Este acuerdo se produce tras el análisis realizado por la Comisión Europea del entorno competitivo
español, apoyado en productivos intercambios con Orange, que resultó especialmente complejo debido
a la rápida evolución del mercado hacia la convergencia fijo-móvil, el despliegue de redes de súper
banda ancha y la creciente demanda de los consumidores de ofertas ricas en contenido.
En relación con esta autorización, Orange ha asumido una serie de compromisos equilibrados, que
atendiendo a la voluntad de la Comisión de mantener la intensidad competitiva del mercado de la
banda ancha fija en España, mantienen los objetivos del Grupo en términos de sinergias, convergencia
y despliegue de fibra. Como parte del acuerdo, Orange venderá una red de fibra que representa
720.000 unidades inmobiliarias, principalmente compuesta por conexiones redundantes entre las redes
existentes de Orange y Jazztel. Las condiciones de esta venta garantizan que ningún nuevo despliegue
de fibra será necesario en las áreas desinvertidas. Asimismo, Orange ofrecerá al comprador de forma
temporal un servicio mayorista sobre la red ADSL de Jazztel. De ser necesario, Orange proporcionará
al comprador una oferta mayorista a su red de telecomunicaciones móviles en caso de que no tuviera
acceso a 2G, 3G y 4G.
La propuesta de adquisición de Jazztel tiene como objetivo crear el segundo mayor operador de banda
ancha fija y uno de los actores más dinámicos en el mercado de la telefonía móvil en España. De igual
forma, en los próximos años Orange prevé acelerar el despliegue de fibra en España de forma
significativa. Para finales de 2016, más de 10 millones de unidades inmobiliarias en España podrán
beneficiarse de las ofertas de fibra de Orange.
Se espera que esta operación genere unas sinergias totales de aproximadamente 1.300 millones de
euros para el negocio conjunto, especialmente a través del ahorro conseguido en costes operativos e
inversiones en la red.
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