abueloinformatico
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.

Miguel de Cervantes

Buscador

Buscador de noticias

Otras noticias

 

Últimas noticias:
Microsoft Edge 123.0.2420.65 llega para Windows y Linux
27.03.2024 - Fuente: Nicrosoft
Se suspende el bloqueo de Telegam a la espera de un informe de la Comisaría General de Información
25.03.2024 - Fuente: Varias
Microsoft Edge 123.0.2420.53 llega para todos los usuarios
23.03.2024 - Fuente: Microsoft
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz dicta orden de bloqueo cautelar contra Telegram en España
23.03.2024 - Fuente: Varias
Qué navegadores para iOS hay disponibles en España
18.03.2024 - Fuente: iOS 17.4 y Safari
Microsoft Edge 124 llega al Canal de desarrollo (DEV)
06.03.2024 - Fuente: techcommunity.microsoft.com
Ya está disponible iOS/iPadOS 17.4, probablemente la actualización más importante en muchos años
06.03.2024 - Fuente: Apple
Cambios y novedades que llegarán a WhatsApp a partir del 1 de marzo
01.03.2024 - Fuente: WhatsApp
Datos de febrero de StatCounter: Tanto Windows 11 como Windows 10 aumentan su participación
01.03.2024 - Fuente: StatCounter
Novedades previstas en iOS / iPadOS 17.4
29.02.2024 - Fuente: Microsoft
Versiones de Microsoft Edge Chromium a día 29 de febrero de 2024 (ACTUALIZADO)
29.02.2024 - Fuente: Microsoft
Versiones de Windows 10 y Windows 11 disponibles según canales a 29 de febrero de 2024
29.02.2024 - Fuente: Microsoft (Soporte e Insider)
Versiones de sistemas operativos de Apple disponibles al 29 de febrero de 2024
29.02.2024 - Fuente: Apple (Soporte)
Aunque aun no es definitivo, estos serían los iPhone y iPad compatibles con iOS / iPadOS 18
28.02.2024 - Fuente: Varias
Nuevo retraso en el envía a Windows 10 y 11 de las actualizaciones de vista previa opcionales
28.02.2024 - Fuente: abueloinformatico
Microsoft Edge se actualiza a la versión 122.0.2365.52
24.02.2024 - Fuente: Microsoft
Microsoft envía mejoras basadas en IA a Photos para Windows ARM64 y Windows 10
23.02.2024 - Fuente: Blog Windows Insider
Microsoft Edge 123.0.2400.1, la nueva versión en el canadl DEV, incluye características añadidas, mejoras en la fiabilidad y correcciones
16.02.2024 - Fuente: techcommunity.microsoft.com
Microsoft envía actualizaciones de seguridad a todas las versiones y ediciones de Windows con soporte
14.02.2024 - Fuente: Soporte de Microsoft
Microsoft Edge 123.0.2380.1 llega al canal DEV
07.02.2024 - Fuente: Microsoft

 

Noticias de Sistemas operativos:

 Microsoft define su visión de los servicios inteligentes y anuncia novedades para Windows 10

- La compañía ha presentado versiones “preview” de nuevos servicios inteligentes y ha dado a conocer Conversations as a Platform. Windows 10 Anniversary Update y su nuevo SDK también incorporan nuevas funcionalidades.


Imagen de la noticia      Hoy, durante la conferencia anual para desarrolladores Microsoft Build, que tiene lugar en San Francisco, Satya Nadella, CEO de la compañía, y Terry Myerson, Vicepresidente Ejecutivo de Windows y Dispositivos, han hablado ante miles de desarrolladores sobre el esfuerzo llevado a cabo por Microsoft Corp. para ayudarles a acoger la nueva era de la inteligencia conversacional, así como para crear una informática más personal para cada consumidor, sector industrial y empresa.

Durante el evento, Nadella mostró las mejoras que llegarán a Cortana al mismo tiempo que anunció versiones preview de nuevos servicios cloud y toolkits diseñados para comprender mejor el mundo que nos rodea y crear “bots” inteligentes. Por su parte, Myerson anunció la actualización Windows 10 Anniversary Update, la cual ofrecerá importantes innovaciones a los consumidores y desarrolladores gracias a la Universal Windows Platform.

“Como parte de la industria, estamos en un momento clave que delimita una nueva frontera que une el poder del lenguaje natural humano con una avanzada inteligencia artificial”, comentó Satya Nadella. “En Microsoft, a este momento lo denominamos Conversations as a Platform, creando y extendiendo toda la potencia de Microsoft Azure, Office 365 y Windows para dar más poder a los desarrolladores”.

