abueloinformatico
El problema de nuestros tiempos es que el futuro ya no es lo que era.

Paul Valéry

Buscador

Buscador de noticias

Otras noticias

 Google Plus cierra tras una brecha de seguridad en medio millón de usuarios

Noticias de Redes sociales:
- Tras una aventura de siete años, ha anunciado que echará el cierre en los próximos meses

Imagen de la noticia      Allá por 2011 o 20012, durante el boom de las redes sociales, circulaba un chiste por Internet que aseguraba que sólo formaban parte de Google Plus los trabajadores de la empresa de Silicon Valley. Se trataba de una broma fácil, pero en el fondo era el reflejo de una molesta realidad para sus creadores. No tenía fuerza para hacer frente a Facebook y a Twitter.

Por desgracia, dentro del historial de grandes éxitos que Google ha cosechado, no se encuentra Google Plus, que tras una aventura de siete años, ha anunciado que echará el cierre en los próximos meses.

Sin embargo, el causante de este cierre no ha sido el poco tráfico que generaba entre sus usuarios o el bajo nivel de interacción que propiciaba entre sus publicaciones. El origen de este repentino cese ha sido un fallo de seguridad que expuso los datos personales de al menos 500.000 usuarios.

Aunque la compañía ha hecho público esta semana que los datos de sus clientes habían sido vulnerables, la realidad es que en Google sabían de esta brecha de seguridad desde el pasado mes de marzo.

Sin embargo, desde la empresa aseguran que su Oficina de Privacidad y Protección de Datos no figuraba que ningún hacker hubiera accedido a los datos de sus usuarios, por lo que legalmente no tenían porqué comunicarlo. Es más, sus ingenieros lograron reparar la vulnerabilidad de una forma casi inmediata.

Es decir, aunque hubo una brecha de seguridad, Google afirma que ningún hacker la había aprovechado para robar los datos de nadie.

“Es importante observar la reacción de un gigante de Internet como es Google ante una brecha de seguridad. En este mundo digital en el que vivimos, una vulnerabilidad en la ciberseguridad de cualquier usuario puede tener consecuencias muy graves. Debemos tomar nota de ello y aplicarnos la misma medida entre las personas. Si tenemos la sospecha de que alguien podría acceder a los datos de acceso de alguna de nuestras redes sociales, lo más sensato sería cambiarlos o cerrarlas temporalmente hasta que estemos seguros de que no corremos ningún ciber-riesgo”, señala Hervé Lambert, Global Consumer Operations Manager de Panda Security.

En ese caso, el impacto de la vulnerabilidad hubiera sido mucho mayor, ya que los datos de acceso de Google Plus son los mismos que los del Gmail y, por tanto, la puerta de entrada a sus teléfonos móviles, en caso de que funcionasen con el sistema operativo Android.

Seguirá activa la versión para empresas

El proceso de cierre de la red social va a ser paulatino. El buscador irá dando detalles a sus usuarios sobre cómo podrán migrar los contenidos que tenían alojados mientras que, por ahora, la versión de Google Plus para empresas seguirá operativa.

“Dados estos retos y el uso tan bajo de la versión de usuario de Google+, hemos decidido cerrar la versión de consumidor de Google+”, ha asegurado la compañía en un comunicado.

“Nuestros equipos de ingeniería han puesto mucho esfuerzo y dedicación en la creación de Google+ a lo largo de los años, pero no han conseguido una amplia adopción por parte de los consumidores ni los desarrolladores, y ha visto una interacción limitada de los usuarios con las aplicaciones”, apostilla el comunicado.



Si te interesó esta noticia accede a ella en este enlace
09.10.2018 - Fuente: Panda security
Últimas noticias:
Microsoft envía actualizaciones acumulativas para Windows 10 versiones 1607, 1703 y 1709
18.10.2018 - Fuente: Microsoft (soporte)
El iPhone XR estará disponible para reserva el viernes, 19 de octubre
18.10.2018 - Fuente: Apple
6 de cada 10 españoles demandan tiempos de reparación de sus smartphones de menos de 3 días
18.10.2018 - Fuente: Wiko - 1212Pr
Xiaomi España continúa su expansión con nuevas aperturas en Málaga, Torre del Mar (Málaga), Sevilla, Tarragona y Almería, donde abrirá dos tiendas
17.10.2018 - Fuente: --
Microsoft soluciona parte de los fallos detectados en Windows 10 October 2018 Update, pero solo manda la actualización al programa Insider
17.10.2018 - Fuente: Blog de Microsoft (Windowsexperience)
Amazon presenta una nueva versión de su Kindle Paperwhite —más delgado y ligero, el doble de capacidad y resistente al agua, por sólo 129,99€
16.10.2018 - Fuente: Amazon
Adobe anuncia Photoshop CC para el iPad y nuevas apps para profesionales creativos
16.10.2018 - Fuente: Apple
Huawei presenta la renovada gama Mate 20 para 2018-19
16.10.2018 - Fuente: Huawei
Microsoft rectifica. El fin de soporte para Windows 10 Mobile Aniversario es el 9 de octubre de 2018
16.10.2018 - Fuente: Microsoft (Soporte)
Microsoft envía la actualización KB4468550, que soluciona un problema con el driver Intel Smart Sound Technology
15.10.2018 - Fuente: Microsoft (soporte)

 

Seguir a abueloinformatico en Twitter Síguenos Si te gustó compártelo

Ayuda | Presentación | Quienes somos | Privacidad y política de cookies | Contacto | Condiciones de uso | Mapa de la web

© 2009 - 2018 www.abueloinformatico.es

Diseño y desarrollo web: Hardware y programación JM (Málaga)
- tordanxa - almalasi - pgonmon -

Programas gratis y demos. Información y drivers de productos. Análisis de tablets y otros dispositivos.
Tutoriales, editoriales, soluciones y preguntas frecuentes de informática e Internet.
Seguridad, actualizaciones y noticias de actualidad y de promociones de informática.