Era algo que se veía venir, algo que ya desde hace bastante tiempo ocurría, y es la inclusión de vídeos publicitarios en YouTube, pero hasta ahora se mostraban al principio.
Pues bien, dando un giro más ahora en algunas películas y otros vídeos de larga duración también se incluyen estos vídeos publicitarios en medio de la reproducción, y no una, sino varias veces durante la misma.
Con esta medida Google (para el que no lo sepa aun YouTube pertenece a Google) pretende sacar un mayor rendimiento al visionado de contenido en YouTube, y es que negocio aparte el mantenimiento de una infraestructura como la que requiere YouTube (y más con el altísimo índice de visitas y visionado que tiene) cuesta caro, muy caro.
Pera también (o al menos eso imaginamos) se trata de ofrecer un mayor aliciente económico para aquellos que publican sus vídeos para de este modo ofrecer un contenido más variado y a la vez de mayor calidad.
Lo cierto es que, al igual que ocurre con los que se muestran al principio, pasados unos segundos se pueden saltar, pero no es menos cierto que ver una palícula en YouTube cada vez se diferencia menos de lo que supone verla en la TV, incluidos los cortes publicitarios, que aunque de menor duración sí que pueden llegar a ser igual (o más) de molestos (en una película de 1:33 horas de duración el visionado al incluir los cortes publicitarios (anuncios) ha llegado casi a las 2 horas, y esos son muchos anuncios).
|