abueloinformatico
Ningún hombre es lo bastante bueno para gobernar a otros sin su consentimiento

Abraham Lincoln

Buscador

Buscador de actualizaciones y alertas

Actualizaciones Microsoft

Actualizaciones Apple

Actualizaciones Linux

Actualizaciones Android

Actualizaciones Firefox

Actualizaciones Chrome

Otras actualizaciones

Alertas de seguridad

Varios


 Actualización KB4601382 para Windows 10 20H2 (19042.844) en los canales Beta y de Vista previa

Actualizaciones Microsoft

Incluye una muy importante cantidad de mejoras, siendo además la designada para pasar a Windows 10 21H1

      18/02/21 - Microsoft ha enviado la actualización KB460138 para Windows 10 versión 20H2, con el número de compilación 19042.844, a los canales Beta y Release Preview para aquellos Insiders que están en 20H2 (actualización de Windows 10 de octubre de 2020). Para los insiders en el canal Beta únicamente que estén interesados en avanzar al 21H1, consulte esta publicación de blog (en inglés).

Esta actualización incluye las siguientes mejoras:

- Se soluciona un problema con una pérdida de memoria en Internet Explorer 11 que ocurre cuando usa el paquete de idioma chino.

- Se soluciona un problema con ciertas políticas de llamada COM + que causan un punto muerto en ciertas aplicaciones.

- Se soluciona un problema que impide que ciertas aplicaciones Win32 se abran como un usuario diferente cuando usa runas

- Se soluciona un problema que muestra pantallas inesperadas durante la experiencia de Windows Out of Box Experience (OOBE).

- Se soluciona un problema que podría causar un punto muerto cuando un servidor COM entrega un evento a varios suscriptores en paralelo.

- Se soluciona un problema en la configuración de pantalla avanzada que muestra las frecuencias de actualización incorrectas disponibles para pantallas de alto rango dinámico (HDR).

- Se soluciona un problema que podría evitar que se abran ciertas aplicaciones CAD si esas aplicaciones dependen de OpenGL.

- Se soluciona un problema que podía hacer que la reproducción de video parpadeara al renderizar en ciertos monitores con capacidad de baja latencia.

- Se soluciona un problema que a veces impide la entrada de cadenas en el Editor de métodos de entrada (IME).

- Se soluciona un problema que agota los recursos debido a que el Administrador de Windows de escritorio (DWM) filtra los identificadores y la memoria virtual en las sesiones de Escritorio remoto.

- Se soluciona un problema con un error de detención que se produce al iniciar.

- Se soluciona un problema que podría retrasar la implementación de un certificado de confianza de Windows Hello para empresas (WHfB) cuando abres la página Configuración-> Cuentas-> Opciones de inicio de sesión.

- Se soluciona un problema que a veces podía impedir que funcionaran algunas teclas del teclado, como las teclas de inicio, Ctrl o flecha izquierda. Este problema se produce cuando configura el modo de entrada IME japonés en Kana. Eliminamos el historial de imágenes utilizadas anteriormente de un perfil de cuenta de usuario.

- Se soluciona un problema que muestra el idioma incorrecto en una consola después de cambiar la configuración regional del sistema.

- Se soluciona un problema que hace que el proceso de host de Administración remota de Windows (WinRM) deje de funcionar cuando formatea mensajes desde un complemento de PowerShell.

- Se soluciona un problema en el servicio de Instrumental de administración de Windows (WMI) que causa una pérdida de pila cada vez que se aplican configuraciones de seguridad a los permisos de espacio de nombres de WMI.

- Se soluciona un problema con la representación de la pantalla después de abrir juegos con ciertas configuraciones de hardware.

- Se soluciona un problema que agota los recursos debido a que el Administrador de Windows de escritorio (DWM) filtra los identificadores y la memoria virtual en las sesiones de Escritorio remoto.

- Se mejoran los tiempos de inicio para las aplicaciones que tienen configuraciones de roaming cuando la Virtualización de la experiencia del usuario (UE-V) está activada.

- Se soluciona un problema en el que un principal en un reino MIT confiable no puede obtener un vale de servicio Kerberos de los controladores de dominio (DC) de Active Directory. Esto ocurre en dispositivos que instalaron actualizaciones de Windows que contienen protecciones CVE-2020-17049 y configuraron PerfromTicketSignature en 1 o superior. Estas actualizaciones se publicaron entre el 10 de noviembre de 2020 y el 8 de diciembre de 2020. La adquisición de tickets también falla con el error, “KRB_GENERIC_ERROR”, si las personas que llaman envían un ticket de concesión de tickets sin PAC (TGT) como un ticket de prueba sin proporcionar la marca USER_NO_AUTH_DATA_REQUIRED. Arreglamos el uso elevado de memoria y CPU en Microsoft Defender para Endpoint.

- Se mejoran las funcionalidades de la solución de gestión de riesgos internos y prevención de pérdida de datos en los endpoints de Microsoft 365.

- Se soluciona un problema con cámaras externas que admiten Windows Hello. De forma predeterminada, Windows Hello ahora usará la cámara externa cuando haya una cámara interna de Windows Hello.

- Se soluciona un problema que muestra un error cuando intenta abrir una página web que no es de confianza con Microsoft Edge o abrir un documento de Microsoft Office que no es de confianza. El error es, “Informe WDAG - Contenedor: Error: 0x80070003, Error externo: 0x00000001”. Este problema ocurre después de instalar la actualización de .NET KB4565627.

- Se soluciona un problema que impide que wevtutil analice un archivo XML.

