abueloinformatico
Si vis pacem bellum para (si quieres la paz prepárate para la guerra)

Vegecio (atrib. Julio Cesar)

Buscador

Buscador de noticias

Otras noticias

 Microsoft Windows Defender, una de las 4 mejores aplicaciones antivirus para Windows 10

Noticias de Seguridad:
- Con un total de 18 puntos (el máximo posible), comparte esta posición con F-Secure SAFE, Kaspersky Internet Security y Symantec Norton Security.

Imagen de la noticia      Según los datos publicados por los investigadores de seguridad del instituto alemán AV-TEST, Microsoft Windows Defender es una de las cuatro aplicaciones antivirus que han conseguido la máxima puntuación (18 puntos) en su test sobre seguridad y uso de antivirus. Esta puntuación se divide en tres grupos (Protección, Rendimiento y Usabilidad), en los que se otorga un máximo de 6 puntos en cada uno de ellos.

Microsoft no es un proveedor de seguridad específico, cuyo objetivo principal es crear soluciones de software avanzadas para bloquear malware y ciberataques, pero gracias a todos los esfuerzos que la compañía ha puesto en Windows Defender últimamente, el antivirus integrado de Windows 10, que siempre ha estado en el grupo de los mejores, ha dado un importante paso hacia convertirse en un producto de este tipo.

Gracias a ello, las últimas pruebas antivirus realizadas por AV-TEST indican que Windows Defender ofrece ahora un rendimiento similar al que ofrecen los principales proveedores de seguridad, como F-Secure, Kaspersky y Symantec, con los que comparte la máxima puntuación posible.

Específicamente, Windows Defender ha obtenido una puntuación final de 18 puntos en las pruebas antivirus, después de recibir el máximo de seis puntos para pruebas individuales que evaluaron la protección, el rendimiento y la facilidad de uso del producto.

Solo cuatro productos de seguridad obtienen la máxima puntuación

Sólo otras tres soluciones de seguridad alcanzaron la puntuación más alta, F-Secure SAFE, Kaspersky Internet Security y Symantec Norton Security.

Los productos desarrollados por otros proveedores de seguridad líderes, como Avast Free Antivirus, AVG Internet Security, Bitdefender Internet Security, Trend Micro Internet Security y VIPRE Security AdvancedSecurity, obtuvieron 17,5 puntos después de perder 0,5 puntos en alguna de las tres pruebas mencionadas anteriormente.

Webroot SecureAnywhere obtuvo la puntuación más baja, 11,5 puntos, después de recibir 2 puntos por protección, 5,5 puntos por rendimiento y 4 puntos por usabilidad.

Windows Defender se ofrece como el antivirus nativo en Windows 10, que sirve como el módulo de protección principal de un concentrador de seguridad más avanzado integrado en el sistema operativo.

La última versión de Windows 10, May 2019, o versión 1903, viene de forma predeterminada con una característica conocida como Windows Security, que agrupa un rico arsenal de seguridad, como protección contra virus y amenazas, protección de cuentas, firewall, seguridad del dispositivo, rendimiento y salud, y los controles parentales.

Por otro lado, está previsto (y ya se ha dejado ver en la versión 20H1) que Windows Defender pase a llamarse Microsoft Defender, y que amplíe su campo de compatibilidad (actualmente solo es compatible con Windows 10) a Windows 7, 8.1 y a macOS.

Actualmente, tanto en Windows 7 como en Windows 8.1 hay una aplicación de seguridad llamada Windows Defender, pero en estas versiones de Windows no es una aplicación completa antivirus, solo una protección antispyware, a la que en 2018 se le ha añadido algunas de las características de Windows Defender para Windows 10, pero no todas, manteniendo como antivirus en estas versiones Microsoft Security Essentials.



31.07.2019 - Fuente: Varias
Últimas noticias:
Vuelven los insistentes rumores sobre un iPhone SE2
15.10.2019 - Fuente: Varias
Ya es oficial, la próxima versión de Windows 10 es la 1909 y se llamará November 2019 Update
11.10.2019 - Fuente: Blog de Microsoft (Windowsexperience)
Según algunas informaciones, la nueva actualización de Windows 10 (19H2) tendrá que esperar hasta noviembre
10.10.2019 - Fuente: Varias
Dona Sarkar deja el puesto de responsable del programa Insider
10.10.2019 - Fuente: Blog de Microsoft (Windowsexperience)
macOS Catalina ya está disponible
08.10.2019 - Fuente: Apple
Programa de mantenimiento para iPhone 6s y 6s Plus con problemas de encendido
06.10.2019 - Fuente: Apple (Soporte)
El lanzamiento de Windows 10 versión 19H2 (1909) podría estar a la vuelta de la esquina
03.10.2019 - Fuente: Varias
AdDuplex publica los datos de uso de Windows 10 correspondientes a septiembre de 2019
27.09.2019 - Fuente: AdDuplex
Microsoft manda una tanda de actualizaciones para todas las versiones de Windows 10 excepto la 1511
23.09.2019 - Fuente: Soporte de Microsoft
Nuevos Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, con Android (versión Open Source), pero sin apps de Google
20.09.2019 - Fuente: Huawei

 

Seguir a abueloinformatico en Twitter Síguenos Si te gustó compártelo

Ayuda | Presentación | Quienes somos | Privacidad y política de cookies | Contacto | Condiciones de uso | Mapa de la web

© 2009 - 2019 www.abueloinformatico.es

Diseño y desarrollo web: Hardware y programación JM (Málaga)
- tordanxa - almalasi - pgonmon -

Programas gratis y demos. Información y drivers de productos. Análisis de tablets y otros dispositivos.
Tutoriales, editoriales, soluciones y preguntas frecuentes de informática e Internet.
Seguridad, actualizaciones y noticias de actualidad y de promociones de informática.