John Cable, director de gestión de programas de Microsoft, publicó el pasado martes 25 de abril en el blog de Windows una nota referente al proceso de actualización a Creators Update, en el que se explican los motivos por los que esta se hace de forma escalonada. Transcribimos dicho post (evidentemente el original, al que podemos ir siguiendo el vínculo de la fuente, está en inglés).
Despliegue de Actualización de Windows 10 Creators: Primera fase de actualización
Hace dos semanas, comenzamos a implementar la actualización de Windows 10 Creators. Hoy, me gustaría compartir algunas ideas sobre los comentarios que estamos escuchando, y algunas maneras específicas de planear usar los feedback para ajustar nuestro proceso de implementación.
Como anunciamos anteriormente, la primera fase de la implementación se enfoca en nuevos dispositivos. Basados en el trabajo de pruebas realizado con nuestro hardware OEM y nuestros socios de aplicaciones ISV, creemos que estos dispositivos tendrán la mejor experiencia de actualización posible y nos ayudarán a decidir cuándo es el momento de comenzar la siguiente fase del despliegue.
Los millones de clientes que ahora ejecutan la Creators Update nos han proporcionado información valiosa sobre la experiencia de actualización, así como sobre el producto en sí. También estamos viendo que muchos clientes utilizan la aplicación de Feedback Hub para buscar soluciones a problemas que están teniendo solucionarlos, lo que a su vez nos ayuda a detectar rápidamente problemas que otros pueden estar experimentando. Al optar por habilitar los ajustes de diagnóstico a nivel “completo” en su configuración de privacidad, la aplicación de Feedback Hub también puede proporcionar los datos de diagnóstico asociados con el problema específico que está reportando. Estos datos nos ayudan a diagnosticar y resolver problemas más rápidamente.
Si bien es fantástico ver toda la información positiva sobre las nuevas características y actualizar la experiencia en la Creators Update, en realidad nos centramos más en los problemas que los usuarios están reportando para poder mejorar la experiencia general en el tiempo. Dependiendo del tema individual, podemos seguir uno o varios de estos puntos:
* Documentaos el problema y proporcionamos a los usuarios más información sobre el mismo, el impacto potencial del usuario y (en algunos casos) orientación específica, incluida la solución de problemas o la orientación de solución o corrección. Puede encontrar más información a través de nuestros canales de soporte, incluido el foro de la comunidad de Windows.
* Actualizamos Windows o trabajamos con un PC, un accesorio o un asociado de aplicaciones ISV para publicar un controlador o una actualización de compatibilidad.
* Implementamos un “bloqueo” para evitar que la actualización de creadores se siga enviando a los dispositivos afectados hasta que se resuelva un problema. (de ahí la recomendación de no forzar la actualización).
El bloqueo de la disponibilidad de la actualización a dispositivos que sabemos que experimentarán problemas es un aspecto clave de nuestro enfoque de despliegue controlado. Decidimos qué bloquear en función del impacto del usuario y los problemas de bloqueo son una alta prioridad para que podamos abordarlos lo más rápidamente posible. Durante el tiempo necesario para resolver un problema, queremos limitar el número de clientes expuestos a ese problema. Por ejemplo, nuestro proceso de feedback identificó un problema de conectividad de accesorios Bluetooth con PCs que utilizan una serie específica de radios Broadcom, lo que en última instancia resulta en dispositivos que no se vuelven a conectar como se esperaba. Una vez identificado, publicamos este problema en nuestro foro de comunidad de Windows, proporcionamos orientación del usuario sobre la solución de problemas y bloqueamos dispositivos adicionales con estas radios Bluetooth específicas de la actualización. Una vez que una solución esté disponible, actualizaremos nuestro foro y eliminaremos el bloqueo.
Es importante tener en cuenta que cuando los clientes usan el sitio de descarga de software para instalar manualmente la actualización de creadores, pasan por alto muchos de estos bloqueos. Por lo tanto, seguimos recomendando (a menos que sea un usuario avanzado que esté preparado para trabajar con algunos problemas) que espere hasta que la actualización de Windows 10 Creators se le ofrezca automáticamente (mediante Windows Update). Cuando el dispositivo llegue a ser elegible para el despliegue de Creators Update se le pedirá que haga algunas opciones importantes en su configuración de privacidad antes de que se pueda instalar la actualización de creadores.
Siga enviándonos sus comentarios sobre su experiencia a través de la aplicación de Feedback Hub. Esperamos que disfrute de la Creators Update. Pronto le daré más actualizaciones (noticias) sobre el lanzamiento.
|