abueloinformatico
El perro sabe, pero no sabe que sabe.

Pierre Teilhard de Chardin

Buscador

Buscador de noticias

Otras noticias

 ¿Es un buen momento para comprar un Smartphone 5G?

Noticias de Disp. móviles:
- Razones por las que puede no ser un buen momento para comprar un móvil 5G

Imagen de la noticia      Hace solo un par de semanas que las redes 5G están funcionando en España, y nos preguntamos si es un buen momento para hacerse con un Smartphone con esta interesante característica.

Pues bien, después de meditarlo tranquilamente hemos llegado a la conclusión de que, por varios motivos, probablemente (salvo que seamos de los que siempre queremos “lo último” o que realmente nos haga falta) sería mejor aplazar la compra de un móvil 5G. En nuestra opinión las razones son las siguientes:

- Ofertas de operadoras: de momento solo Vodafone ofrece conexiones 5G, y salvo que alguna adelante sus planes esto va a seguir así hasta al menos primeros de 2020.

- Cobertura: la cobertura de las redes 5G solo incluyen 15 ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander), y aun en estas solo llega a parte de su territorio.

- Bandas: la única banda disponible en la actualidad es la N78, que cubre el espectro entre los 3300 y los 3800 MHz. Esta banda tiene sus ventajas (es la mejor para zonas urbanas, pero despejadas), pero también sus inconvenientes (poco alcance y poca capacidad de traspasar obstáculos). Todo esto se solucionará cuando comience a funcionar para 5G la banda de 700 MHz, pero esta banda aun está utilizándola algunas cadenas de TDT, por lo que habrá que esperar que esté disponible (se habla de mediados de 2020).

- Velocidad: al menos hasta primeros de 2020 no se espera que la velocidad supere 1Gb/s (a primeros de dicho año se aumentará a 2Gb/s).

- Terminales disponibles: de momento los terminales 5G disponibles en España son pocos (muy pocos) y caros (algunos muy caros).

- Contenidos: tampoco de momento se ofrecen contenidos que realmente requieran una conexión 5G. Vendrán, pero es difícil que hasta primeros o mediados de 2020 empiecen a llegar los primeros.

Por todos estos motivos creemos que probablemente lo más acertado sea esperar un poco y esperar tanto ofertas en terminales (es posible que no tarden en aparecer más modelos con soporte 5G a mejores precios), aunque algunas empresas, como Apple, ya han anunciado que no van a ofrecer terminales 5G hasta 2020, pero sobre todo que aumente la cobertura y velocidad.

Y por último, un consejo. Si finalmente está decidido a hacerse con un terminal 5G, aunque su ciudad esté en la lista de las 15 en las que actualmente funcionan las redes 5G, asegúrense de que esta llega a las zonas en las que suele moverse (vivienda, trabajo, otras zonas más frecuentadas...), ya que en caso contrario de poco le va a servir (para hacer todo lo que puede hacer con un terminal 4G/4G+, pero para eso no hace falta un teléfono con 5G).



30.06.2019 - Fuente: --
Últimas noticias:
Microsoft comienza a actualizar los dispositivos Windows 10 versión 1803 a la versión 1903
19.07.2019 - Fuente: Microsoft (Soporte)
Samsung Galaxy S10 5G disponible en el mercado español
18.07.2019 - Fuente: Samsung
WIKO lanza el nuevo Y50 un smartphone de gama de entrada intuitivo y con gran capacidad de almacenamiento
18.07.2019 - Fuente: Wiko (N. de prensa)
Ventas de smartphones. Huawei sufre un revés en el segundo trimestre de 2019
18.07.2019 - Fuente: Kantar
Windows 7 entra en la recta final del periodo de soporte
15.07.2019 - Fuente: Microsoft
La actualización de julio para Windows 10 May 2019 saca a relucir una serie de errores que pueden producir fallos en la aplicación de los colores en la pantalla
14.07.2019 - Fuente: Microsoft
Huawei registra en la UE Harmony, un nuevo sistema operativo para dispositivos móviles
14.07.2019 - Fuente: varias
El Gobierno de los EEUU confirma que aliviará las restricciones comerciales de Huawei, pero con fuertes advertencias
12.07.2019 - Fuente: varias
SPC presenta Smartee Stamina, Smartee Feel y Smartee Go, tres nuevos wearables cargados de funcionalidades y con un diseño que se adapta a cualquier estilo
08.07.2019 - Fuente: SPC
Microsoft probará con Windows 10 19H2 nuevas formas de servir las grandes actualizaciones
03.07.2019 - Fuente: abueloinformatico

 

Seguir a abueloinformatico en Twitter Síguenos Si te gustó compártelo

Ayuda | Presentación | Quienes somos | Privacidad y política de cookies | Contacto | Condiciones de uso | Mapa de la web

© 2009 - 2019 www.abueloinformatico.es

Diseño y desarrollo web: Hardware y programación JM (Málaga)
- tordanxa - almalasi - pgonmon -

Programas gratis y demos. Información y drivers de productos. Análisis de tablets y otros dispositivos.
Tutoriales, editoriales, soluciones y preguntas frecuentes de informática e Internet.
Seguridad, actualizaciones y noticias de actualidad y de promociones de informática.