Una gran cantidad de usuarios de todo el mundo vieron ayer como su Windows 10 Pro aparecía como no activado, y recurrir al solucionador de problemas se indicaba que el usuario disponía de una licencia de Windows 10 Home y estaba instalado el Windows 10 Pro, por lo que se le remitía a comprar la licencia correspondiente.
Microsoft ha confirmado que el error se ha producido por un fallo en sus servidores de activación, indicando que el usuario no debe hacer nada y que el problema estará solucionado en unas 24 horas.
Se ha especulado con que el problema afectaba a las licencias provenientes de la actualización desde Windows 7 o Windows 8.1, pero este punto no se ha podido confirmar, ya que hay usuarios que han obtenido su licencia por este método y no han registrado fallo, así como usuarios que ya han comprado la licencia de Windows 10 Pro que sí lo han tenido. Incluso parece ser que está afectando a usuarios de Windows 10 Pro en el programa Insider.
Este fallo no ha presentado ningún mensaje de error, por lo que muchos solo lo han notado al intentar variar algún parámetro de personalización (les recordamos que Windows 10 trabaja perfectamente en modo “prueba”, pero no permite personalizar el escritorio y otros parámetros), por lo que la incidencia puede ser incluso mayor de la detectada en un principio.
En definitiva, el anuncio que aparece al consultar el estado de validación (Configuración - Actualización y seguridad - Activación), con el código de error CxC004C003, indica que estamos ejecutando la edición Pro, pero nuestra licencia corresponde a la edición Home, indicando que para continuar con dicha edición (la Pro) debe comprarse la licencia correspondiente o se debe instalar la edición Pro. Desde Microsoft indican encarecidamente que no se haga nada de eso, ya que una vez solucionado el problema (ayer, 08/11/18, dieron un plazo de entre 24 y 48 horas) el estado de activación pasaría de nuevo a ser el correcto.
Como hemos dicho, este fallo está afectando a usuarios de todo el mundo, incluida España.
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