abueloinformatico
El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad

Albert Einstein

Buscador

Buscador de noticias

Otras noticias

 

Últimas noticias:
Microsoft Edge 123.0.2420.65 llega para Windows y Linux
27.03.2024 - Fuente: Nicrosoft
Se suspende el bloqueo de Telegam a la espera de un informe de la Comisaría General de Información
25.03.2024 - Fuente: Varias
Microsoft Edge 123.0.2420.53 llega para todos los usuarios
23.03.2024 - Fuente: Microsoft
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz dicta orden de bloqueo cautelar contra Telegram en España
23.03.2024 - Fuente: Varias
Qué navegadores para iOS hay disponibles en España
18.03.2024 - Fuente: iOS 17.4 y Safari
Microsoft Edge 124 llega al Canal de desarrollo (DEV)
06.03.2024 - Fuente: techcommunity.microsoft.com
Ya está disponible iOS/iPadOS 17.4, probablemente la actualización más importante en muchos años
06.03.2024 - Fuente: Apple
Cambios y novedades que llegarán a WhatsApp a partir del 1 de marzo
01.03.2024 - Fuente: WhatsApp
Datos de febrero de StatCounter: Tanto Windows 11 como Windows 10 aumentan su participación
01.03.2024 - Fuente: StatCounter
Novedades previstas en iOS / iPadOS 17.4
29.02.2024 - Fuente: Microsoft
Versiones de Microsoft Edge Chromium a día 29 de febrero de 2024 (ACTUALIZADO)
29.02.2024 - Fuente: Microsoft
Versiones de Windows 10 y Windows 11 disponibles según canales a 29 de febrero de 2024
29.02.2024 - Fuente: Microsoft (Soporte e Insider)
Versiones de sistemas operativos de Apple disponibles al 29 de febrero de 2024
29.02.2024 - Fuente: Apple (Soporte)
Aunque aun no es definitivo, estos serían los iPhone y iPad compatibles con iOS / iPadOS 18
28.02.2024 - Fuente: Varias
Nuevo retraso en el envía a Windows 10 y 11 de las actualizaciones de vista previa opcionales
28.02.2024 - Fuente: abueloinformatico
Microsoft Edge se actualiza a la versión 122.0.2365.52
24.02.2024 - Fuente: Microsoft
Microsoft envía mejoras basadas en IA a Photos para Windows ARM64 y Windows 10
23.02.2024 - Fuente: Blog Windows Insider
Microsoft Edge 123.0.2400.1, la nueva versión en el canadl DEV, incluye características añadidas, mejoras en la fiabilidad y correcciones
16.02.2024 - Fuente: techcommunity.microsoft.com
Microsoft envía actualizaciones de seguridad a todas las versiones y ediciones de Windows con soporte
14.02.2024 - Fuente: Soporte de Microsoft
Microsoft Edge 123.0.2380.1 llega al canal DEV
07.02.2024 - Fuente: Microsoft

 

Noticias de Disp. móviles:

 Samsung presenta una tecnología que permite "hablar" a través de la mirada a los enfermos de ELA

- En colaboración con la Fundación Luzón, la aplicación TALLK, creada por la empresa Irisbond, posibilita la comunicación a través de tecnología de “Eye tracking” con tablets Samsung Galaxy en España


Imagen de la noticia      En línea con su compromiso de mejorar la vida de las personas rompiendo barreras a través de la tecnología, Samsung Electronics lberia, S.A.U ha presentado hoy en colaboración con la Fundación Luzón, la aplicación “Tallk”, una innovadora herramienta que permite comunicarse a personas con movilidad reducida y ausencia del lenguaje oral como los pacientes de ELA. La app TALLK, desarrollada por la startup española Irisbond especializada en soluciones de ‘Eye tracking’, es la primera aplicación de apoyo a la comunicación básica basada en tecnología de seguimiento ocular para tablets Samsung Galaxy Tab compatibles en España. Con este proyecto, se contribuye a dotar de mayor independencia a las personas que sufren este tipo de patologías y, además, a mejorar su calidad de vida, así como la de sus cuidadores y allegados.

La tecnología de ‘Eye tracking’ de Tallk utiliza la cámara de la tablet para localizar las pupilas y ciertos puntos característicos del rostro para, posteriormente, a través de una serie de algoritmos e IA, el software traduzca el movimiento de los ojos en movimientos aproximados dentro de la pantalla para acceder a un teclado virtual y convertir en voz el texto introducido por el usuario.

