abueloinformatico
Los libros tienen los mismos enemigos que el hombre. El fuego, la humedad, los animales, el tiempo y su propio contenido.

Paul Valéry

Buscador

Buscador de noticias

Otras noticias

 Huawei y Vodafone completan la primera llamada 5G en el mundo usando el nuevo estándar comercial NSA

Noticias de Operadoras:
- Las especificaciones son las del estándar de conectividad dual 5G/4G, que será el entorno sobre el que se desplegará inicialmente la tecnología 5G en Europa

Imagen de la noticia      Huawei y Vodafone han completado conjuntamente la primera llamada 5G en el mundo, realizada desde Castelldefels (Barcelona) a Madrid, utilizando las especificaciones del estándar comercial NSA (Non Stand Alone), aprobado por 3GPP el pasado mes de diciembre, y la banda de espectro de 3,7 GHz. Estas especificaciones se incorporarán al futuro despliegue comercial de la nueva tecnología 5G.

El nuevo estándar contempla la utilización, en una primera fase, de la infraestructura de la red 4G para el control y gestión del tráfico, por lo que será necesario que tanto los terminales como las estaciones base puedan establecer una conectividad “dual” a las redes 4G y 5G al mismo tiempo.

En la demostración se ha completado una conexión dual de 4G a 5G en un entorno de prueba real, habiéndose alcanzado velocidades de descarga que multiplican por 8 las velocidades estándar de 4G. En una segunda prueba, se ha realizado una videollamada utilizando una conexión de datos 5G.

Para poder realizar una conexión de principio a fin se ha utilizado espectro en la frecuencia de 3,7 GHz y se ha desplegado una red de prueba completa, incluyendo equipos de Huawei de Radio Access Network (RAN) así como el “core” de la red.

António Coimbra, CEO de Vodafone España, ha manifestado: “La realización de esta primera conexión de 5G en España refleja el liderazgo de Vodafone y de España en tecnologías móviles. El despliegue de redes móviles es un factor de gran relevancia para la competitividad y la transformación digital del país”.

Yang Chaobin, presidente de la Línea de Productos 5G de Huawei, ha declarado: “Huawei está absolutamente comprometida con el desarrollo completo de la tecnología de red 5G. El test realizado hoy muestra la madurez del desarrollo de 5G sobre el estándar aprobado por 3GPP. Estamos preparados para avanzar en nuestra colaboración con Vodafone y arrancar trials comerciales”.

Santiago Tenorio, director de Arquitectura y Estrategia de Red del Grupo Vodafone, ha comentado: “Este es un hito de gran relevancia en el camino hacia 5G, que hay que agradecer a los ingenieros de Huawei y Vodafone que han trabajado sin descanso para implementar las nuevas especificaciones en un tiempo record. El éxito de la prueba realizada hoy nos permitirá avanzar con nuevas pruebas en toda Europa a lo largo de 2018”.

Dr. Peter Meissner, CEO y miembro del Consejo de la Alianza NGMN, ha manifestado: “La primera llamada 5G se ha realizado solo dos meses después de que se haya publicado el nuevo estándar de 5G sobre infraestructuras duales (5G/4G), el plazo ha sido mucho más corto que lo previsto por la Industria”.

20.02.2018 - Fuente: Huawei
Últimas noticias:
Novedades y cambios en Windows 10 19H1
16.12.2018 - Fuente: Mocrosoft
Debido a las fiestas de Navidad y Año nuevo, Microsoft no enviará más actualizaciones para Windows 10 hasta el 8 de enero de 2019
15.12.2018 - Fuente: Microsoft (soporte)
Con la actualización KB4471332 para Windows 10 October 2018 Microsoft soluciona el problema en la barra de búsqueda de Windows Media Player
11.12.2018 - Fuente: Microsoft (soporte)
Qualcomm presenta el Snapdragon 8cx, su procesador más potente, exclusivo para Windows 10 ARM
07.12.2018 - Fuente: Qualcomm
Microsoft lanza de nuevo la actualización KB4023057 de preparación para Windows 10 versión 1809
07.12.2018 - Fuente: Microsoft (soporte)
Microsoft confirma que planea utilizar el motor Chromium en Edge para desktop
07.12.2018 - Fuente: Blog de Microsoft (Windowsexperience)
Solucionado el problema con Morphisec que bloquea la actualización a Windows 10 October 2018
07.12.2018 - Fuente: Microsoft (soporte)
Microsoft envía la actualización KB4469342 (compilación 17763.168) para Windows 10 October 2018 a todos los usuarios
06.12.2018 - Fuente: Microsoft (soporte)
Apple lanza las nuevas fundas de silicona para los iPhone XS, XS Max y XR
05.12.2018 - Fuente: Apple Store
Nvidia libera una actualización de sus drivers para solucionar algunos problemas con Windows 10 October 2018 Update
05.12.2018 - Fuente: Nvidia

 

Seguir a abueloinformatico en Twitter Síguenos Si te gustó compártelo

Ayuda | Presentación | Quienes somos | Privacidad y política de cookies | Contacto | Condiciones de uso | Mapa de la web

© 2009 - 2018 www.abueloinformatico.es

Diseño y desarrollo web: Hardware y programación JM (Málaga)
- tordanxa - almalasi - pgonmon -

Programas gratis y demos. Información y drivers de productos. Análisis de tablets y otros dispositivos.
Tutoriales, editoriales, soluciones y preguntas frecuentes de informática e Internet.
Seguridad, actualizaciones y noticias de actualidad y de promociones de informática.