En un mercado a la baja tan solo dos empresas, Apple con su iPad y Amazon, consiguen unos resultados positivos en la venta de tablets, datos que si bien son buenos para ambas empresas no logran evitar el descenso en la venta de tablets.
Según datos de la consultora IDC las ventas generales de este tipo de dispositivos bajaron en 2017 un 6.5% con respecto al año anterior. De este descenso, como hemos dicho, solo se salva Apple, que aumenta sus ventas un 3%, y Amazon, que tiene un crecimiento muy significativo, del 30% con respecto a 2016 y que le sirve para colocarse en 3ª posición, pero muy alejada en unidades tanto de Apple como de la segunda, Samsung, que además pierde un 6.4%.
Trasladado a unidades Apple ha vendido 43.8 millones de iPad, Samsung 24.9 millones y Amazon 16.7 millones, lo que implica que si sumamos ambas (Samsung y Amazon) aun se quedan a 2.2 millones de unidades de las vendidas por Apple.
Tampoco sale bien parada Lenovo, que cede la cuarta plaza ante Huawei.
|