Gracias a Tallk, los usuarios podrán utilizar sus ojos para escribir haciendo uso de un teclado virtual predictivo y verbalizar después lo que hayan escrito. Para una mayor agilidad en el uso y la comunicación, la aplicación permite añadir frases a la colección del usuario de forma que pueda acceder a las mismas y verbalizarlas en cualquier momento de forma rápida y sencilla. Además, guarda un histórico de frases usadas que permitirá al usuario utilizarlas en cualquier momento si lo desea. El teclado permite también interactuar con el Asistente virtual por Voz basado en Inteligencia Artificial de Samsung, Bixby, para resolver distintas peticiones, así como controlar dispositivos del hogar conectados compatibles con Smartthings como el televisor, los electrodomésticos conectados o los sensores del hogar.

La aplicación Tallk está desarrollada para tablets Android Samsung Galaxy Tab compatibles (*Ver listado debajo). Se puede descargar de forma totalmente gratuita en las tiendas Galaxy Store y Play Store en España. Actualmente, la aplicación está disponible en castellano.

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las células nerviosas del cerebro y la médula espinal. Los pacientes pierden progresivamente todo el control de los movimientos musculares hasta la muerte por parálisis completa. Es 100% mortal con 1.000 casos nuevos por año.

Fundación Luzón, organización dedicada por completo a la mejora de las condiciones con las que viven los pacientes con ELA y sus familiares, cuenta con la colaboración de Samsung desde 2018 a través de diversas iniciativas con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la ELA, visibilizar la enfermedad y promover la investigación para encontrar una cura. Fruto de esta colaboración, surgió la posibilidad de mejorar la vida de los pacientes de ELA a través de la tecnología. Para ello, Samsung ha contado con Irisbond, compañía española especializada en soluciones globales e innovadoras de “Eye tracking” para personas y empresas, que ha sido la encargada del desarrollo de la aplicación.

“Desde Samsung buscamos crear iniciativas y soluciones innovadoras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas. Nuestra colaboración con Fundación Luzón se enmarca en nuestro programa Tecnología con Propósito que incluye varios proyectos de Samsung para mejorar la vida de las personas rompiendo barreras a través de la tecnología y que se materializa en tres pilares: educación y cultura; empleabilidad y emprendimiento; y bienestar y accesibilidad. En este caso, nuestro principal objetivo es mejorar el bienestar de los pacientes de ELA y esta aplicación les permitirá comunicarse y vivir una vida más independiente”, ha destacado Alfonso Fernández, Director de Marketing y Transformación Digital de Samsung.

“Esta aplicación puede cambiar la vida de personas afectadas por la ELA. Las características de este proyecto harán que muchos afectados puedan acceder a un sistema de comunicación asequible y funcional, recuperando su voz en las cuestiones básicas de su día a día.”, ha declarado María José Arregui, Vicepresidenta de Fundación Luzón.

El valor de las palabras

Recientemente, Samsung ha presentado el estudio ‘El Valor de las Palabras’, realizado por IPSOS, cuyo objetivo es conocer los hábitos y actitudes de los hablantes, así como las implicaciones de nuestro uso del lenguaje.

El estudio muestra que para los españoles "amor" es la palabra más bonita del diccionario y escogemos “te quiero” como la expresión que más queremos escuchar. Mientras que, en el caso de los enfermos de ELA las palabras ‘amor’, ‘esperanza’ y ‘armonía’ son las palabras más bonitas para ellos.

Para más detalle sobre el estudio ‘El valor de las palabras’ entra aquí

*Tallk es compatible con los siguientes modelos de Samsung Galaxy Tab: · Galaxy Tab A (10.5″, Wi-Fi y 4G, 2018)
· Galaxy Tab A (8.0″, Wi-Fi y 4G, 2019)
· Galaxy Tab A (10.1″, 32GB, Wi-Fi y LTE, 2019)
· Galaxy Tab S3 (9.7″, Wi-Fi y LTE)
· Galaxy Tab S4 (10.5″, Wi-Fi y 4G)
· Galaxy Tab S5e (10.5″, Wi-Fi y 4G)
· Galaxy Tab S6 (10.5″, Wi-Fi y 4G)
· Galaxy Tab Active 2 (8″, Wi-Fi y 4G)
· Galaxy Tab Active Pro (10.1″, Wi-Fi y 4G)
· Galaxy Tab S6 Lite (10.4″, Wi-Fi y 4G)

Si te interesó esta noticia accede a ella en este enlace
29.09.2020 - Fuente: Samsung España
Seguir a abueloinformatico en Twitter Síguenos Si te gustó compártelo

Ayuda | Presentación | Quienes somos | Privacidad y política de cookies | Contacto | Condiciones de uso | Mapa de la web

© 2009 - 2024 www.abueloinformatico.es

Diseño y desarrollo web: Hardware y programación JM (Málaga)
- tordanxa - almalasi - pgonmon -

Programas gratis y demos. Información y drivers de productos.
Tutoriales, editoriales, soluciones y preguntas frecuentes de informática e Internet.
Seguridad, actualizaciones y noticias de actualidad.