abueloinformatico  

Buscador

Buscador de noticias

Otras noticias

 Ventas de smartphones: Android lidera en un mundo de los sistemas operativos

Noticias de Disp. móviles:
- La cuota de Android aumenta en todos los mercados analizados salvo en los EEUU, donde iOS sigue aumentando su cuota en detrimento del sistema de Google y de Windows Mobile

La cuota de Android aumenta en todos los mercados analizados salvo en los EEUU, donde iOS sigue aumentando su cuota en detrimento del sistema de Google y de Windows Mobile
Imagen de la noticia      Los últimos datos de ventas de teléfonos inteligentes de Kantar Worldpanel ComTech muestran que iOS ha logrado un crecimiento continuo en la mayoría de las regiones analizadas, excepto Japón, España y China. Android también continua registrando incrementos en la cuota de mercado en todas las regiones, menos en Estados Unidos.

Atrás quedaron los días en que los sistemas operativos  BlackBerry, Symbian o Windows tenían un impacto significativo. Está claro que sólo habrá dos ecosistemas de teléfonos inteligentes: iOS y Android. Para tener éxito, los fabricantes de teléfonos tendrán que jugar con sus reglas.

El pasado Mobile World Congress demostró el verdadero estado del mercado, con las nuevas marcas Nokia y Blackberry captando mucha atención, pero ahora operando desde Android en lugar de en sus propios sistemas operativos. Hemos sido testigos de un regreso al pasado ​​con el nuevo Nokia 3310, una versión actualizada del icónico terminal de Nokia, además de varios nuevos smartphones Android de Nokia que están siendo comercializados por HMD. Y también el nuevo fabricante de BlackBerry, TCL Communication, anunció el BlackBerry KEYONE, basado en Android, que incluye un clásico teclado físico estilo Blackberry.

En España, las ventas de teléfonos inteligentes representaron el 89,4% de todos los teléfonos móviles vendidos de noviembre de 2016 a enero de 2017. Android sigue dominando sobradamente las ventas en España, representando casi 9 de cada 10 ventas de teléfonos inteligentes, seguido por iOS en un 10,2%, prácticamente sin cambios con respecto a hace un año. Justo antes la preventa del Huawei P10, la marca china sigue captando una fuerte participación en el mercado español con unas ventas sobre el total del 18%. Aunque el P10 se saca al mercado con precio más alto que sus predecesores, la promoción añadida del smartwatch 2 de Huawei (lanzado durante el MWC) hace presagiar que la marca continuará creciendo en la Europa occidental.

  El IPhone 7 sigue siendo un bestseller en los grandes mercados

En el EU5 (Incluye Reino Unido, Italia, Fracia, Alemania y España), Android ha representado el 74,3% de las ventas de teléfonos inteligentes en el último período analizado, un aumento de casi dos puntos desde el 72,9% en los tres meses que finalizaron en enero de 2017. iOS tuvo una participación de 22,7%, con el iPhone 7 siendo el dispositivo más vendido en Reino Unido, Francia y Alemania.

Los dos nuevos teléfonos inteligentes Android, el Nokia 3 y el 5, además del lanzamiento global ampliado del Nokia 6, podrían funcionar bien en la Europa Occidental, ya que la lealtad a la marca Nokia es históricamente alta. A principios de 2016, Nokia representaba el 6% de los teléfonos inteligentes vendidos en la UE5, convirtiéndose en la cuarta marca más importante de esa época.

El enfoque de HMD Global para reactivar Nokia parece concentrarse en calidad por coste. Sus tres nuevos teléfonos Android tienen un precio de 229 euros o menos, con especificaciones de gama media. Aunque no se espera que estos modelos rivalicen con el iPhone 7 de Apple  o el próximo Samsung Galaxy S8, compiten con otros dispositivos de rango medio como el Huawei P8 y el P9 Lite. Ambos modelos de Huawei son bestsellers en mercados donde prima el precio como Italia y España.

