Está claro que eso de “gratis” en Internet no existe, y que de una forma u otra se paga por lo que nos bajamos o usamos, y una forma de pagar es cediendo nuestros datos para publicidad, si bien hay que tener en cuenta que en juegos y aplicaciones gratuitas esta publicidad es la única forma que tienen los desarrolladores de conseguir unos ingresos, no pensemos que el dinero generado va a parar a Microsoft (y exactamente lo mismo ocurre con otros anuncios, como los que aparecen en páginas web, por ejemplo).
Microsoft no es menos, y hay una serie de datos de las cuentas de Xbox que comparte con los anunciantes, y en cumplimiento de la nueva normativa europea de protección de datos ha hecho público los que va a compartir de los usuarios de Xbox. Son los siguientes:
- Datos de la cuenta Microsoft como el país y el rango de edad que tiene el usuario.
- Datos de la cuenta Xbox como el ID, el gamertag, el perfil de jugador y los avatares.
- Datos sobre el juego o aplicación que se use incluidos los logros desbloqueados, el tiempo de uso de la aplicación, estadísticas y niveles en el juego o aplicación, además de la actividad del usuario si este la usa o no.
- Interacciones sociales, incluidas membresías de clubes, amigos, otros usuarios con los que jugaste e información sobre las interacciones y comunicaciones con otros usuarios.
- Datos del rendimiento del juego o la aplicación en la consola, incluido el informe errores.
- Contenido que se cree o comparta en el juego o la aplicación dentro de Xbox Live.
- Otros datos, como gamerpics y el nombre real que el usuario haya elegido compartir en función de su configuración o proporcionando su consentimiento adicional.
La cantidad y contenido de estos puede parecer excesiva (al menos a nosotros nos lo parece), pero hay una forma de evitar que estos datos se compartan.
Es posibloe configurar el consentimiento de compartir datos así como revocar los permisos de las distintas aplicaciones y juegos en https://microsoft.com/consent..
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