abueloinformatico
Los libros tienen los mismos enemigos que el hombre. El fuego, la humedad, los animales, el tiempo y su propio contenido.

Paul Valéry

Buscador

Buscador de noticias

Otras noticias

 

Últimas noticias:
Microsoft Edge 123.0.2420.65 llega para Windows y Linux
27.03.2024 - Fuente: Nicrosoft
Se suspende el bloqueo de Telegam a la espera de un informe de la Comisaría General de Información
25.03.2024 - Fuente: Varias
Microsoft Edge 123.0.2420.53 llega para todos los usuarios
23.03.2024 - Fuente: Microsoft
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz dicta orden de bloqueo cautelar contra Telegram en España
23.03.2024 - Fuente: Varias
Qué navegadores para iOS hay disponibles en España
18.03.2024 - Fuente: iOS 17.4 y Safari
Microsoft Edge 124 llega al Canal de desarrollo (DEV)
06.03.2024 - Fuente: techcommunity.microsoft.com
Ya está disponible iOS/iPadOS 17.4, probablemente la actualización más importante en muchos años
06.03.2024 - Fuente: Apple
Cambios y novedades que llegarán a WhatsApp a partir del 1 de marzo
01.03.2024 - Fuente: WhatsApp
Datos de febrero de StatCounter: Tanto Windows 11 como Windows 10 aumentan su participación
01.03.2024 - Fuente: StatCounter
Novedades previstas en iOS / iPadOS 17.4
29.02.2024 - Fuente: Microsoft
Versiones de Microsoft Edge Chromium a día 29 de febrero de 2024 (ACTUALIZADO)
29.02.2024 - Fuente: Microsoft
Versiones de Windows 10 y Windows 11 disponibles según canales a 29 de febrero de 2024
29.02.2024 - Fuente: Microsoft (Soporte e Insider)
Versiones de sistemas operativos de Apple disponibles al 29 de febrero de 2024
29.02.2024 - Fuente: Apple (Soporte)
Aunque aun no es definitivo, estos serían los iPhone y iPad compatibles con iOS / iPadOS 18
28.02.2024 - Fuente: Varias
Nuevo retraso en el envía a Windows 10 y 11 de las actualizaciones de vista previa opcionales
28.02.2024 - Fuente: abueloinformatico
Microsoft Edge se actualiza a la versión 122.0.2365.52
24.02.2024 - Fuente: Microsoft
Microsoft envía mejoras basadas en IA a Photos para Windows ARM64 y Windows 10
23.02.2024 - Fuente: Blog Windows Insider
Microsoft Edge 123.0.2400.1, la nueva versión en el canadl DEV, incluye características añadidas, mejoras en la fiabilidad y correcciones
16.02.2024 - Fuente: techcommunity.microsoft.com
Microsoft envía actualizaciones de seguridad a todas las versiones y ediciones de Windows con soporte
14.02.2024 - Fuente: Soporte de Microsoft
Microsoft Edge 123.0.2380.1 llega al canal DEV
07.02.2024 - Fuente: Microsoft

 

Noticias de Disp. móviles:

 El negocio de teléfonos de Huawei sería diezmado sin Android de Google

- Aunque Huawei tiene en sus manos algunas soluciones no hay escenario optimista posible


Imagen de la noticia      La noticia del domingo por la noche de que Google cumpliría con un edicto del gobierno de EE. UU. Y suspendería los negocios con Huawei es uno de los momentos más dramáticos en la historia de Android. Huawei, el proveedor de teléfonos inteligentes más prolífico de China, había comenzado el 2019 con un crecimiento explosivo de dos dígitos y estaba en un camino para eclipsar a Samsung como el fabricante de teléfonos número uno del mundo para finales de este año. Sin embargo, sin el soporte de Android de Google, eso simplemente no va a suceder, ni en 2019 ni en 2020 ni en ninguna otra fecha en el futuro.

Si este resulta ser el momento más importante en la historia de Android aún no se ha determinado, ya que entre las diferentes posibilidades, esto podría ser solo una táctica de miedo de corta duración de parte de una administración Trump, que intenta demostrarle al gobierno chino su disposición a tomar medidas drásticas. O podría dejar a Huawei en la lista negra de EEUU por tiempo indefinido, generando una amplia variedad de escenarios potenciales, ninguno de los cuales es un buen augurio para el futuro de la compañía como proveedor de teléfonos inteligentes.

Tal como están las cosas, Huawei está perdiendo su acuerdo de licencia con Google para la provisión de Google Play Services y el acceso a Google Play Store en los nuevos dispositivos Android de Huawei. Los clientes existentes no se verán afectados, aunque sin que Google reanude sus negocios con Huawei, tampoco recibirán más actualizaciones del sistema operativo Android. (Honor, la subsidiaria de Huawei, parece estar sujeta a la misma suerte). Esto es devastador para las esperanzas de Huawei de vender cualquier teléfono inteligente fuera de China.

Huawei aún tiene la opción de usar la variedad de código abierto de Android, pero Google ha ido reduciendo gradualmente todos los componentes atractivos del Proyecto de Código Abierto de Android (AOSP). La verdadera experiencia completa de Android de hoy en día, con Google Maps, YouTube y, lo que es más importante, el ecosistema completo de las aplicaciones de terceros de Android, depende de la aprobación de las licencias de Google. Privado del software de Google, Huawei estaría bonitos pisapapeles, pero de poca utilidad, a los compradores de teléfonos inteligentes acostumbrados a tener acceso a Play Store. En Europa, incluso el mejor hardware no convencería a los consumidores de comprar un teléfono sin un ecosistema de aplicaciones. Google ejerce un enorme poder de mercado a través de su Play Store, lo suficientemente importante como para que la Comisión Europea lleve a cabo una investigación antimonopolio.

