abueloinformatico

Buscador

Buscador de noticias

Otras noticias

 Cual es el futuro de Windows 10 Mobile

Noticias de Disp. móviles:
- Qué futuro le espera a Windows 10 Mobile y, sobre todo, a los actuales teléfonos con Windows

Imagen de la noticia      A estas alturas, cuando quedan unos dos meses para que vea la luz la próxima versión de Windows 10. la 1709 Fall Creators, creo que a nadie se le escapa que Windows 10 Mobile hace ya tiempo (desde la salida de Windows 10 Creators) que está prácticamente fuera de los planes de futuro de Windows 10, máxime cuando desde que salió la primera compilación de Windows 10 Fall Creators esta no llegó a Windows 10 Mobile, comenzando a partir de ahí una serie de compilaciones numeradas como 152xx y conocidas como Feature 2, que no son otra cosa que un intento de pulir lo más posible Windows 10 Mobile en su última versión (1703 Creators) y, según los propios planes de Microsoft, mantenerlo vivo hasta mediados o finales de 2018, pero ya apartado del desarrollo de Windows 10 (de hecho hasta el momento Windows 10 Mobile F2 tan solo ha recibido un par de novedades, pero incluso estas se pueden considerar solo mejoras a algo ya existente). Aun se desconoce el nombre que Microsoft decidirá que Windows 10 Mobile Feature 2 tenga (según parece la versión sí que va a ser la 1709), pero sea el que sea ya no será, como ha sido hasta ahora, la versión para móviles del Windows 10 existente. Si acaso tan solo son de esperar algunas novedades para la variante Enterprise (para empresas), encaminadas a su uso en ellas.

Se habla mucho de cosas tales como “Andrómeda OS” o “CShell”, pero cada vez parece ser más seguro que nada de esto va a formar parte de Windows 10 Mobile. Queda poco claro qué va a pasar a partir de 2019 (hasta 2018 está garantizado el soporte de Windows 10 Mobile), ya que si bien es cierto que es un mercado por el que Microsoft dice sentir un gran interés (otra cosa es que lo demuestre) el notable abandono por parte de Microsoft de este va a hacer bastante complicado que en un futuro intente retornar a él, salvo, claro está, que presente algo realmente novedoso y rompedor.

Todo esto es más o menos conocido, pero lo que más interesa a muchos usuarios actuales es qué va a pasar con sus teléfonos. Bien, la respuesta a esto, aunque dolorosa, sí que está algo más clara. No es cierto que se vayan a convertir en trastos inútiles o, en el mejor de los casos, pisapapeles, pero sí lo es que ninguno de los modelos actuales soportarán un hasta el momento hipotético sucesor de Windows 10 Mobile. En el mejor de los casos tendrán un terminal plenamente utilizable, pero estancado en lo que se denomina internamente como “Redstone 2”, también conocido como “Creators” (Fall Creators entra ya dentro de Redstone 3).

En cuanto a aplicaciones, descontando evidentemente los contínuos abandonos que se están produciendo, al menos con las desarrolladas como UWP no debería haber ningún problema, ya que Microsoft tiene un especial interés en que al menos hasta la llegada de un posible Redstone 5, es decir, hasta al menos finales de 2018, todas las aplicaciones bajo UWP sean compatibles al menos con Redstone 2.

Por otra parte, y si nos referimos a hardware, es decir, a los teléfonos propiamente dichos, el panorama tampoco es que sea muy diferente, ya que tras la salida del mercado de Microsoft (los últimos Lumia, salgo algún que otro resto, se vendieron a finales de 2016) y si exceptuamos algún que otro modelo de venta bastante local, solo nos quedan el HP Elite X3 y el Alcatel Idol 4 Pro, que tras su venta prácticamente en exclusiva en los EEUU por parte de T-Mobile como Idol 4S, ya está llegando a algunos mercados europeos, ya que el otro “competidor”, el Acer Jade Primo, ya se anunció hace tiempo que, a pesar de ser prácticamente igual tecnológicamente hablando al Lumia 950, ni tan siquiera se iba a actualizar a Windows 10 Mobile Creator (1703).

Además estamos hablando de modelos que si bien dadas sus características y precio se puede considerar que nno se han vendido mal tampoco es que hayan tenido una gran venta, ya que estas son prácticamente residuales.

Un futuro en definitiva nada halagüeño (aunque dada la mala gestión de la comunicación que de un tiempo a esta parte tiene Microsoft nada se puede dar por sentado), en el que aunque haya un futuro sustituto del Windows 10 Mobile allá por 2019 no va a ser compatible con ningún modelo de teléfono a la venta hoy en día.



08.08.2017 - Fuente: abueloinformatico
Últimas noticias:
ASUS presenta el VivoBook S15 (S510)
05.12.2017 - Fuente: ASUS
Ventas de smartphones: A la espera del iPhone X
05.12.2017 - Fuente: Kantar
Las Microsoft HoloLens ya están a la venta en España
04.12.2017 - Fuente: Microsoft Store España
Web y tienda oficiales de Xiaomi en España
04.12.2017 - Fuente: Xiaomi España
ASUS presenta el nuevo ZenBook Pro (UX550)
28.11.2017 - Fuente: ASUS
Algunas características de WhatsApp dejará de funcionar en algunos móviles a partir del 31/12/17
27.11.2017 - Fuente: WhatsApp
Microsoft soluciona el problema de la desaparición de Tiles al actualizar a Windows 10 Fall Creators
14.11.2017 - Fuente: Microsoft
Mozilla presenta el nuevo Firefox: Firefox Quantum
14.11.2017 - Fuente: Mozilla
Clips presenta la función Escenas para hacerse selfies de 360º con el iPhone X
10.11.2017 - Fuente: Apple
Los Smartphone Xiaomi ya se pueden comprar en España
08.11.2017 - Fuente: Xiaomi España

 

Seguir a abueloinformatico en Twitter Síguenos Si te gustó compártelo

Ayuda | Presentación | Quienes somos | Privacidad y política de cookies | Contacto | Condiciones de uso | Mapa de la web

© 2009 - 2017 www.abueloinformatico.es

Diseño y desarrollo web: Hardware y programación JM (Málaga)
- tordanxa - almalasi - pgonmon -

Programas gratis y demos. Información y drivers de productos. Análisis de tablets y otros dispositivos.
Tutoriales, editoriales, soluciones y preguntas frecuentes de informática e Internet.
Seguridad, actualizaciones y noticias de actualidad y de promociones de informática.