El iPhone SE de nueva generación lanzado este año se creó específicamente para atraer a aquellos que desean un iPhone más pequeño, a pesar de aumentar el tamaño del iPhone más pequeño de 4 pulgadas a 4.7 pulgadas (el anterior SE estaba basado en el iPhone 5s).
Usando el cuerpo del iPhone 8, el iPhone SE 2020 viene con un precio inmejorable de 399 USD (en los EEUU, 489 EUR en España), y esto obviamente ayuda a convencer a muchos usuarios para que actualicen, pero, por otro lado, también es la opción aquellos que quieren un iPhone pequeño y no demasiado caro (el iPhone 11 Pro es prácticamente igual de tamaño, pero su precio se dispara a más del doble, 1159 EUR la versión de 64GB). Pero hay una serie de usuarios que piden un iPhone pequeño y están listos para gastar más, y podrían tener una pequeña sorpresa a finales de este año.
Y es porque la línea de iPhone 12 de Apple, que estrenará diseño (aunque recuerda bastante al del iPhone 5s) también incluye un modelo de 5.4 pulgadas que podría sorprender a muchos.
Pantalla más grande, cuerpo más pequeño.
Sobre el papel, el iPhone 12 de 5.4 pulgadas obviamente se ve más grande que el iPhone SE 2020 de 4.7 pulgadas, pero este es solo el tamaño de la pantalla, no del dispositivo en sí. Y en realidad, este modelo de iPhone 12 podría terminar siendo más pequeño que el nuevo iPhone SE, todo gracias al diseño moderno que utiliza. Y en este punto hay que recordar la enorme cantidad de espacio “desperdiciado” que el iPhone SE, 6 y anteriores tiene en su frontal, algo que además era normal antes de la presentación de las pantallas tipo “Infinito”.
Esto no es de extrañar, ya que el iPhone 11, con pantalla de 5.8”, (71.4 x 144 x 8.1 mm) es solo un poco más grande que el iPhone 8, con pantalla de 4.7”, (67.3 x 138.4 x 7.3 mm), y ello a pesar de tener una pantalla 1.1” más grande.
El diseño de los iPhone 12 está inspirado en el iPhone X, con un notch y todo (de hecho, se espera que la muesca sea más pequeña en los modelos de iPhone de nueva generación), permite la eliminación del botón de inicio, algo que consume mucho de espacio en el iPhone SE y agrega espacio adicional en el bisel que ya ha sido abandonado en los iPhone modernos, y que en los iPhone 12 sería incluso algo menor.
Pues bien, entre una pantalla 0.4” más pequeña y el nuevo diseño se conseguiría un tamaño menor.
|