Prueba de esto es que, en lo que a software se refiere, ni siquiera una empresa tan potente en este mercado como Microsoft ha conseguido hacerse un hueco.

En China, país de origen de la compañía, Huawei ya opera sin Play Store, debido a la ausencia de Google en el mercado, pero incluso allí, Huawei sufriría por no tener una relación de trabajo estrecha con Google. Todos sus compañeros rivales chinos obtendrían acceso anterior a la próxima versión de Android, mientras que Huawei tendría que esperar a que el código AOSP esté disponible para el público. El consumidor chino es probablemente el menos sensible a las actualizaciones del sistema operativo y aplicaciones, dado que WeChat ha evolucionado para ser un sistema operativo y un ecosistema sobre Android, pero Huawei aún estaría en desventaja en uno de los mercados de teléfonos más competitivos del mundo.

No hay absolutamente nada positivo en esta situación para Huawei. Tratar de vender teléfonos inteligentes sin la cooperación de Google en la era moderna es un espectro que va de malo a desastroso. Windows Phone, Palm OS, MeeGo, Symbian, Bada (más tarde Tizen) y BlackBerry OS son solo algunos de los cadáveres de SO móvil que ha producido el aumento de Android. Los sistemas operativos sin aplicación simplemente no tienen ninguna posibilidad contra el duopolio contemporáneo de iOS y Android (hay que recordar que, según los datos de abril, entre ambos copan más del 98% del mercado).

Poniendo la mejor cara posible a la situación, la respuesta oficial de Huawei ha sido subrayar sus contribuciones a la popularidad global de Android, asegurar a los propietarios actuales de teléfonos de Huawei y Honor que continuarán recibiendo actualizaciones de seguridad, y prometer “seguir construyendo un sitio seguro y seguro y un ecosistema de software sostenible”. Evidentemente, no se menciona a Android en el cierre de los comentarios de Huawei.

Huawei ha sido consciente de la posibilidad de una acción hostil por parte del gobierno de los EEUU y su jefe de la división de consumidores, Richard Yu, reveló recientemente que ha desarrollado sus propias alternativas a Android y Windows (aunque insistentemente se habla de Android, ya que el gran negocio de Huawei en este mercado es el de la telefonía móvil, hay que recordar que esta medida también afecta a Microsoft, y por lo tanto a los ordenadores (portátiles sobre todo) de la marca, si bien es cierto que en este campo queda la opción de venderlos con Linux preinstalado). En el frente móvil, eso podría ser una bifurcación del sabor AOSP de Android o un sistema operativo completamente nuevo, creado desde cero. En ambos casos, Huawei tendría una gran lucha para convencer a los desarrolladores de aplicaciones para que construyan aplicaciones para su plataforma separada. Si Amazon, con toda su influencia, no podría hacerlo para la Amazon Appstore en Android, Huawei tiene aún menos posibilidades. Los desarrolladores de aplicaciones racionales difícilmente van a acudir a una nueva plataforma que nace de la adversidad y se mete en una vorágine de conflictos políticos.

En cuanto al teléfono plegable Huawei Mate X, se recomienda a la compañía que evite lanzarlo hasta que se le restituyan todos sus privilegios de Android. Si es que esto llega a suceder.

La mejor solución a la situación actual, que podría considerarse más probable si no fuera por la volatilidad del actual liderazgo de los Estados Unidos, es que China y los Estados Unidos alcanzan un nuevo acuerdo comercial que descongela las relaciones y otorgara a Huawei un respiro de estos Sanciones punitivas (aunque hay que recordar que estas sanciones se basan en las acusaciones de espionaje, y, al menos de momento, no afectan a otras compañías chinas de teléfonos). Para tener un negocio de teléfonos inteligentes saludable, Huawei necesita el soporte de Android de Google. Google también se beneficia enormemente del vertiginoso ritmo de innovación de Huawei, y no olvidemos que el negocio del iPhone de Apple está literalmente construido en China. Cada incentivo sensato empuja a los Estados Unidos y China a colaborar.

Sea como sea, el panorama, más allá de la posibilidad de que la Administración de los EEUU rectifique su postura (al menos de momento el Departamento de Comercio ha concedido un plazo de 3 meses a Huawei para poner en orden sus asuntos) ninguna de las soluciones posibles es en absoluto bueno, y en todo caso, sea cual sea, está por ver la reacción de los usuarios, aunque esta es bastante difícil de prever, y puede ir desde darle la espalda a Huawei hasta, en un efecto rebote como señal de protesta, fortalecer su mercado.



21.05.2019 - Fuente: Varias
Seguir a abueloinformatico en Twitter Síguenos Si te gustó compártelo

Ayuda | Presentación | Quienes somos | Privacidad y política de cookies | Contacto | Condiciones de uso | Mapa de la web

© 2009 - 2024 www.abueloinformatico.es

Diseño y desarrollo web: Hardware y programación JM (Málaga)
- tordanxa - almalasi - pgonmon -

Programas gratis y demos. Información y drivers de productos.
Tutoriales, editoriales, soluciones y preguntas frecuentes de informática e Internet.
Seguridad, actualizaciones y noticias de actualidad.