que desea privilegiado.

- Se ha solucionado un problema por el cual, si usa ALT + Shift para cambiar el método de entrada activo, el IME japonés no funcionaba.

- Se ha solucionado un problema con el teclado táctil en el que al usar Bopomofo IME, la ventana candidata no se mostraba si comenzaba a escribir justo después de cambiar entre los modos de inglés y chino.

- Se ha solucionado un problema que provocaba que el teclado táctil se cuelgue y se bloquee al escribir con el IME japonés.

- Se ha solucionado un problema que podía provocar que la pantalla se volviera negra inesperadamente al escribir con el teclado táctil.

- Se ha solucionado un problema por el cual Narrador estaba leyendo cada tecla en el teclado táctil dos veces.

- Se ha solucionado un problema por el cual la selección de GIF a través del teclado táctil podía provocar un parpadeo inesperado.

- Se ha solucionado un problema por el cual si estaba usando el gesto del teclado táctil para mover el cursor de texto en una tabla en OneNote, podría salir inesperadamente de este modo.

- Se ha solucionado un problema por el cual el botón del micrófono en el teclado táctil no funcionaba cuando se usaba la distribución de teclado tradicional.

- Se ha solucionado un problema por el cual el cuadro de diálogo de consentimiento para habilitar la escritura por voz desde el teclado táctil podía aparecer detrás del teclado táctil.

- Se ha solucionado un problema por el cual si usa WIN + H para pausar el dictado por voz mientras se está ejecutando, podría resultar en un estado de carga infinito, o podría resultar en que el dictado por voz se detenga inmediatamente.

- Se ha solucionado un problema que podía provocar que la escritura por voz terminara repentinamente a pesar de que todavía estaba hablando.

- Se ha solucionado un problema por el cual el nuevo panel de emoji no funcionaba con la barra de juegos de Xbox.

- Se ha solucionado un problema por el cual, si cerraba y volvía a abrir el panel de emojis, el foco del teclado no estaría en el primer emoji de la lista.

- Se ha solucionado un problema por el cual si presionabas ESC para cerrar el panel de emoji, se pasaba a la aplicación que estabas usando y provocaba que otra interfaz de usuario se cerrara inesperadamente.

- Se ha solucionado un problema que afectaba el historial del portapapeles y la confiabilidad del inicio del panel de emojis.

- Se ha solucionado un problema por el cual los emojis de “pareja con corazón”" inesperadamente tenían corazones de color carne en lugar de rojo.



Problemas conocidos:

- Se está investigando un problema en el que si accede a un dispositivo unido a Azure Active Directory (AAD) a través de Escritorio remoto (RDP), no podrá conectarse después de actualizar a la compilación 21313. Para resolver el problema, agregue la siguiente clave de registro:

Clave: [HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Microsoft IdentityStore LoadParameters {B16898C6-A148-4967-9171-64D755DA8520}]
Valor:
Más información en este enlace al blog de Windows Insider (Brandon LeBlanc)
13.02.2021 - Microsoft (Blog Windows Insider)
Últimas novedades:
Anunciada la compilación 21327 (RS_PRERELEASE) de Windows 10 en el canal DEV
04.03.2021 - Microsoft (Blog Windows Insider)

Actualización de macOS Big Sur a 11.2.2
25.02.2021 - Apple (Soporte)

Actualización acumulativa 2021-02 (KB4601382) del 24/02/21 para Windows 10 v. 2004 (19041.844) y 20H2 (19042.844)
25.02.2021 - Microsoft (Soporte)

Anunciada la compilación 21322 (RS_PRERELEASE) de Windows 10 en el canal DEV
25.02.2021 - Microsoft (Blog Windows Insider)

Lanzamiento de Windows Feature Experience Pack 120.2212.3030.0 para Windows 10 al canal Beta
24.02.2021 - Microsoft (Blog Windows Insider)

Seguir a abueloinformatico en Twitter Síguenos Si te gustó compártelo

Ayuda | Presentación | Quienes somos | Privacidad y política de cookies | Contacto | Condiciones de uso | Mapa de la web

© 2009 - 2021 www.abueloinformatico.es

Diseño y desarrollo web: Hardware y programación JM (Málaga)
- tordanxa - almalasi - pgonmon -

Programas gratis y demos. Información y drivers de productos. Análisis de tablets y otros dispositivos.
Tutoriales, editoriales, soluciones y preguntas frecuentes de informática e Internet.
Seguridad, actualizaciones y noticias de actualidad y de promociones de informática.