Según han indicado algunas fuentes, al menos el propietario de un Samsung S10 5G en Corea ha indicado que su terminal tuvo un sobrecalentamiento que terminó en la destrucción de dicho terminal.
Lee, que así se llama el desdichado usuario, reporta lo siguiente:
Mi teléfono estaba en la mesa cuando comenzó a oler quemado y el humo pronto engulló el teléfono. Tuve que dejarlo en el suelo cuando lo toqué porque estaba demasiado caliente.
El incidente nos recuerda a los ocurridos con el Galaxy Note 7, que obligó a Samsung a retirarlo del mercado y revisar su control de calidad, y que causó a la compañía una pérdida de más de 19 mil millones de USD.
Mientras que Samsung aseguraba que han tomado medidas para evitar que ese tipo de fallo volviera a suceder, una nueva historia afirma que un Galaxy S10 5G terminó en llamas después de sobre calentarse. El incidente ocurrió en Corea del sur, donde el terminal está ya a la venta, y el propietario afirma que el dispositivo acaba en llamas.
Samsung, por otro lado, ha descartado el caso diciendo que el incidente ocurrió debido a un “motivo externo”, no una cuestión interna del terminal. No tenemos más detalles que rodean el incidente en el momento, pero parece que Samsung confía plenamente en su control de calidad y han negado las afirmaciones. Lo bueno, para Samsung, es el hecho de que este es un incidente aislado (el único que de momento se ha reportado), por lo que Samsung podría tener razón. Al ver el historial de Samsung no se puede descartar que el incidente ocurriera debido a la falta de cuidado del propietario, ya que si exceptuamos lo ocurrido con el citado Note 7 (y lo cierto es que, a pesar del revuelo que se montó y las pérdidas millonarias que supuso para Samsung, fueron relativamente muy pocas las unidades afectadas), el historial de satisfación y calidad de los terminales de Samsung, en especial los de las series S y Note, es muy alto.
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