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Microsoft confirma un nuevo problema, causante de BSOD, de Windows 10 después de instalar actualizaciones |
- El problema, que muestra el error 0xc000021a, se produce al intentar restaurar el sistema a un punto de restauración anterior
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Microsoft ha publicado un reporte en su página de soporte, en el que se indica que se ha detectado un error por el que, una vez cargadas las últimas actualizaciones, no es posible ir a un punto de restauración anterior, ya que en ese caso se produce una BSOD (Blue Screen Of Death, o Pantalla Azul de la Muerte) con el número de error 0xc000021a.
En el reporte, del que pueden ver el original (en inglés) en el enlace a la fuente, se dice lo siguiente:
No puede restaurar el sistema a un punto de restauración después de instalar una actualización de Windows 10
Síntomas:
Considere el siguiente escenario:
1.- Instala Windows 10 en una computadora limpia.
2.- Activa la protección del sistema y luego crea un punto de restauración del sistema denominado “R1”.
3.- Instala una o más actualizaciones de Windows 10.
4.- Una vez que las actualizaciones han terminado de instalarse, restaura el sistema al punto de restauración “R1”.
En este escenario, el sistema no se restaura al punto de restauración “R1”. En su lugar, la computadora experimenta un error de detención (0xc000021a). Reinicia la computadora, pero el sistema no puede volver al escritorio de Windows.
Causa:
Este es un problema conocido en Windows 10.
Durante el proceso de restauración del sistema, Windows realiza temporalmente la restauración de los archivos que están en uso. Luego guarda la información en el registro. Cuando la computadora se reinicia, completa la operación por etapas.
En esta situación, Windows restaura los archivos de catálogo y organiza los archivos driver.sys de controladores que se restaurarán cuando se reinicie la computadora. Sin embargo, cuando la computadora se reinicia, Windows carga los controladores existentes antes de restaurar las versiones posteriores de los controladores. Debido a que las versiones del controlador no coinciden con las versiones de los archivos de catálogo restaurados, el proceso de reinicio se detiene.
Solución:
Para recuperarse del reinicio fallido
Después de producirse el fallo, debería poder reiniciar la computadora y luego ingresar al entorno de recuperación de Windows (WinRE). Para hacer esto, es posible que tenga que usar un interruptor de reinicio de hardware y que tenga que reiniciar dos veces.
En el entorno de recuperación de Windows, siga estos pasos:
1.- Seleccione Solución de problemas > Opciones avanzadas > Más opciones de recuperación > Configuración de inicio y luego seleccione Reiniciar ahora.
2.- En la lista de configuraciones de inicio, seleccione Deshabilitar el cumplimiento de la firma del controlador.
Nota: Es posible que tenga que usar la tecla F7 para seleccionar esta configuración.
3.- Permitir que el proceso de inicio continúe. A medida que se reinicia Windows, el proceso de restauración del sistema debe reanudarse y finalizar.
Estos pasos restauran la computadora a su estado “R1”.
Para evitar este problema
Para iniciar el asistente de restauración del sistema en una computadora afectada, use WinRE en lugar del cuadro de diálogo Configuración. Para iniciar este proceso desde el escritorio de Windows, siga estos pasos:
1.- Seleccione Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Recuperación.
2.- En Opciones avanzadas, seleccione Reiniciar ahora.
3.- Después de que se inicie WinRE, seleccione Solución de problemas > Opciones avanzadas > Restauración del sistema.
4.- Introduzca su clave de recuperación tal como se muestra en la pantalla y luego siga las instrucciones del asistente de Restaurar sistema.
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20.05.2019 - Fuente: Soporte de Microsoft |
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