“Con Windows 10 en más de 270 millones de dispositivos activos, queremos celebrar con nuestros fans el lanzamiento de Windows 10 Anniversary Update. Esta importante actualización te permitirá interactuar con tus dispositivos Windows 10 de manera tan natural como interactúas con el mundo que te rodea, ya sea a través de un lápiz, a través de gestos o con la voz”, explicó Myerson. “Estamos realizando todos nuestros esfuerzos en hacer de Windows el entorno de desarrollo más productivo para todos los desarrolladores, con características innovadoras en la Universal Windows Platform y un conjunto de nuevas herramientas para traer apps a Windows 10 desde cualquier plataforma”.

Servicios en la nube que comprenden, Bots interactivos y Cortana Intelligence Suite

Cortana Intelligence Suite, conocida hasta ahora bajo la denominación de Cortana Analytics Suite, está impulsada por las últimas innovaciones en los campos del big data, el machine learning, percepción, el análisis y los bots inteligentes. Construida sobre Microsoft Azure, desarrolladores y organizaciones pueden utilizar estas características para crear soluciones inteligentes, incluyendo nuevas aplicaciones capaces de aprender sobre nuestro mundo, y bots y agentes que interactúen con las personas de forma inteligente y natural.

Este miércoles, Microsoft ha anunciado nuevas funciones que llegan en forma de “preview” a Cortana Intelligence Suite. La primera de ellas es Microsoft Cognitive Services, una colección de APIs inteligentes que permiten a los sistemas ver, escuchar, hablar, entender e interpretar nuestras necesidades, utilizando para ello métodos naturales de comunicación. La segunda, Microsoft Bot Framework, puede ser utilizada por programadores que trabajen en cualquier lenguaje para construir bots inteligentes, dando a los clientes la posibilidad de tener conversaciones con ellos, utilizando un lenguaje natural, en una gran variedad de plataformas, incluyendo mensajes SMS, Office 365, Skype, Slack o Web, entre otras.

Microsoft demostró cómo los desarrolladores pueden utilizar los servicios disponibles en Cortana Intelligence Suite para trasformar no solo a las empresas, sino también la vida de las personas. Seeing AI, por ejemplo, se presentó como un proyecto de investigación en desarrollo que, apoyándose en las nuevas características, puede ayudar a las personas ciegas o con problemas visuales a entender mejor quién y qué sucede a su alrededor.

Microsoft también presentó hoy Skype Bot Platform, que incluye el SDK, API y Workflows en el nuevo Skype Bot Portal. Con esta plataforma, los desarrolladores pueden construir bots que aprovechen las múltiples formas de comunicación de Skype, incluyendo texto, voz vídeo y personajes 3D interactivos. Los usuarios pueden comenzar a tener contacto con estos Bots de Skype descargando las últimas versiones de Skype para Windows, Android e iOS.

Por su parte, los desarrolladores pueden comenzar a construir Skype Bots desde hoy mismo, usando la Skype Bot Platform para llegar a los miles de millones de usuarios de Skype.

Puedes obtener más información sobre Cortana Intelligence Suite y de las nuevas funciones de la “preview” y sobre Seeing AI. Además, también puedes descargar el nuevo cliente de Skype y acceder a la Skype Bot Platform.

Novedades en Windows 10: informática más personal y oportunidades para desarrolladores

Desde su concepción Windows 10 fue diseñado para ofrecer una informática más personal, con experiencias que resultasen más naturales a través de distintos dispositivos. Con características como Cortana y Windows Hello, Windows 10 comenzó a mostrar esta visión. Hoy, Windows 10 se ha convertido en el Windows que más aceptación ha tenido en su historia, con 270 millones de dispositivos activos, superando la acogida de Windows 7 en un 145%. Los consumidores han utilizado Windows 10 durante más tiempo que cualquier otra versión anterior, con aproximadamente 75 mil millones de horas de uso desde su lanzamiento. Como consecuencia de este rápido crecimiento, estamos viendo nuevas aplicaciones universales procedentes de Twitter, Uber, King, Disney, Wargamming, Square Enix, Yahoo y WWE, con nuevas aplicaciones en camino como Starbucks, Facebook, Messenger e Instagram. La Tienda Windows ha tenido alrededor de 5 mil millones de visitas y los fans de Windows están descubriendo nuevas aplicaciones para Windows 10, incluyendo más de 1.000 aplicaciones a través de Cortana.

