IDC ha publicado los datos de ventas de Tablet en el 1er trimestre de 2016, en el que se han vendido un total de 39.36 millones de unidades, lo que frente a los 46.4 m que se vendieron en el 1er trimestre de 2015 representa un 14.7% menos.
Por vendedor los resultados son los siguientes:
1.- Apple: 10.3 m (25.9%, -18.8%)
2.- Samsung: 6.0 m (15.2%, -28.1%)
3.- Amazon: 2.2 m (5.7%, +5421.7%)
4.- Lenovo: 2.2 m (5.2%, -13.8%)
5.- Huawei: 2.1 m (5.2%, +82.2%)
Otros: 16.9 m (42.6%, -22.5%)
Como ven Apple sigue liderando la venta de Tablet, seguida a distancia por Samsung y ya casi igual distancia por Amazon, Lenovo y Huawei, y por último otras marcas, que representan el 42.6% del mercado.
No obstante en el mismo estudio se ha detectado un importante aumento de las Tablet tipo 2 en 1 (es decir, tipo Surface), lo que favorece a Windows como sistema operativo, ya que la mayoría de estas Tablet están equipadas con Windows 10 (se han vendido 4.9 m de Tablets de este tipo), lo que además supone que, y dado que están incluidas en el segmento de Tablet, la bajada de ventas de las tradicionales es aun mayor que lo que se refleja en estas estadísticas.
Esto supone además que el incremento en ventas está favoreciendo a un segmento que entra de lleno en el terreno de los ordenadores tradicionales, y en especial en el de los portátiles, lo que en parte explica también el descenso en ventas de este tipo de productos.
|