Tras más de un mes bloqueado el envío de la actualización a Windows 10 October 2018, finalmente el pasado martes 13 de noviembre volvió a estar disponible esta actualización, que probablemente pase a la historia por sus múltiples errores.
Tanto es así que Microsoft, en su página de historial de actualizaciones, ha publicado una lista de errores detectados y pendientes aun de solucionar (aunque no en todos los casos la solución está en las manos de Microsoft). Los que se citan, que afectan a Windows 10, Windows server 2019 y Windows server versión 1809, son los siguientes:
* AMD ya no soporta unidades de procesador gráfico de la serie Radeon HD2000 y HD4000 (GPU).
Después de actualizar a Windows 10, versión 1809, el borde de las fichas de Microsoft pueden dejar de funcionar cuando un dispositivo está configurado con tarjetas de vídeo AMD Radeon HD2000 o HD4000 series. Los clientes pueden obtener el siguiente código de error: “INVALID_POINTER_READ_c0000005_atidxx64. dll”.
Algunos usuarios también pueden experimentar problemas de rendimiento con la pantalla de bloqueo o el ShellExperienceHost. (La pantalla de bloqueo aloja widgets, y el ShellExperienceHost es responsable de la funcionalidad de Shell surtida).
Solución: para asegurar una experiencia de actualización sin fisuras, estamos bloqueando la oferta de actualización a Windows 10 versión 1809 a dispositivos con procesadores de gráficos de la serie AMD Radeon HD2000 y HD4000.
Próximos pasos: Microsoft está investigando este tema.
* Microsoft y Trend Micro han identificado un problema de compatibilidad con el software de seguridad empresarial OfficeScan y Worry-Free de Trend Micro al intentar actualizar a Windows 10, versión 1809.
Para asegurar una experiencia de actualización sin fisuras, estamos bloqueando los dispositivos que ejecutan los productos de seguridad de Business Endpoint afectados para que se ofrezca Windows 10, versión 1809, hasta que se aplique un parche de Trend Micro crítico específico (CP).
Pasos siguientes: para obtener información sobre Cuándo estarán disponibles los parches críticos para estos productos, consulte el portal de soporte comercial de Trend Micro.
* Es posible que las unidades asignadas no vuelvan a conectarse después de iniciar y iniciar sesión en un dispositivo Windows.
Los síntomas incluyen:
- En el explorador de archivos, aparece un color rojo "X " en las unidades de red asignadas.
- Las unidades de red asignadas muestran como “no disponible” cuando se ejecuta el comando net use desde un símbolo del sistema.
- En el área de notificación, se muestra una notificación, “no se pudieron volver a conectar todas las unidades de red”.
Solución: Consulte KB4471218 para obtener secuencias de comandos provisionales para volver a conectar automáticamente una unidad de red asignada cuando inicie una sesión en el dispositivo.
Pasos siguientes: Microsoft está trabajando en una resolución y proporcionará actualizaciones antes de 2019.
A esto hay que añadir el bloqueo existente desde un principio a los ordenadores que usan intcdaud.sys, versiones 10.25.0.3 – 10.25.0.8 (Intel Audio Display). A estos ordenadores se les bloqueó el acceso a la actualización a Windows 10 October 2018 Update el día 3/10/18 y según parece Intel aun no ha facilitado una solución al problema que se plantea con este driver.
En todos estos casos Microsoft ha tomado la decisión de no ofrecer la actualización a Windows 10 October 2018 a aquellos ordenadores en los que se detecte algunos de los componentes o software afectados.
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