Huawei obtuvo unos ingresos de 221.600 millones de yuanes (32.200 millones de dólares) durante el trimestre de abril-junio, un 23 por ciento más que el trimestre anterior, a pesar de la escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que cortó su negocio con las empresas estadounidenses. El margen de beneficio neto fue del 8,7 por ciento con 401.300 millones de yuanes (58.300 millones de dólares) de ingresos durante los seis primeros meses de 2019.
Huawei vendió 118 millones de teléfonos inteligentes en el primer semestre del año, 59 millones en cada trimestre, lo que representa un aumento interanual del 24 por ciento, aunque el crecimiento se debe sobre todo a las ventas del primer trimestre. El negocio de consumo de Huawei alcanzó los 220.800 millones de yuanes (32.100 millones de dólares) en ingresos para el mismo período, lo que representa el 55 por ciento de las ventas totales de la compañía.
Por otro lado, las prohibiciones por parte del gobierno de los EEUU que han afectado a Huawei lo han hecho en menor medida de lo esperado, primero porque no pasó mucho tiempo antes de que se anunciara una moratoria en dichas prohibiciones, para, no mucho después, anunciarse que su efecto se limitaría a casos muy concretos, que realmente afecten a la seguridad nacional de los EEUU, segundo porque el mercado más afectado ha sido precisamente el de los EEUU, pero se da la circunstancia de que dicho mercado no es especialmente importante para Huawei, representando un porcentaje de sus ventas relativamente pequeño, y tercero porque además estas prohibiciones han causado una especie de “efecto rebote” en el mercado chino, en el que Huawei, a pesar de una caida generalizada del mercado de Smartphones del 6%, logró un crecimiento del 31%, alcanzando una cuota de participación en dicho mercado del 38%, representando dicho mercado el 64% de sus ventas, la cifra más alta desde 2013. Esta subida de Huawei en un periodo de recesión de las ventas en el gigante asiático ha sido a costa de sus principales competidores, Xiaomi, Oppo, Vivo y Apple.
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