abueloinformatico
El auténtico líder no tiene que liderar, simplemente está satisfecho con señalar el camino.

Henry Miller

Buscador

Buscador de noticias

Otras noticias

 

Últimas noticias:
Microsoft Edge 124.0.2478.51 llega para todos los usuarios en el canal público
18.04.2024 - Fuente: Microsoft
Los importantes cambios que llegan a WhatsApp con la última versión
14.04.2024 - Fuente: WhatsApp y otros
Desaparece uno de los bloqueos que impedían actualizar a Windows 11
14.04.2024 - Fuente: Microsoft
Estas aplicaciones podrían evitar actualizar a Windows 11 24H2
10.04.2024 - Fuente: Deskmodder.de
Telefónica cerrará las conexiones ADSL el próximo 19 de abril
08.04.2024 - Fuente: Telefónica - Movistar y otras
Ya se conoce el precio del programa ESU (actualizaciones de seguridad extendidas) para Windows 10 y cuando estará disponible
04.04.2024 - Fuente: techcommunity.microsoft.com
Microsoft Edge 125 llega al Canal de desarrollo (DEV)
02.04.2024 - Fuente: techcommunity.microsoft.com
Mal mes para Windows 11. Según StatCounter pierde en marzo un 1.46 por ciento de participación
01.04.2024 - Fuente: StatCounter
Versiones de Microsoft Edge Chromium a día 31 de marzo de 2024
31.03.2024 - Fuente: Microsoft
Versiones de Windows 10 y Windows 11 disponibles según canales a 31 de marzo de 2024
31.03.2024 - Fuente: Microsoft (Soporte e Insider)
Versiones de sistemas operativos de Apple disponibles al 31 de marzo de 2024
31.03.2024 - Fuente: Apple (Soporte)
Microsoft Edge 124.0.2478.10 llega al canal Beta
29.03.2024 - Fuente: Microsoft
Microsoft Edge 123.0.2420.65 llega para Windows y Linux
27.03.2024 - Fuente: Nicrosoft
Se suspende el bloqueo de Telegam a la espera de un informe de la Comisaría General de Información
25.03.2024 - Fuente: Varias
Microsoft Edge 123.0.2420.53 llega para todos los usuarios
23.03.2024 - Fuente: Microsoft
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz dicta orden de bloqueo cautelar contra Telegram en España
23.03.2024 - Fuente: Varias
Qué navegadores para iOS hay disponibles en España
18.03.2024 - Fuente: iOS 17.4 y Safari
Microsoft Edge 124 llega al Canal de desarrollo (DEV)
06.03.2024 - Fuente: techcommunity.microsoft.com
Ya está disponible iOS/iPadOS 17.4, probablemente la actualización más importante en muchos años
06.03.2024 - Fuente: Apple
Cambios y novedades que llegarán a WhatsApp a partir del 1 de marzo
01.03.2024 - Fuente: WhatsApp

 

Noticias de Disp. móviles:

 El caso Zetta Smartphone ¿timo, estafa, simple engaño...?

- ¿Qué hay detrás de los Smartphones Zetta?


Imagen de la noticia      Desde que hace unos días saltó a la prensa el caso de los Smartphones Zetta, una marca de terminales supuestamente diseñados y ensamblados en Extremadura (más concretamente en Zafra) se ha escrito bastante sobre el tema, por lo que vamos a ver si podemos aportar algunos datos fuera de un tratamiento de titular fácil.

Zetta es supuestamente una empresa extremeña (aunque el domicilio social está en Madrid, ya que según informaciones y datos de la web zettaeuropa.com la empresa a la que pertenece es MOVISHARK SL) que vende actualmente (o al menos tiene en su página) 4 modelos de Smartphones, 2 de 4.7 pulgadas (los Conquistador 4.7 y 4.7 SE) y otros dos de 5.5 pulgadas (los Conquistador 5.5 PLUS y 5.5 GOLD.

A raíz de una entrevista con uno de sus creadores publicada en la web El Español el pasado día 14, a todas luces exagerada (pero qué publicidad no lo es a veces), en la que se permitían la “licencia casi poética” de comparar estos modelos incluso con el iPhone 7, pero por un tercio de su precio y con Android (algo difícil de imaginar, la verdad) y de decir que sacaron al mercado lo mismo que valía 700 euros (por el contexto imaginamos que se refiere al Samsung Galaxy Note), pero solo por 100 euros, recibieron una rápida respuesta tanto en Forocoches, una web que si bien no se dedica especialmente al mundo de los Smartphones sí que lo toca, como en Thegeekhammer, y es que según informaciones lo que realmente estaban vendiendo no era otra cosa que terminales Xiaomi en los que se había sustituido el logotipo de dicho fabricante por el propio de Zetta (una bellota mordida ¿los suena a algo?).

