- Entre las opciones que baraja están las de publicidad dirigida o servicios añadidos
WhatsApp pasó en su momento de ser una aplicación de pago (1.99 USD/año) a ser totalmente gratuita, pero desde entonces no se ha tenido claro la forma de monetizar la red de mensajería instantánea que cuenta con más usuarios en todo el mundo, y es por esto por lo que Facebook, su actual propietaria, está estudiando como puede sacar una rentabilidad de dicha red, siempre sin poner en peligro el número de usuarios, por lo que en principio queda descartada la opción de anuncios indiscriminados.
Entre las opciones que se barajan las dos que parece que cuentan con más posibilidades son las de anuncios dirigidos a determinados usuarios (siempre con la autorización de estos) y la de servicios añadidos, como el de transmitir a usuarios que lo soliciten información vía WhatsApp de avisos y advertencias de aplicaciones o programas (en este caso los gastos estarían a cargo de quien envíe el aviso). Esta segunda opción ya se ha probado con bastante éxito en algunos países y la aceptación no ha sido mala, ya que en realidad lo que se ofrece de cara al usuario es un servicio más (normalmente de bastante utilidad).
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