abueloinformatico
Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Isaac Asimov

Buscador

Buscador de noticias

Otras noticias

 Según la propia Microsoft, Internet Explorer ya no es un navegador seguro

Noticias de Seguridad:
- Deja incluso de considerarlo como un Navegador y lo define como una “solución de compatibilidad”

Imagen de la noticia      Chris Jackson, Jefe de seguridad de Microsoft, publicó hace unos días una entrada en el blog de la compañía un artículo advirtiendo de los peligros de utilizar Internet Explorer como navegador predeterminado, ya que ha quedado obsoleto en cuanto a seguridad. Afirma igualmente que hace ya tiempo que no incluye los nuevos protocolos de seguridad, presentes en otros navegadores como Microsoft Edge, Chrome, Firefox y otros. Hay que recordar que, si bien es cierto que periódicamente Microsoft envía actualizaciones de seguridad para Internet Explorer, la última versión (la 11) tiene ya bastantes años, y desde su salida no ha recibido modificaciones importantes en cuanto a protocolos.

El problema (y a la vez el motivo por el que Internet Explorer sigue estando presente en Windows 10) es que hay muchas webs que para su funcionamiento necesitan los protocolos HTML antiguos (sobre todo webs de agencias gubernamentales, no solo de los EEUU, sino de muchos otros países, entre ellos España), por lo que no funcionan correctamente en navegadores actuales (incluido Microsoft Edge). Esto hace que se sugiera que Internet Explorer deje de considerarse como un “navegador” y sea considerado como una “solución de compatibilidad”, y solo se utilice para aquellas webs que así lo indiquen.

La recomendación de no utilizar Internet Explorer, sobre todo en entornos empresariales, se extiende al desarrollo de aplicaciones web (y sí, aun se desarrollan aplicaciones web no compatibles con los nuevos estándares, que necesitan los antiguos de HTML para funcionar correctamente).

A tenor de esto surge una pregunta, vale que deje de usarse en Windows 10, pero ¿Qué pasa con Windows 7?, porque hay que recordar que los usuarios de Windows 10, a pesar de todos los esfuerzos hechos por Microsoft, solo han superado a los de Windows 7 en diciembre del pasado año, y que según los datos de enero Windows 7 aun tiene una cuota de mercado del 37.19%, lo que son muchos millones de usuarios. Microsoft está actualizando Microsoft Edge a Chromium (código abierto utilizado entre otros por Chrome), con lo que además sería compatible con Windows 7 y 8.1, pero hasta que salga pocas opciones le quedan al usuario de Windows 7, salvo instalar navegadores de terceros (y ojo, que no a todo el mundo le gusta Chrome, como muchos parecen empeñados en hacer creer).

Tampoco tiene muchas opciones el usuario que necesite acceder a este tipo de páginas, ya que no es Microsoft Edge el único navegador que no soporta las extensiones HTML antiguas, tampoco las soporta las versiones más actuales de otros muchos navegadores. Pero en este caso la solución ya no está tanto en manos de Microsoft (o de otros desarrolladores de navegadores, si a eso vamos), sino de esas agencias (sobre todo gubernamentales, repetimos, incluidas españolas) que aun siguen desarrollando webs basadas en los antiguos estándares de HTML, no compatibles con los nuevos (como HTML5 y otros).



Si te interesó esta noticia accede a ella en este enlace
12.02.2019 - Fuente: Microsoft
Últimas noticias:
Puede ser un buen momento para comprar un Smartphone Honor o Huawei
24.05.2019 - Fuente: abueloinformatico
Huawei interrumpe el lanzamiento del Honor 20 Pro debido a problemas con la certificación de Apple
24.05.2019 - Fuente:
La aplicación Your Phone (Tu Teléfono), cada vez mejor y con más opciones en Android... y estancada en iOS
23.05.2019 - Fuente: abueloinformatico
Windows 10 May 2019 Update tiene los mismos problemas con los drivers antiguos de Intel Audio Display que October 2018 Update
23.05.2019 - Fuente: Microsoft (Soporte)
Los otros perjudicados en la crisis de Huawei
22.05.2019 - Fuente: abueloinformatico
Noticia de última hora. ARM dejará de trabajar con Huawei debido a la prohibición de Estados Unidos
22.05.2019 - Fuente: BBC
Errores conocidos en Windows 10 May 2019 Update
22.05.2019 - Fuente: Microsoft
Ya está disponible la actualización a Windows 10 versión 1903 (May 2019 Update)
21.05.2019 - Fuente: Microsoft (Update)
Las sanciones a Huawei, más allá de Android
21.05.2019 - Fuente: abueloinformatico
El negocio de teléfonos de Huawei sería diezmado sin Android de Google
21.05.2019 - Fuente: Varias

 

Seguir a abueloinformatico en Twitter Síguenos Si te gustó compártelo

Ayuda | Presentación | Quienes somos | Privacidad y política de cookies | Contacto | Condiciones de uso | Mapa de la web

© 2009 - 2019 www.abueloinformatico.es

Diseño y desarrollo web: Hardware y programación JM (Málaga)
- tordanxa - almalasi - pgonmon -

Programas gratis y demos. Información y drivers de productos. Análisis de tablets y otros dispositivos.
Tutoriales, editoriales, soluciones y preguntas frecuentes de informática e Internet.
Seguridad, actualizaciones y noticias de actualidad y de promociones de informática.