Desde que salió al mercado junto con Windows 10 allá por julio de 2015 siempre hemos considerado a Microsoft Edge como un bien navegador. Cierto es que al principio tenía serias carencias comparado con otros navegadores, incluido por supuesto Internet Explorer, navegador que por cierto Microsoft ha tenido el buen criterio de mantener en Windows 10, a pesar de que desde un primer momento Microsoft Edge pasó a ser el navegador por defecto.
Poco a poco Microsoft Edge ha ido evolucionando, y aunque es cierto que no goza del favor del gran público (su participación en el share de uso de navegadores es muy bajo comparado con el uso de Windows 10 o el de otros navegadores) se ha convertido en un navegador que tiene mucho que ofrecer.
Cada vez más completo, con más funciones e incluso con más extensiones (la falta de estas fue muy criticada en un principio) parecía que todo iba sobre ruedas... hasta que llegó la última gran actualización de Windows 10, la 2018 (April 2018 Update), y es que a partir de ese momento, sin mediar razones aparentes, empezó a tener fallos bastante importantes, como cierres inesperados, bloqueos, páginas que no se cierran y otros. Algunos se han ido solucionando en parte, pero otros persisten hasta la actualidad. Es cierto que son fallos que no le ocurren a todos los usuarios, pero ocurren.
El último que hemos detectado (al menos en una página, y encima de la propia Microsoft) es la que les mostramos en las imágenes siguientes, y es que ante la misma página (https://support.microsoft.com/en-us/help/4099479/windows-10-update-history), si se abre con Microsoft Edge y con Internet Explorer vemos algo curioso: misma página, diferente contenido.
Esto lo hemos detectado al publicarse una nueva actualización acumulativa de Windows 10 April 2018, que lo lleva a la compilación 17134.191, pero por lo que vemos se ha producido a partir de la actualización enviada el 16 de julio, con el número de compilación 17134.167.
Hemos probado las soluciones más habituales (ctrl + F5, limpiar caché, limpiar historial...) y a pesar de todo ello el error persiste. Mientras que en Internet Explorer se muestran las últimas actualizaciones enviadas ayer 24/07/18 en Microsoft Edge se siguen viendo las enviadas el 16/07/18.
Es un caso cuando menos curioso, por lo que les mostramos las capturas de pantalla correspondientes, hechas con apenas unos segundos de diferencia.
Hemos de aclarar que este error no lo hemos detectado en otras páginas con las que trabajamos normalmente, que sí que se abren correctamente, por lo que nos queda la duda de si la causante de esta situación, por algún raro motivo, es la propia Microsoft.
|