abueloinformatico
Hay sólo dos clases de lenguajes de programación: aquellos de los que la gente está siempre quejándose y aquellos que nadie usa.

Bjarne Stroustrup

Buscador

Buscador de noticias

Otras noticias

 Ventas de smartphones: el iPhone X impulsa a Apple

Noticias de Disp. móviles:
- Datos sobre venta de Smartphone del 4º trimestre de 2017

Imagen de la noticia      Los últimos datos de sistemas operativos de smartphones de Kantar Worldpanel ComTech revelan que en los tres meses que finalizaron en diciembre de 2017, iOS logró un aumento general de la cuota de 0,7 puntos porcentuales hasta el 24,8% en los cinco grandes mercados europeos, a pesar de que la cuota de mercado cayó 2,4 puntos porcentuales en el Reino Unido. Los buenos resultados en España y Alemania, donde iOS está cerca de alcanzar el 25% del mercado, también se replicaron en la China urbana, Japón y Australia gracias al rendimiento de los tres terminales más nuevos de Apple.

El buque insignia de Apple, el iPhone X, se convirtió en uno de los tres dispositivos más vendidos en el mes de diciembre en Europa, China urbana, Japón, Australia y Estados Unidos. La lealtad a iOS alcanzó un nuevo máximo en Estados Unidos -de los propietarios de iPhone que cambiaron de dispositivo, el 96% compró otro modelo a Apple- aunque su cuota de ventas cayó 0,5 puntos porcentuales hasta el 43,9% en el país.

A pesar del buen comportamiento de iOS en la mayoría de los mercados, las pérdidas de Android se han visto amortiguadas en cierta medida por la rápida caída de Windows, cuya cuota se sitúa ahora por debajo del 1% en todos los mercados analizados excepto Italia.

Los resultados completos del último trimestre del año muestran que la decisión de Apple de lanzar tres nuevos teléfonos móviles en un periodo escalonado, incluyendo el tan caro iPhone X, ha sido una decisión sensata. Con la actual estructura de lanzamiento de Apple, las previsiones son que el modelo insignia sea siempre el dispositivo de mayor venta en los principales mercados desarrollados, pero con el precio premium del iPhone X, la capacidad de compra real entraba por primera vez en juego. Dado que en diciembre, el iPhone X se convirtió en los tres dispositivos más vendidos de todas las regiones clave, especialmente en la China urbana, donde ha sido el modelo más vendido, la estrategia de precios parece haberse reivindicado.

Con toda la atención puesta en Apple, es fácil pasar por alto la actuación de Samsung en el último trimestre de 2017. En Europa, Samsung ha tenido una evolución muy positiva, con una cuota de ventas de sus smartphones aumentando 2,2 puntos porcentuales hasta el 31,3%, por delante no sólo de Apple sino también de Huawei, que ha disfrutado de un prolongado período de crecimiento acelerado. En España, la marca local BQ empieza a sufrir como consecuencia del lanzamiento oficial de Xiaomi, su cuota de mercado de ventas se ha reducido en 3,8 puntos porcentuales hasta el 8,5% del último trimestre del año.

En Estados Unidos, el mercado de los smartphones sigue estando dominado por Samsung y Apple, que alcanzaron una cuota conjunta del 70,8% en los últimos tres meses del año. Sin embargo, Motorola y Google han conseguido hacer algunas incursiones, con una cuota de 0,5 puntos porcentuales y 1 punto porcentual respectivamente, hasta el 5,6% y el 2,8%. Huawei, que sufrió un revés justo antes de CES de Las Vegas tras la caída de un acuerdo con una importante aerolínea, se mantuvo estable con el 0,4% del mercado estadounidense.

*EUR5 = Reino Unido, España, Francia, Italia y Alemania.



Si te interesó esta noticia accede a ella en este enlace
30.01.2018 - Fuente: Kantar
Últimas noticias:
WhatsApp borrará las copias de seguridad de Google Drive de más de un año de antigüedad
12.11.2018 - Fuente: OSI
¿Liberará Microsoft por fin mañana la actualización a Windows 10 October 2018?
12.11.2018 - Fuente: abueloinformatico
Amazon venderá productos de Apple directamente
10.11.2018 - Fuente: Varios
Microsoft confirma que la última actualización acumulativa para Windows 10 ver. 1803 y 1809 puede provocar problemas con la asociación de archivos
09.11.2018 - Fuente: Microsoft (soporte)
Solucionado el fallo de los servidores de Activación de Microsoft
09.11.2018 - Fuente: abueloinformatico.es
Microsoft podría enfrentarse a indemnizaciones millonarias si no soluciona pronto el problema con la validación de Windows 10 Pro
09.11.2018 - Fuente: abueloinformatico
Fallo en los servidores de activación de Windows 10 Pro, Más información
09.11.2018 - Fuente: abueloinformatico y Microsoft
Problema muy grave con Windows, están desapareciendo licencias de Windows 10 Pro
08.11.2018 - Fuente: abueloinformatico
Aun se puede actualizar gratis de Windows 7 o Windows 8.1 a Windows 10
07.11.2018 - Fuente: --
WLinux, la distro específicamente diseñada para el subsistema Windows para Linux, se ofrece a mitad de precio
07.11.2018 - Fuente: Tienda Microsoft

 

Seguir a abueloinformatico en Twitter Síguenos Si te gustó compártelo

Ayuda | Presentación | Quienes somos | Privacidad y política de cookies | Contacto | Condiciones de uso | Mapa de la web

© 2009 - 2018 www.abueloinformatico.es

Diseño y desarrollo web: Hardware y programación JM (Málaga)
- tordanxa - almalasi - pgonmon -

Programas gratis y demos. Información y drivers de productos. Análisis de tablets y otros dispositivos.
Tutoriales, editoriales, soluciones y preguntas frecuentes de informática e Internet.
Seguridad, actualizaciones y noticias de actualidad y de promociones de informática.