- Se soluciona un problema que no informa un error cuando el algoritmo de firma digital de curva elíptica (ECDSA) genera claves no válidas de 163 bytes en lugar de 165 bytes.

- Se agrega soporte para usar el nuevo Microsoft Edge basado en Chromium como la aplicación de quiosco único de acceso asignado. Ahora, también puede personalizar una secuencia de teclas de ruptura para quioscos de una sola aplicación. Para obtener más información, consulte Configurar el modo kiosco de Microsoft Edge.

- Se soluciona un problema con los paquetes de transmisión del Protocolo de datagramas de usuario (UDP) que son más grandes que la unidad máxima de transmisión (MTU). Los dispositivos que reciben estos paquetes los descartan porque la suma de comprobación no es válida.

- Se soluciona un problema en el que el servicio WinHTTP AutoProxy no cumple con el valor establecido para el tiempo de vida máximo (TTL) en el archivo de configuración automática de proxy (PAC). Esto evita que el archivo en caché se actualice dinámicamente.

- Se mejora la capacidad del Servicio de descubrimiento automático de proxy web WinHTTP para ignorar las URL no válidas del Protocolo de descubrimiento automático de proxy web (WPAD) que devuelve el servidor del Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP).

- Se muestra el tipo de soporte de sobre adecuado como un tipo de papel de salida seleccionable para las colas de impresión universal.

- Se finaliza la visualización de un tamaño de papel aleatorio para una impresora cuando usa el controlador de clase del Protocolo de impresión de Internet de Microsoft (IPP).

- Se permite que Windows recupere las capacidades de impresora actualizadas para garantizar que los usuarios tengan el conjunto adecuado de opciones de impresión seleccionables.

- Se actualiza la compatibilidad con ubicaciones de perforadoras y grapas para trabajos de impresión con la primera dirección de alimentación del papel de borde largo en ciertas impresoras.

- Se soluciona un problema que podía provocar que el servicio IKEEXT dejara de funcionar de forma intermitente.

- Se soluciona un problema que podía impedir que un dispositivo de memoria no volátil Express (NVMe) entrara en el estado de energía adecuado.

- Se soluciona un problema que podía causar el error de detención 7E en sys en servidores que ejecutan el servicio Network File System (NFS).

- Se soluciona un problema que impide que el Servicio de perfiles de usuario detecte un enlace lento o rápido de manera confiable.

- Se soluciona un problema que causa la contención de un bloqueo de metadatos al usar Carpetas de trabajo.

- Se agrega una nueva clave dfslog como se describe a continuación:
Ruta de acceso clave: HKEY_LOCAL_MACHINE / SOFTWARE / MICROSOFT / dfslog.

El campo RootShareAcquireSuccessEvent tiene los siguientes valores posibles:
Valor predeterminado = 1; habilita el registro.
Valor distinto de 1; desactiva el registro.

Si esta clave no existe, se creará automáticamente. Para que surta efecto, cualquier cambio en dfslog / RootShareAcquireSuccessEvent en el registro requiere que reinicie el servicio DFSN.

- Se actualiza el protocolo de sincronización de administración de dispositivos (DM) de Open Mobile Alliance (OMA) agregando un motivo de registro para las solicitudes del cliente al servidor. El motivo del registro permitirá que el servicio de administración de dispositivos móviles (MDM) tome mejores decisiones sobre las sesiones de sincronización. Con este cambio, el servicio OMA-DM debe negociar una versión de protocolo 4.0 con el cliente Windows OMA-DM. Desactivamos el enlace de tokens de forma predeterminada en Internet de Windows (WinINet).

- Se soluciona un problema que podía impedir que aparecieran los personajes de Furigana correctos en aplicaciones que permiten automáticamente la entrada de caracteres de Furigana. Es posible que deba ingresar los caracteres de Furigana manualmente. Este problema ocurre cuando se usa el Editor de métodos de entrada de japonés (IME) de Microsoft para ingresar caracteres kanji en estas aplicaciones.

Más información en este enlace al blog de Windows Insider (Brandon LeBlanc)
18.02.2021 - Microsoft (Blog Windows Insider)
Últimas novedades:
Anunciada la compilación 21327 (RS_PRERELEASE) de Windows 10 en el canal DEV
04.03.2021 - Microsoft (Blog Windows Insider)

Actualización de macOS Big Sur a 11.2.2
25.02.2021 - Apple (Soporte)

Actualización acumulativa 2021-02 (KB4601382) del 24/02/21 para Windows 10 v. 2004 (19041.844) y 20H2 (19042.844)
25.02.2021 - Microsoft (Soporte)

Anunciada la compilación 21322 (RS_PRERELEASE) de Windows 10 en el canal DEV
25.02.2021 - Microsoft (Blog Windows Insider)

Lanzamiento de Windows Feature Experience Pack 120.2212.3030.0 para Windows 10 al canal Beta
24.02.2021 - Microsoft (Blog Windows Insider)

Seguir a abueloinformatico en Twitter Síguenos Si te gustó compártelo

Ayuda | Presentación | Quienes somos | Privacidad y política de cookies | Contacto | Condiciones de uso | Mapa de la web

© 2009 - 2021 www.abueloinformatico.es

Diseño y desarrollo web: Hardware y programación JM (Málaga)
- tordanxa - almalasi - pgonmon -

Programas gratis y demos. Información y drivers de productos. Análisis de tablets y otros dispositivos.
Tutoriales, editoriales, soluciones y preguntas frecuentes de informática e Internet.
Seguridad, actualizaciones y noticias de actualidad y de promociones de informática.