Apple ofrece una garantía que, aunque aparece en algunos sitios como “limitada a un año”, es en realidad de dos años en los países de la UE, incluida, por supuesto, España, ya que así lo marca la ley, pero, como todas las garantías, no cubre roturas por accidentes, solo las averías atribuibles a fábrica (y en esto, Apple hay que decir que funciona a la perfección, cubriendo incluso defectos aparecidos una vez vencido el periodo de garantía).
Pero, como ya hemos dicho, esto no cubre roturas por accidentes, y una de las más habituales en este sentido, es la rotura de la pantalla. De ahí que surja la pregunta de cuanto cuesta sustituir dicha pantalla si se nos rompe.
Apple ha comunicado el precio de sustitución de dicha pantalla en los EEUU, que en el caso de los iPhone 12 y 12 Pro (la pantalla OLED Super Retina XDR de 6.1 pulgadas) es de 279 USD. De momento no ha dicho nada de la del iPhone 12 Mini (5.4 pulgadas) ni de la del iPhone 12 Pro Max (6.7 pulgadas).
Lo que sí ofrece Apple desde hace ya unos años es el sistema de seguro AppleCare+, que sí que, entre otras cosas, cubre dicha rotura, que en España tiene un precio de 169 euros para los iPhone 12 y 12 Mini y de 229 euros para los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max, y que tiene una duración de dos años. El AppleCare+ se puede contratar dentro de los 60 días siguientes a la compra de un producto Apple.
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