A partir de ahí se empezaron a difundir una serie de noticias y comentarios, unos con un fondo de autenticidad y otros claramente no fundamentados, como el de que Zetta (www.zettaeuropa.com) había cerrado (algo que no es cierto, ya que dicha web permanece abierta).

Antes de seguir, porque es lo justo, vamos a ver qué es lo que están vendiendo (o estaban, porque los 4 modelos aparecen en la web como “agotado”.

Queremos advertir que no vamos a entrar en si son caros o no (cada cual es muy libre de ofrecer sus productos al precio que crea conveniente) ni en si realmente venden lo que anuncian, ya que no lo hemos podido comprobar.

El primero, el Conquistador 5.5 GOLD, es un terminal de 5.5” FULL HD Gorilla Glass con procesador Helios X10 octa core, 32GB de capacidad y 2 GB de RAM. Lo anuncian por 275.95 euros. Aunque la coincidencia en diseño (algo difícil si Zetta ha cambiado la trasera) no es exacta y hay algunos datos, como la batería, que no coinciden, o la pantalla, que no sería Gorilla Glass, dentro de la gana Xiaomi se correspondería con el Redmi Note 2 Prime.

El segundo, el Conquistador 5.5 PLUS, es un terminal de 5.5” FULL HD Gorilla Glass con procesador Helios X10 octa core, 16GB de capacidad y 2 GB de RAM. Lo anuncian por 235.95 euros. En este caso sí que concuerda totalmente con el Xiaomi Redmi Note 2 Prime.

El tercero, el Conquistador 4.7 SE, es un terminal Quad core de 4.7” HD (aunque se anuncia con “capacidad retina” es solo HD de 1280x720) Gorilla Glass con procesador Snapdragon 410, 16GB de capacidad y 2 GB de RAM. Lo anuncian por 185.95 euros. En este caso sí que concuerda totalmente con el Xiaomi Redmi 2.

El cuarto, el Conquistador 4.7, es un terminal Quad core de 4.7” HD (aunque se anuncia con “capacidad retina” es solo HD de 1280x720) Gorilla Glass con procesador Snapdragon 410, 8GB de capacidad y 1 GB de RAM. Lo anuncian por 169.95 euros. Em este modelo nos pasa lo mismo que con el primero, que no vemos una coincidencia total en diseño, pero por las demás características también coincide con el Xiaomi Redmi 2.

Según se indica en la web zettaeuropa.com a estos precios, que incluyen IVA e impuestos, habría que añadir los portes.

A partir de aquí vamos a entrar en algunas consideraciones sobre los comentarios surgidos. En primer lugar se ha hablado de “estafa”, y sinceramente no vemos nada que justifique esto (estafa sería vender estos terminales bajo la marca Xiaomi y que luego no lo fueran), si bien no deja de extrañarnos que Zetta haya decidido vender estos terminales con su propio nombre y no aprovechar el nombre de marca Xiaomi, que ya goza de un alto reconocimiento, aunque también es cierto que los Xiaomi correspondientes tienen un precio incluso en España (ya con impuestos) inferior a los que Zetta ofrece y que no son precisamente los últimos modelos de la marca.

Zetta ha publicado en su web un comunicado (ver aquí) en el que, aun sin negar que se trate de terminales Xiaomi, se escudan en temas tales como que ellos añaden un “valor añadido” al producto al adaptarlo al mercado español y europeo, algo que no terminamos de comprender, ya que Xiaomi vende estos modelos en España (a través de varias tiendas, aunque no de modo oficial, ya que Xiaomi no tiene nombrados distribuidores oficiales en España) perfectamente adaptados a nuestro mercado (y lo mismo se puede decir de otros modelos “Made in China”), y por lo tanto perfectamente utilizables. Tampoco comprendemos la “mejora añadida” del servicio postventa (que anuncian como su principal valor añadido), ya que Xiaomi también ofrece dicho servicio (incluso algunas de las páginas que los vende ofrecen este servicio en España, sin necesidad de enviarlos a China). No obstante tampoco tenemos claro en qué consiste este “valor añadido”, ya que zettaeuropa, en el apartado “Garantía” remite esta al servicio postventa del fabricante, indicando que MOVISHARK SL no está obligado a la recogida, especificando que dicha empresa solo se compromete a facilitar los datos de contacto de dicho servicio y a facilitar igualmente la información suficiente para la presentación de las reclamaciones, y llegados a este punto, y dado que no indican siquiera cual es el fabricante, nos preguntamos en qué consiste dicho valor añadido, ya que esos datos cualquier empresa que venda en España (y en la UE) tiene la obligación legal de facilitar.

