abueloinformatico
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo

A. Einstein

Buscador

Buscador de noticias

Otras noticias

 Huawei presenta por fin oficialmente HarmonyOS, su sistema operativo para terminales móviles

Noticias de Sistemas operativos:
- HarmonyOS, que aun no está listo, es la respuesta de Huawei a las prohibiciones sobre Android

Imagen de la noticia      Ya es oficial. Huawei finalmente ha presentado su sistema operativo HarmonyOS, creado como posible sustituto de Android en terminales móviles. Aunque la idea de Huawei de crear su propio sistema operativo no es nueva, la existencia de este (en realidad de una versión para ordenadores tipo PC) saltó a la prensa cuando, en mayo de este año, el gobierno de los EEUU anunció una serie de restricciones en el trasvase de tecnología a la empresa china, en especial al uso de Android y otras aplicaciones de Google. La compañía más tarde reveló que había estado trabajando en un reemplazo de Android durante años, ya que esperaba la interferencia del gobierno de los Estados Unidos. Hay que recordar que, aunque sí se trata de la más importante, Huawei no es el único fabricante chino de terminales móviles afectado por estas prohibiciones.

El sistema operativo no está listo todavía (aunque se espera que en China lo esté antes de finales de este año y disponible en el resto de países en el 1er trimestre de 2020), ya que Huawei dijo que no están listos para mostrarlo en un teléfono inteligente. Sin embargo, la compañía confirmó que mostrarán HarmonyOS en el Honor Vision TV mañana. El sistema operativo está basado en micronúcleos, al igual que el sistema operativo Fuchsia de Google. Huawei dijo que permitirá a la compañía desarrollar el sistema operativo para varios dispositivos sin comprometer la seguridad. La compañía confirmó que el sistema operativo estará bloqueado, es decir, los usuarios no tendrán acceso de nivel raíz que la compañía considera que es un peligro para la seguridad en sistemas operativos basados en Linux como Android. El sistema operativo cuenta con un nivel de certificación EAL 5+.

La compañía confirmó que el trabajo en el nuevo sistema operativo comenzó hace 2 años y se aceleró en 2019, probablemente debido a la disputa comercial entre los Estados Unidos y China. La compañía planea lanzar la versión 2.0 del micronúcleo el próximo año, que será seguida por la versión 3.0 en 2021. Huawei dijo que puede migrar a HarmonyOS en 1-2 días, pero decide no hacerlo por respeto a los socios actuales que confían en Android. La compañía planea dar más información sobre el sistema operativo en los próximos días en su Conferencia Anual de Desarrolladores.

Lo que sí se sabe es que hay otras compañías chinas interesadas en este proyecto, cuyo mayor freno es la cuestión de las aplicaciones, pero este problema no es demasiado relevante en China, donde muchas de las aplicaciones que en occidente se consideran “fundamentales” apenas si se utilizan (existen apps propias que cumplen las mismas funciones) o están directamente prohibidas o bloqueadas.

Dada la importancia del mercado chino, de confirmarse estos extremos la llegada de HarmonyOS con su propio ecosistema podría ser, esta vez sí, un duro revés para los intereses de Google en China.



10.08.2019 - Fuente: Varias
Últimas noticias:
Windows 10 November 2019 ya está para descargar en Windows Update
13.11.2019 - Fuente: Microsoft (Soporte)
Microsoft (Windows Insider) envía la versión 20H1 de Windows 10 al anillo lento (Insider)
11.11.2019 - Fuente: Blog de Microsoft (Windowsexperience)
WhatsApp empezará a cerrar cuentas y emprender acciones legales contra los usuarios que no cumplan los términos de uso a partir del 7 de diciembre
07.11.2019 - Fuente: WhatsApp
Microsoft podría adelantar el envío de Windows 10 20H1 RTM a finales de diciembre o enero de 2020
06.11.2019 - Fuente: Varias
Microsoft modifica los logos de Edge Chromium para los canales Canary, Dev y Beta
06.11.2019 - Fuente: Microsoft
Microsoft Edge Chromium Beta se actualiza a una nueva versión
05.11.2019 - Fuente: Microsoft
Microsoft Edge Chromium estará disponible a partir del 15 de enero de 2020
05.11.2019 - Fuente: Microsoft
Microsoft presenta el nuevo logotipo del navegador Edge, que ya no se parece al de Internet Explorer
03.11.2019 - Fuente: Varias
Crecen los rumores sobre los iPhone de 2020. Incorporarán conexión 5G y el procesador A14 de 5nm
02.11.2019 - Fuente: Varias
Se confirma la compra de Fitbit por Google. La operación se ha cerrado por un importe de 2.1 mil millones de dólares
02.11.2019 - Fuente: varias

 

Seguir a abueloinformatico en Twitter Síguenos Si te gustó compártelo

Ayuda | Presentación | Quienes somos | Privacidad y política de cookies | Contacto | Condiciones de uso | Mapa de la web

© 2009 - 2019 www.abueloinformatico.es

Diseño y desarrollo web: Hardware y programación JM (Málaga)
- tordanxa - almalasi - pgonmon -

Programas gratis y demos. Información y drivers de productos. Análisis de tablets y otros dispositivos.
Tutoriales, editoriales, soluciones y preguntas frecuentes de informática e Internet.
Seguridad, actualizaciones y noticias de actualidad y de promociones de informática.