Las ventas de tablets han bajado un 14.7% con respecto al mismo trimestre del año anterior, lo que ha supuesto un total de 43 millones de unidades en todo el mundo.
Por tipos de dispositivo la venta de tablets tradicionales está encabezada por las iPad de Apple, que a pesar de haber tenido una caída del 6.2% conserva un 21.5% del mercado, seguida de Samsung, que si bien ha tenido una mayor bajada (un 19.3% menos) aun conserva una cuota del 15.1%. Tras la coreana se sitúan Lenovo, Huawei y Amazon.
El contrapunto lo dan las tablets equipadas con Windows como sistema operativo, en especial las denominadas “2en1”, tablets en realidad más cerca de un portátil que de una Tablet tradicional. Las tablets con Windows representan ya un 16% del mercado total. En general las tablets con Windows han tenido un incremento con respecto al mismo periodo del año anterior del 25%, llegando a los 7.3 millones de unidades.
Android sigue siendo el sistema operativo más utilizado gracias sobre todo a la gran diversidad de modelos, lo que no ha impedido que haya tenido en general un descenso del 17%, pero aun mantiene el 65% del mercado, pero hay que tener en cuenta que parte de este mercado es a base de tablets de muy bajo costo, que lo cierto es que están dejando a bastantes clientes insatisfechos, siendo este (aunque no sea el único) uno de los motivos por los que este tipo de terminales está perdiendo mercado.
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