Samsung retrasa la venta del Note 7 en España por los problemas detectados en la batería
- Estaba previsto que la venta comenzara el próximo viernes día 9
Samsung España ha anunciado que la venta del nuevo Galaxy Note 7, que estaba previsto que comenzara el viernes 9 de septiembre, se va a retrasar debido a los problemas detectados en la batería.
Hasta el momento Samsung ha reconocido que dicho problema se ha detectado en 35 terminales en todos los países donde ya está a la venta, una cantidad que sumado a la gravedad y riesgo para la seguridad que entraña dicho problema, que puede hacer que el terminal salga ardiendo, hace que Samsung haya tomado la decisión de paralizar la venta y de retirar todas las unidades para su revisión.
Samsung ha informado que de forma temporalva a sustituir los Note 7 ya vendidos por otros modelos de la marca, volviendo a reintegrar dichos terminales a sus propietarios una vez revisados y solucionado el problema.
El problema se ha detectado en 35 terminales de un total de más de un millón que se han vendido, y está causado por unas baterías defectuosas. No es esta la primera vez que unas baterías causan problemas similares (ni Samsung la primera marca a la que le ocurre), pero sí es la primera vez que la coreanoa se ve obligada a tomar unas medidas de este calado.
Samsung ha puesto a disposición de los clientes que hayan adquirido el Note 7 en otros mercados un correo y un teléfono de contacto gratuito para aquellos que deseen cambiar el terminal por uno nuevo. El email es soporte.note@samsung.com y el teléfono el 900 100 807.
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