Por otro lado Xiaomi ya ha dado por su parte un comunicado negando tener ninguna relación con dicha empresa (y mucho menos haber autorizado a vender sus productos bajo la marca Zetta). Llegados a este punto, y para quienes no la conozcan, hemos de aclarar que a pesar del bajo precio de sus productos y al poco tiempo (relativo) que lleva en el mercado (unos 6 años) Xiaomi es uno de los principales fabricantes de terminales móviles, con un alto nivel de calidad y un buen servicio al cliente, tanto a través de su página oficial (en China) como a través de terceros (incluso en España), con la única salvedad (o condición) de que estos normalmente solo cubren en garantía los terminales vendidos por ellos.

En resumen, y salvo que emanen de las investigaciones comenzadas sobre esta empresa algunos datos relevantes, al menos nosotros no vemos que se esté cometiendo una supuesta “estafa”, y de lo dicho en una entrevista, evidentemente cometiendo cuando menos exageraciones, tampoco vemos que sean los primeros en hacerlo (ni serán los últimos), pero sí que vemos que no está claro en ningún sentido el supuesto “valor añadido” (según algunas informaciones estas en realidad se limitan a incluir en la capa (MIUI en el caso de Xiaomi) su logo y algunos fondos de pantalla propios). Se ha hablado que la “mejora en el software” se basa en la instalación de CyanogenMod, pero aquí hay una cuestión (que en este caso sí que tiene que ver con el precio), y es que dicha instalación, salvo que Cyanogen lo autorice expresamente, no puede suponer una rentabilidad añadida (y por lo tanto un sobreprecio) del producto.

Por otro lado, según lo dicho (que además se puede comprobar el la web de zettaeuropa) tampoco se da un servicio post venta que se pueda calificar como tal. Pero una cosa es que no se pueda calificar de “estafa” y otra que no se pueda hacerlo de “publicidad engañosa”, y menos una vez visto el comunicado oficial de ZettaSmartphone. No queda claro en qué consiste la cuando menos supuesta adaptación (repetimos, todos los terminales citados de Xiaomi (en el supuesto de que realmente sean estos) ya están adaptados a nuestro mercado), tampoco se desprende de su propia web que se ofrezca un servicio postventa que se pueda considerar como tal (y no, “servicio postventa” no es solo facilitar la dirección del fabricante). En la nota se menciona también el Zetta Multiverso, un Smartphone de 5.5”, pero hay que dejar constancia de que este modelo ya ni siquiera aparece en su web, por lo que no tenemos claro a cuento de qué se cita en dicha nota.

Por último, y aunque repetimos que cada cual es muy libre de vender al precio que crea oportuno, no vemos nada que justifique la diferencia de precio con los respectivos modelos de Xiaomi (y menos si tenemos en cuenta que el fabricante chino tiene modelos posteriores con mejores características a precios inferiores), ni vemos tampoco la necesidad de ofrecer modelos de dicho fabricante, cuando hay en el mercado OEM modelos con características similares que se ofrecen a precios bastante más económicos (y visto lo visto con las mismas condiciones “de garantía”).

En definitiva es este un tema que como mínimo plantea serias dudas en muchos sentidos.

Estaremos pendientes de nuevas informaciones sobre este cuando menos desdichado asunto.

18.10.2016 - Fuente: abueloinformatico
Seguir a abueloinformatico en Twitter Síguenos Si te gustó compártelo

Ayuda | Presentación | Quienes somos | Privacidad y política de cookies | Contacto | Condiciones de uso | Mapa de la web

© 2009 - 2024 www.abueloinformatico.es

Diseño y desarrollo web: Hardware y programación JM (Málaga)
- tordanxa - almalasi - pgonmon -

Programas gratis y demos. Información y drivers de productos.
Tutoriales, editoriales, soluciones y preguntas frecuentes de informática e Internet.
Seguridad, actualizaciones y noticias de actualidad.