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Microsoft da por solucionados todos los bugs que bloqueaban la actualización a Windows 10 versión 1809, aunque en algunos casos hace falta la intervención del usuario |
- La majoría estaban ya solucionados. Indicamos las causas de los bloqueo y la solución aportada a cada uno de ellos
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Con fecha 1 de febrero de 2019 Microsoft ha dado por cerrado el capítulo de los bloqueos a la actualización a Windows 10 1809 (October 2018 Update) vigente para algunas configuraciones, ya que todas ellas están ya solucionadas, di bien en algunos casos sigue siendo necesaria la actualización por parte del usuario en el caso de que esta no se haya producido ya.
Las causas y soluciones aportadas son las siguientes:
* Bloqueo por aplicaciones de Morphisec (Morphisec Software Development Kit (SDK), incluido Cisco AMP for Endpoints.
- Solución: Morphisec publicó en su momento la actualización a Morphisec Protector version 2.4.8, que soluciona este problema. En cuanto a Cisco, publicó una actualización para las versiones inferiores a la 6.2.1.0 o superiores a la 6.2.3.10813. Las versiones actuales ya no tienen ningún problema a la hora de actualizar.
* Problema con los drivers de AMD para las gráficas Radeon HD2000 y HD4000.
- Solución: Microsoft ha proporcionado una corrección del sistema operativo para este problema y eliminado el bloqueo de la actualización.
* Problema con iCloud for Windows.
- Solución: Apple hace ya tiempo que envió la actualización a iCloud for Windows v. 7.8.1 que solucionaba este problema (las versiones actuales no muestran ningún problema para la actualización).
* Problema con los controladores display driver (versiones 24.20.100.6344, 24.20.100.6345) para dispositivos OEM.
- Solución: Intel ya envió a los fabricantes una nueva versión del driver que soluciona este problema. Microsoft por su parte envió una actualización a través de Windows Update para los dispositivos que ya estuvieran en manos de los clientes finales.
* Problema con conectividad para clientes F5 VPN en configuración split tunnel (túnel dividido).
- Solución: Microsoft envió una solución a través de la guía de soporte para usuarios de F5. Está previsto que para mediados de marzo Microsoft envíe una actualización automática que solucione este problema. Hasta ese momento los usuarios que deseen actualizar a Windows 10 October 2018 Update deberán aplicar en primer lugar los pasos citados en el enlace anterior.
* Problema con Trend Micro OfficeScan y Worry-Free Business Security.
- Solución: Trend Micro ya publicó en su momento una actualización de estos programas que soluciona la causa del bloqueo de la actualización. Los usuarios de estos programas deberán comprobar previamente a la actualización a Windows 10 October 2018 Update que ya han actualizado los programas de Trend Micro a la última versión disponible, que podrán descargar desde este enlace.
Como pueden ver tan solo quedan dos casos en los que se necesita la intervención previa del usuario, ya que el resto se ha solucionado mediante actualizaciones automáticas, si bien es conveniente comprobar previamente que estas se han instalado.
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02.02.2019 - Fuente: Microsoft (soporte) |
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