En la primera jornada de Build, Microsoft ha compartido el que será el próximo capítulo dentro de su visión de una informática más personal, con una nueva actualización – Windows 10 Anniversary Update – que ofrecerá innovaciones para Windows Ink, Cortana, Windows Hello y el apartado de juegos. Windows Ink es una experiencia completamente nueva, que pone todo el poder de Windows en la punta del lápiz. Con Windows Ink se puede escribir sobre un dispositivo al igual que se hace sobre el papel, creando notas como “post-its”, dibujando sobre una pizarra blanca y compartiendo cualquier pensamiento de una manera digital. Las nuevas características de Cortana permiten recibir comunicaciones proactivamente a lo largo del día hablando con el asistente, incluso si el dispositivo está bloqueado1, sin necesidad de iniciar sesión.

Además, las nuevas funciones de Windows Hello extienden la seguridad de Windows 10 a múltiples dispositivos y a Microsoft Edge, de manera que el usuario pueda acceder al dispositivo y a páginas web con niveles de seguridad empresarial. Éstas son solo algunas de las nuevas características que estarán disponibles este verano con la llegada de Windows 10 Anniversary Update.

Microsoft también ha entregado por primera vez la edición de desarrollo de Microsoft HoloLens, extendiendo la experiencia Windows a profesionales que trabajen en proyectos holográficos, y ayudando a los desarrolladores a comenzar a construir el futuro de la computación holográfica. La compañía destacó cómo diversos clientes comerciales en distintas industrias están usando a día de hoy HoloLens, incluyendo a Case Western Reserve University y a la NASA. Los desarrolladores ya pueden utilizar la Universal Windows Platform para crear una nueva realidad combinada con hologramas.

Desde hace 30 años, Windows ha sido un ecosistema abierto que ha dado la bienvenida a las contribuciones, tanto de hardware como de software, por parte de los partners de Microsoft, así como de los desarrolladores de todo el mundo. La Universal Windows Platform amplía este compromiso, combinando la larga historia de Windows con lo mejor de las aplicaciones modernas de hoy en día. Hoy, la compañía ha compartido también nuevas funcionalidades que llegan a la Universal Windows Platform, incluyendo acceso total a la inteligencia proactiva de Cortana y al Windows 10 Anniversary SDK, los cuales ofrecen nuevas APIs y herramientas para que las aplicaciones se integren por completo con las nuevas características de Windows 10, incluyendo Windows Ink y Windows Hello. Además, con el nuevo Xbox Dev Mode, cualquier Xbox One puede convertirse en un kit de desarrollo para poner en marcha nuevos proyectos desde el salón de casa.

Por último, Microsoft también presentó nuevas herramientas para traer apps a Windows desde cualquier plataforma:

· Desarrolladores web, incluyendo American Express, BBC Sport, Yahoo Mail, zulily y muchos otros, han comprobado el éxito de Windows 10 Hosted Web Apps. Ahora, Windows 10 soporta Bash de forma nativa, con acceso al sistema de ficheros de Windows y a herramientas open source de líneas de comando.

· Microsoft presentó su nuevo conversor de apps de escritorio para Project Centennial, el cual permitirá a desarrolladores Win32 y .NETportar de manera sencilla más de 16 millones de aplicaciones a la Universal Windows Platform. Los desarrolladores pueden aplicar a sus programas características de la Universal Windows Platform y distribuir sus aplicaciones a través de la Tienda Windows.

· Xamarin hará posible para desarrolladores .NETcompartir el código común de una aplicación a través de aplicaciones Windows, iOS y Android, a la vez que se mantienen las características y experiencias nativas para cada una de las plataformas.

Para probar las nuevas funciones que llegarán con Windows 10 Anniversary Update, únete al programa Windows Insider e instala la última build disponible. Desde hoy, los desarrolladores dentro de este programa tendrán además acceso al Windows Anniversary SDK Preview para explorar las nuevas características.

31.03.2016 - Fuente: Microsoft
Seguir a abueloinformatico en Twitter Síguenos Si te gustó compártelo

Ayuda | Presentación | Quienes somos | Privacidad y política de cookies | Contacto | Condiciones de uso | Mapa de la web

© 2009 - 2024 www.abueloinformatico.es

Diseño y desarrollo web: Hardware y programación JM (Málaga)
- tordanxa - almalasi - pgonmon -

Programas gratis y demos. Información y drivers de productos.
Tutoriales, editoriales, soluciones y preguntas frecuentes de informática e Internet.
Seguridad, actualizaciones y noticias de actualidad.