abueloinformatico
Hay una antigua historia sobre una persona que quería que su ordenador fuese tan fácil de utilizar como su teléfono. Estos deseos se han hecho realidad, ya no sé cómo usar mi teléfono.

Bjarne Stroustrup

Buscador

Buscador de noticias

Otras noticias

 Según algunas fuentes, Huawei estaría intentando recurrir al sistema operativo ruso Avrora como reemplazo de Android

Noticias de Disp. móviles:
- Aunque sigue trabajando en su propio SO, HongMeng OS (ArkOS), este no estaría listo al menos hasta finales de este año en China y mediados de 2020 en otros mercados

Imagen de la noticia      Según los informes aparecidos en algunos medios, el gigante tecnológico chino Huawei iniciará conversaciones este verano con funcionarios del Ministerio de Comunicaciones de Rusia en un intento de determinar si podría utilizar el sistema operativo ruso Avrova (Aurora). Esto fue revelado el viernes por la agencia de noticias RIA, que citó como fuente a un viceministro de comunicaciones ruso.

Esto es en el contexto de los informes de que Huawei ya está en una etapa avanzada de despliegue de su propio sistema operativo HongMeng (ArkOS). Todos los movimientos están dirigidos a mitigar el efecto de la prohibición comercial estadounidense en la compañía, cuando sea efectiva, que evitará que todas las empresas estadounidenses vendan tecnología de dicho país a Huawei.

El gigante chino ya ha pronosticado una pérdida de hasta 30.000 millones de dólares en los próximos dos años como resultado de la prohibición. El fundador y CEO de Huawei, Ren Zhengfei, insinuó que las ventas de teléfonos celulares en el extranjero de Huawei caerán un 40%. Estados Unidos dio un respiro de 90 días para Huawei, que expira el próximo 19 de agosto, pero si transcurriera sin que Estados Unidos y China llegaran a un acuerdo comercial, podría entrar en vigor. La prohibición verá a empresas como Google retirar la licencia de Android de Huawei, lo que significa que los futuros teléfonos de Huawei no podrán utilizar ni Android ni Play Store de Google, Play Protect (el escáner de malware incorporado en Google Play), actualizaciones de seguridad (si bien de este punto quedan excluidos, según se ha informado, los que ya han obtenido la certificación correspondiente). Además, los teléfonos no tendrán otras aplicaciones como Google Maps y otras de terceros que ya lo han comunicado, como YouTube, WhatsApp, Instagram y otras, aunque en estos casos no está muy claro si los que ya tengan estas aplicaciones instaladas seguirán recibiendo actualizaciones.

Por lo tanto, Huawei estará interesada en diezmar el imperio monopolístico de Google en este momento, con el fin de poner fin a su dependencia de las empresas estadounidenses para dirigir uno de sus mayores negocios. Se dice que el sistema operativo HongMeng, desarrollado por la propia Huawei, y por el que ya han mostrado su interés otros fabricantes del país asiático, llegará en agosto o septiembre de este año al mercado chino, con un lanzamiento mundial en el segundo trimestre de 2020, pero eso de momento son solo rumores (aunque sí se sabe que está en un estado muy avanzado de desarrollo), y por otro lado es un periodo demasiado largo para mercados fuera de china.

Avrova (Aurora) OS es un sistema operativo móvil de fabricación rusa basado en la distribución de código abierto Sailfish OS Linux, desarrollado por la compañía finlandesa Jolla. Sailfish no es el sistema operativo móvil más popular que existe, de hecho, no aparece en el radar de Android frente a iOS. Sin embargo, su enfoque en la privacidad y la seguridad se ha ganado a muchos usuarios. Lo que está por ver es algo tan importante como la compatibilidad con aplicaciones diseñadas sobre todo para Android, sin la que es muy difícil que un SO triunfe. Y aun así, y salvo el caso excepcional de iOS, los fracasos de otros sistemas, incluso de desarrolladores tan importantes como Microsoft, ha sido más que evidente.



24.06.2019 - Fuente: varias
Últimas noticias:
Microsoft comienza a actualizar los dispositivos Windows 10 versión 1803 a la versión 1903
19.07.2019 - Fuente: Microsoft (Soporte)
Samsung Galaxy S10 5G disponible en el mercado español
18.07.2019 - Fuente: Samsung
WIKO lanza el nuevo Y50 un smartphone de gama de entrada intuitivo y con gran capacidad de almacenamiento
18.07.2019 - Fuente: Wiko (N. de prensa)
Ventas de smartphones. Huawei sufre un revés en el segundo trimestre de 2019
18.07.2019 - Fuente: Kantar
Windows 7 entra en la recta final del periodo de soporte
15.07.2019 - Fuente: Microsoft
La actualización de julio para Windows 10 May 2019 saca a relucir una serie de errores que pueden producir fallos en la aplicación de los colores en la pantalla
14.07.2019 - Fuente: Microsoft
Huawei registra en la UE Harmony, un nuevo sistema operativo para dispositivos móviles
14.07.2019 - Fuente: varias
El Gobierno de los EEUU confirma que aliviará las restricciones comerciales de Huawei, pero con fuertes advertencias
12.07.2019 - Fuente: varias
SPC presenta Smartee Stamina, Smartee Feel y Smartee Go, tres nuevos wearables cargados de funcionalidades y con un diseño que se adapta a cualquier estilo
08.07.2019 - Fuente: SPC
Microsoft probará con Windows 10 19H2 nuevas formas de servir las grandes actualizaciones
03.07.2019 - Fuente: abueloinformatico

 

Seguir a abueloinformatico en Twitter Síguenos Si te gustó compártelo

Ayuda | Presentación | Quienes somos | Privacidad y política de cookies | Contacto | Condiciones de uso | Mapa de la web

© 2009 - 2019 www.abueloinformatico.es

Diseño y desarrollo web: Hardware y programación JM (Málaga)
- tordanxa - almalasi - pgonmon -

Programas gratis y demos. Información y drivers de productos. Análisis de tablets y otros dispositivos.
Tutoriales, editoriales, soluciones y preguntas frecuentes de informática e Internet.
Seguridad, actualizaciones y noticias de actualidad y de promociones de informática.