Madrid, 16 de diciembre de 2015.- La Unidad de Negocio de Consumo de Huawei ha conmemorado su décimo aniversario en nuestro país durante un evento celebrado ayer en el Palacio de Neptuno de Madrid, y cuyo propósito ha sido agradecer a clientes y partners la confianza y el apoyo depositados en la marca en la última década.
Además, como patrocinador oficial del Atlético de Madrid, Huawei sorprendió a sus invitados durante el encuentro con la entrega de dispositivos a los jugadores del equipo madrileño. De esta forma, confirmaba para 2016 su propósito de seguir acercándose a los consumidores españoles a través de los valores positivos del deporte.
La compañía ha alcanzado este año los dos millones de dispositivos vendidos en el mercado español, superando por tercer año consecutivo el millón de unidades comercializadas. En este sentido, se ha consolidado como segundo fabricante de smartphones en el país, posición en la que se mantiene desde el mes de mayo, según los datos de GFK, que en su último informe adjudica a Huawei una cuota de mercado del 13%.
España se ha convertido para la Unidad de Negocio de Consumo, en un mercado de máxima prioridad en el que ha lanzado sus últimos y más innovadores smartphones y wearables, como el P8, el Mate S, el Huawei Watch o el P8 Lite, incluido entre los diez smartphones más vendidos en nuestro país, llegando incluso a ocupar varias semanas la primera posición. Además, España es, después de China, el país en el que más éxito de ventas han registrado modelos como el G7 o el Y635.
2015 también ha sido un año importante para el reconocimiento de marca de Huawei en España, que se ha situado en torno al 65%, registrando el crecimiento más rápido en el mercado nacional.
2016, un año para alcanzar la madurez
La estrategia de la Unidad de Negocio de Consumo en 2016 consistirá en mantener un crecimiento sostenido, así como su estatus de referente en el sector de la electrónica de consumo. Su principal objetivo será seguir construyendo una marca Premium valorada por los consumidores y convertirse en el actor principal del panorama Android.
De cara a 2016, Huawei aspira a mejorar también su servicio de posventa en espacios ‘Shop in Shop’, con la apertura de nuevas tiendas físicas en España que den soporte especializado a los consumidores. Cualquiera que lo desee, podrá visitar estos espacios para obtener información o adquirir cualquier dispositivo de la amplia gama de los productos de la compañía.
“Estamos muy orgullosos de haber alcanzado este reconocimiento de marca en tan solo diez años en España y nos comprometemos a seguir innovando para ofrecer nuevos modelos de dispositivos, que incorporen la última tecnología y satisfagan las necesidades de los consumidores”, ha afirmado Pablo Wang, director de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei en España.
Huawei, una de las 100 marcas más valiosas del mundo
A nivel mundial, la compañía también ha reforzado su marca, gracias al informe ‘Best Global Brands 2015’, llevado a cabo por la consultora Interbrand, siendo reconocida por segundo año consecutivo como una de las 100 marcas más valiosas del mundo. Huawei, con un valor de marca de 5.000 millones de dólares, ocupa el puesto 88 y se ha convertido en una de las empresas tecnológicas con mayor crecimiento.
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