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Microsoft confirma que los productos de seguridad de McAfee también se ven afectados por un error en el paquete acumulativo mensual de Windows 7 KB4493472 para Windows 7 |
- Este problema tambiénpodría afectar a Windows 8.1 y Windows 10
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Microsoft ya había dicho que los dispositivos que ejecutan Avast, ArcaBit, Sophos y el software antivirus Avira presentaban tras la última actualización acumulativa mensual (abril de 2019 para Windows 7) una serie de fallos al iniciarse o no respondían después de instalar el paquete acumulativo.
En la página de KB4493472 actualizada con fecha 19/04 (ver en el enlace a la fuente), Microsoft dice que los sistemas con McAfee Endpoint Security Threat Prevention y McAfee Host Intrusion Prevention instalados también podrían experimentar problemas al intentar arrancar después de instalar el paquete acumulativo mensual.
“Microsoft y McAfee han detectado un problema en dispositivos con McAfee Endpoint Security (ENS) Threat Prevention 10. x o McAfee Host Intrusion Prevention (IPS de host) 8,0 instalado. Puede provocar que el sistema tenga un inicio lento o que no responda al reiniciar después de instalar esta actualización”, explica Microsoft.
Windows 10 también afectado?
Microsoft indica que actualmente está trabajando con McAfee en la investigación del problema y enlaces a artículos de soporte adicionales para McAfee Security (ENS) Threat Prevention 10. x y McAfee Host Intrusion Prevention (IPS de host) 8,0.
Mientras que McAfee confirma que los dispositivos que ejecutan su software en Windows 7 podrían experimentar tiempos de arranque lentos o un rendimiento degradado, la compañía también indica que los dispositivos Windows 8,1 y Windows 10 podrían verse afectados (aunque este hecho no lo confirma de momento).
“Los cambios en la actualización de Windows de abril de 2019 para el subsistema de tiempo de ejecución del servidor de cliente (CSRSS) introdujeron un posible interbloqueo con ENS“, dice McAfee. “"McAfee investiga este problema y lo resolverá en una futura actualización. Actualmente hay disponible una compilación de prueba de concepto (POC) para probar una corrección. Enviar una solicitud de servicio al soporte técnico para obtener el POC”.
La solución alternativa, según el McAfee, es “deshabilitar cualquier regla de protección de acceso que proteja un servicio”.
No hay información en cuanto a cuando podría haber una solución disponible. El próximo ciclo de actualización del martes de parches tiene lugar el 14 de mayo, aunque no está muy claro si es Microsoft la que tiene que enviar un “parche” o es McAfee quien tiene que enviar una actualización de su antivirus.
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19.04.2019 - Fuente: Microsoft (soporte) |
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