abueloinformatico

Buscador

Buscador de noticias

Otras noticias

 El 63 por ciento de las ventas europeas de Xiaomi han sido en España

Noticias de Disp. móviles:
- La marca china es ya la quinta más vendida en nuestro país

Imagen de la noticia      La marca china Xiaomi ha vendido en los principales mercados de Europa* casi 1,4 millones de smartphones en lo que llevamos de año según los últimos datos de Kantar Worldpanel ComTech. Xiaomi anunció ayer que comenzaba oficialmente las ventas de smartphones en España, el primer país entre los principales mercados europeos donde sus teléfonos estarán disponibles localmente. Aunque esto supone el aterrizaje oficial de la marca en Europa, los smartphones de la compañía han estado abriéndose camino en el continente en cantidades significativas como prueban las cifras que maneja Kantar Worldpanel.

La elección de España no es casual. El 63% de ese 1,4 millones de compras se realizaron en nuestro país. “Sin embargo, sin el apoyo directo de los operadores, el potencial de crecimiento de Xiaomi en Europa es muy bajo, la mayoría de las ventas en este momento se realizan a través de canales de importación online chinos como AliExpress & GearBest. Los consumidores que conocen y están dispuestos a comprar a este tipo de tiendas son relativamente especializados y no se puede ver ningún avance significativo para Xiaomi en Europa sin el apoyo directo de un operador importante”, explica Dominic Sunnebo, Global Business Director de Kantar Worldpanel Comtech.

Estas cifras sitúan a la marca china como quinta marca más vendida en España en lo que llevamos de año alcanzando el 8,4% del total de ventas (5 puntos más que el año pasado), lo que la sitúa al mismo nivel que Apple durante el mismo periodo. En lo que llevamos de 2017 Samsung sigue siendo la marca líder, seguida de Huawei y la española BQ. Aunque el éxito de Xiaomi en Europa no se limita a los teléfonos inteligentes. Xiaomi fue el quinto mayor proveedor de pulseras de actividad y wearables el año pasado en la EU5*, donde vendió 1,2 millones de pulseras de actividad.

“El buen comportamiento de Xiaomi en España se debe principalmente al precio de sus terminales, que rondan los 250 euros, ofreciendo prestaciones muy similares a otros terminales que tienen una prima de precio mucho mayor”, explica Pablo Martinez, consultor de ComTech de Kantar Worldpanel España. En España la media de lo que pagamos por un teléfono inteligente es de 228 euros, 28 euros más que el año anterior. Si analizamos los datos por segmentos vemos que la mayoría de los smartphones comprados en España de enero a septiembre de 2017 estaban entre 100 y 200 euros (el 39,2% del total), seguido por los teléfonos inteligentes de 200 a 300 euros (18,3% del total de ventas). Sin embargo el segmento que más crece respecto al mismo periodo del año anterior es el de los móviles de 400 a 500 euros, mientras que caen los de precios más bajos.

Apple vuelve a despuntar en septiembre

Los últimos datos de ventas de teléfonos inteligentes de Kantar Worldpanel ComTech revelan que en los tres meses que terminaron en septiembre de 2017, la cuota de iOS creció casi 5 puntos en España hasta alcanzar una cuota del 11,2%. Android, por su parte, cae 4,5 puntos en el mismo periodo. Apple también crece en Estados Unidos y en la China urbana, mientras que Android gana peso significativamente en mercados como el Reino Unido.

“Que Apple mantenga o aumente la participación en sus regiones clave es impresionante, considerando que el iPhone X aún no estaba disponible durante el periodo analizado”, explica Sunnebo. En España, a pesar de que el iPhone 7 salió a la venta el año pasado dos semanas antes que el iPhone 8 este año (28 de septiembre frente al 14 de septiembre), las ventas de Apple han sido superiores en los tres meses que acaban en septiembre.

*Los principales mercados europeos incluyen España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.



Si te interesó esta noticia accede a ella en este enlace
08.11.2017 - Fuente: Kantar
Últimas noticias:
Microsoft soluciona un problema detectado en ordenadores con Windows 10 y algunos procesadores AMD
18.01.2018 - Fuente: Microsoft
WhatsApp presenta la aplicación WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios)
18.01.2018 - Fuente: Blog de WhatsApp
ASUS presenta el kit de hardware ASUS Hangouts Meet
18.01.2018 - Fuente: ASUS
WhatsApp sigue sin actualizar su App para Windows Phone 8 / Windows 10 Mobile a la versión 2018
18.01.2018 - Fuente: WhatsApp y abueloinformatico
Surface Book 2 llega a todos los mercados donde actualmente se comercializa Surface
17.01.2018 - Fuente: Microsoft
ASUS presenta la nueva función Wi-Fi AiMesh para routers ASUS
16.01.2018 - Fuente: ASUS
Acer presenta el nuevo portátil gaming Nitro 5
11.01.2018 - Fuente: Acer - 121Pr
Siguen los problemas de Apple con las baterías de los iPhone. Explota una en la tienda Apple de Valencia
10.01.2018 - Fuente: --
Ventas de smartphones: los números del iPhone X
10.01.2018 - Fuente: Kantar
El fin de las actualizaciones gratuitas a Windows 10 desde el programa de tecnologías de asistencia se retrasa al 16 de enero
06.01.2018 - Fuente: Microsoft

 

Seguir a abueloinformatico en Twitter Síguenos Si te gustó compártelo

Ayuda | Presentación | Quienes somos | Privacidad y política de cookies | Contacto | Condiciones de uso | Mapa de la web

© 2009 - 2018 www.abueloinformatico.es

Diseño y desarrollo web: Hardware y programación JM (Málaga)
- tordanxa - almalasi - pgonmon -

Programas gratis y demos. Información y drivers de productos. Análisis de tablets y otros dispositivos.
Tutoriales, editoriales, soluciones y preguntas frecuentes de informática e Internet.
Seguridad, actualizaciones y noticias de actualidad y de promociones de informática.