Android sigue dominando en Asia

En la China urbana, en los tres meses que terminaron en enero de 2017, Android se ha hecho con el 83,2% de los teléfonos inteligentes vendidos, un aumento de 9,3 puntos porcentuales con respecto al mismo período del año anterior. Huawei sigue representando más de un cuarto de las ventas de teléfonos inteligentes en la región, con un 26,6% en los tres meses que finalizan en enero de 2017. Apple, cuyo iPhone 7 sigue siendo el smartphone más vendido en China, y Xiaomi, son el segundo y tercer fabricante, con un 16,6% y un 14,5% del total del mercado, respectivamente. Sin embargo, continúan experimentando disminuciones interanuales a medida que enfrentan a una mayor competencia por parte de Oppo y Vivo.

  El impacto de LG en Estados Unidos

En los tres meses que terminaron en enero de 2017, Android ha representado el 56,4% de las ventas de teléfonos inteligentes en Estados Unidos, 1,8 puntos porcentuales menos que en el mismo período del año anterior e iOS el 42%, un aumento de 2,9 puntos porcentuales año con año.

Es difícil ver el impacto de todos los dispositivos lanzados en MWC 2017 desde la perspectiva de un consumidor estadounidense, ya que muchos de ellos no están inicialmente previstos para la venta en esa región. El setenta por ciento del mercado interno estadounidense está dominado por Apple y Samsung, y el tercer fabricante más grande, LG, representa un 11,1% adicional de ventas en los tres meses que terminaron en enero de 2017.

El último buque insignia de LG, el G6, lanzado en MWC, abandona el diseño modular del G5 del año pasado y tiene algunas de las características premium del V20. Mientras que el V20 es el dispositivo más vendido de LG en Estados Unidos durante el último período, la fuerza real de LG en esta región siempre ha estado en el mercado de prepago de gama baja a media. Aunque el G6 será bien recibido en los Estados Unidos, es poco probable que tenga un impacto significativo en la cuota de mercado de LG.

Si te interesó esta noticia accede a ella en este enlace
15.03.2017 - Fuente: Kantar
Últimas noticias:
¿Por qué el Acer Liquid Jade Primo ha quedado fuera de la actualización a Windows 10 Mobile Creators?
29.04.2017 - Fuente: abueloinformatico
El nuevo Nokia 3310 ya está a la venta es España
28.04.2017 - Fuente: Propias
Microsoft publica dos escenarios posibles para los móviles que no van a actualizarse a WIndows 10 Mobile Creators en la rama pública
28.04.2017 - Fuente: Microsoft
Microsoft recomienda encarecidamente no forzar la actualización a Windows 10 Creators
28.04.2017 - Fuente: Blog de Windows (Microsoft)
Los nuevos monitores Predator de Acer con tecnología Quantum Dot aseguran espectaculares experiencias de juego
27.04.2017 - Fuente: Acer - 121Pr
Nuevos smartwatches Leap Ware de Acer: mejora en los entrenamientos con un toque de elegancia
27.04.2017 - Fuente: Acer - 121Pr
Nueva línea Aspire All-in-One de Acer: toque de diseño en el hogar actual
27.04.2017 - Fuente: Acer - 121Pr
Los nuevos portátiles Aspire de Acer proporcionan gran rendimiento para tareas cotidianas
27.04.2017 - Fuente: Acer - 121Pr
Acer presenta Predator Triton 700, un portátil gaming delgado, potente y con un rendimiento impactante
27.04.2017 - Fuente: Acer - 121Pr
Acer presenta nuevos portátiles gaming ultra finos, all-in-one y convertibles con un sistema de refrigeración avanzado
27.04.2017 - Fuente: Acer - 121Pr

 

Seguir a abueloinformatico en Twitter Síguenos Si te gustó compártelo

Ayuda | Presentación | Quienes somos | Privacidad | Contacto | Condiciones de uso | Mapa de la web

© 2009 - 2017 www.abueloinformatico.es

Diseño y desarrollo web: Hardware y programación JM (Málaga)
- tordanxa - almalasi - pgonmon -

Programas gratis y demos. Información y drivers de productos. Análisis de tablets y otros dispositivos.
Tutoriales, editoriales, soluciones y preguntas frecuentes de informática e Internet.
Seguridad, actualizaciones y noticias de actualidad y de promociones de informática.