abueloinformatico
El problema de nuestros tiempos es que el futuro ya no es lo que era.

Paul Valéry

Buscador

Buscador de noticias

Otras noticias

 La actualización a Microsoft Edge versión 83 se hará de forma progresiva

Noticias de Navegadores:
- Qué significa el despliegue progresivo de Microsoft

Imagen de la noticia      Ya está disponible una nueva versión de Microsoft Edge, la 83, para descargar en todas las plataformas de escritorio compatibles, y además de las nuevas funciones que todos ya pueden probar, también está ocurriendo un gran cambio en su distribución.

Comenzando con Microsoft Edge 83, Microsoft utiliza un enfoque de implementación progresiva para el navegador en el canal estable.

Si bien el concepto de implementación progresiva puede ser nuevo para algunos, en realidad es fácil entender qué es y por qué es bueno que Microsoft lo esté utilizando.

En primer lugar, la implementación progresiva significa que no todos los usuarios obtienen una nueva versión estable de Microsoft Edge el primer día. En lugar de enviar la actualización a todos, Microsoft está haciendo que la nueva versión esté disponible gradualmente para dispositivos en todo el mundo.

Una vez que comienza el lanzamiento, Microsoft comienza a recopilar comentarios para determinar la confiabilidad de la actualización, y si todo funciona correctamente, la compañía puede avanzar a la siguiente fase del lanzamiento y hacer que la actualización esté disponible para más dispositivos. Si no es así y algunos dispositivos se encuentran con problemas, entonces el gigante del software puede suspender la implementación para evitar que los problemas afecten a más ordenadores.

Es la misma estrategia de implementación que se está utilizando para las nuevas actualizaciones de características de Windows 10. Los dispositivos reciben actualizaciones de Windows 10 por etapas, ya que Microsoft analiza los datos de telemetría y determina si las configuraciones específicas pueden afectar problemas o no.

El sistema de implementación progresiva está disponible en Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10. Según se explica, una vez terminada esta fase de implementación de Edge 83, Microsoft incluirá esta nueva versión en las actualizaciones e instalaciones nuevas de Windows 10.

La implementación de las nuevas actualizaciones estables de Microsoft Edge podría llevar varios días. Sin embargo, los tiempos de implementación se reducirán para los parches de seguridad y actualizaciones menores (las que solo suponen un cambio de compilación, no de versión), ya que Microsoft quiere que los dispositivos se actualicen lo antes posible, especialmente si está al tanto de los ataques que ocurren en la naturaleza.

“A cada instalación de Microsoft Edge se le asigna un valor de actualización. Cuando comencemos a implementar de forma incremental, verá la actualización cuando el valor de su dispositivo se encuentre dentro del rango de valores de actualización. A medida que avanza la implementación (en unos pocos días), todos los usuarios eventualmente recibirán la actualización. Las actualizaciones del navegador con correcciones de seguridad críticas tendrán una cadencia de implementación más rápida que las actualizaciones que no tienen correcciones de seguridad críticas. Esto se hace para garantizar una pronta protección contra vulnerabilidades”.

En lo que respecta a las empresas, la implementación progresiva afectaría la forma en que los dispositivos dentro de una organización se actualizan solo si la distribución se administra con Microsoft Intune. En este caso, Microsoft dice que las nuevas versiones estables de Edge deberían aparecer en todos los dispositivos en solo unos días. Si se utilizan WSUS o Configuration Manager, las implementaciones progresivas no afectan a las empresas.

Lo que es importante saber es que los despliegues progresivos solo se usan para el canal estable (público) de Microsoft Edge, por lo que las actualizaciones para las compilaciones Canary, Dev y Beta continuarán enviándose a todos al mismo tiempo al igual que antes.

Microsoft Edge ahora es el navegador predeterminado en Windows 10, reemplazando la versión heredada de la aplicación una vez que está instalada. Además de las actualizaciones enviadas a través de Windows Update, Microsoft también lanza instaladores independientes para nuevas versiones que los usuarios pueden descargar e instalar manualmente en sus dispositivos.

Las versiones de vista previa del navegador se pueden instalar junto con el Microsoft Edge estable en un dispositivo con Windows 10 con fines de prueba. Sin embargo, a los usuarios que esperan una experiencia más refinada con una estabilidad mejorada se les recomienda seguir con el canal estable en el futuro.



22.05.2020 - Fuente: Microsoft
Últimas noticias:
Windows 10 21H1 (2021) podría llegar a los Insiders el próximo mes de junio
25.05.2020 - Fuente: Microsoft
Microsoft Edge Chromium 83.0.478.37, estas son las novedades
23.05.2020 - Fuente: Microsoft
Microsoft Edge Chromium estable (pública) ya se está actualizando a la versión 83
22.05.2020 - Fuente: Microsoft
Microsoft Solitaire quiere establecer hoy 22/05/20 un récord mundial hoy
22.05.2020 - Fuente: Microsoft
Anunciada la actualización a la versión 83.0.478.37 de Edge Chromium en el canal estable (público)
22.05.2020 - Fuente: Microsoft
Microsoft Edge Beta se actualiza a la compilación 83.0.478.37
22.05.2020 - Fuente: Microsoft
Apple envía la versión 13.5 de iOS y de iPad, que incluye, entre otras novedades, las medidas anunciadas dentro del programa de lucha contra el COVID-19
21.05.2020 - Fuente: Apple (Soporte)
Comienza la Microsoft Build 2020
20.05.2020 - Fuente: Microsoft
Microsoft Edge Chromium se actualiza a la compilación 84.0.516.1 en el canal DEV
20.05.2020 - Fuente: Microsoft
Ya disponible Google Chrome 83 para Linux, Windows y Mac
20.05.2020 - Fuente: Google

 

Seguir a abueloinformatico en Twitter Síguenos Si te gustó compártelo

Ayuda | Presentación | Quienes somos | Privacidad y política de cookies | Contacto | Condiciones de uso | Mapa de la web

© 2009 - 2020 www.abueloinformatico.es

Diseño y desarrollo web: Hardware y programación JM (Málaga)
- tordanxa - almalasi - pgonmon -

Programas gratis y demos. Información y drivers de productos. Análisis de tablets y otros dispositivos.
Tutoriales, editoriales, soluciones y preguntas frecuentes de informática e Internet.
Seguridad, actualizaciones y noticias de actualidad y de promociones de informática.